Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
DISTINCIÓN CRISTO DE LA LUZ 2021 A  LAS PEÑAS COHETERAS DE DALÍAS

DISTINCIÓN CRISTO DE LA LUZ 2021 A LAS PEÑAS COHETERAS DE DALÍAS

La Junta de Gobierno de la Real y muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, a propuesta de su Hermano mayor, ha decidido por unanimidad que la Distinción Cristo de la Luz 2021 recaiga en las Peñas Coheteras de Dalías: El Cohete, Festivalera, Amigos de la Plaza, De la Luz y La Rosa.

El Acto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial el domingo 12 de septiembre a las 13.30h. 
Seguidamente se descubrirá un mosaico conmemorativo en la Plaza de la Iglesia.
EL NIETO DE CASTILLO LASTRUCCI PREGONARÁ AL CRISTO DE LA LUZ

EL NIETO DE CASTILLO LASTRUCCI PREGONARÁ AL CRISTO DE LA LUZ

Adolfo Arenas Castillo, nieto del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, autor de la Bendita imagen de nuestro Cristo, será el encargado de pregonar al Stmo. Cristo de la Luz en este año 2021.

La Junta de Gobierno, a propuesta de nuestro hermano mayor, ha nombrado pregonero al que fuera en dos ocasiones hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla y presidente del Consejo de Hermandades de la capital hispalense.

La lectura oficial del Pregón será el próximo domingo 12 de septiembre a la 1 del mediodía, tras la Misa de Hermandad en la Iglesia Parroquial de Dalías.
SE AMPLIA EL HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA

SE AMPLIA EL HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA

 A partir del lunes 16 de agosto, y en atención al aumento de peregrinos que están llegando a Dalías en los últimos días, la Hermandad y la Parroquia han decidido ampliar el horario de apertura del templo.
Las puertas de la iglesia abriran todos los días a las 8.15 de la mañana y cerraran a las 20.30 de la tarde. De esta manera se facilita a los peregrinos y devotos la entrada a la iglesia a postrarse ante el Santo Cristo de la Luz.
A final de agosto se anunciará un nuevo aumento del horario para el mes de septiembre.