Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
CELEBRADA LA REUNIÓN DEL PUNTO DE ACOGIDA

CELEBRADA LA REUNIÓN DEL PUNTO DE ACOGIDA

El pasado día 30 de agosto, el Equipo de Gobierno de la Hermandad en colaboración con la Parroquia Santa María de Ambrox celebraba una reunión informativa sobre la apertura del PUNTO DE ACOGIDA AL PEREGRINO. La reunión tuvo lugar a las 9 de la noche, acudiendo un gran número de voluntarios. Hay que destacar la asistencia de muchos jóvenes dispuestos a colaborar con la Hermandad durante los días que permanezca abierto.

Miembros del Equipo de Gobierno junto a los voluntarios atenderán personalmente a los peregrinos y devotos que llegan hasta el Stmo. Cristo de la Luz. Además, ofrecerán información relacionada con los actos a celebrar durante la semana, facilitando un díptico con el horario de los cultos y pequeñas reflexiones. También hay disponible un díptico con Plegarias y Letanías al Santo Cristo y un tríptico con un examen de conciencia para preparar nuestro encuentro con el Stmo. Cristo y descubrir la alegría del perdón.
Los peregrinos que llegan podrán gestionar todo lo concerniente a los miembros de la Hermandad y también se podrán adquirir algunos recuerdos.

Durante los días que permanecerá abierto el «Punto de Acogida», la Hermandad pone a disposición de peregrinos y devotos un libro de firmas, junto a la entrada a la Iglesia, donde se pueden dejar registradas plegarias y oraciones al Santo Cristo.
 
Además este año, en colaboración con Radio María, se pueden hacer también las plegarias escribiéndolas en una tarjetita y depositándolas en un pequeño buzón colocada a la entrada del Punto de Acogida al Peregrino. Estas plegarias serán recogidas por los voluntarios de Radio María y entregadas a Comunidades de Religiosas que rezarán por todas y cada una de las intenciones depositadas en el buzón.

El PUNTO DE ACOGIDA permanecerá abierto con el siguiente horario:
Jueves, 6 y viernes, 7 desde las 7 de la tarde a las 11 de la noche.
A partir del sábado día 8, se abrirá también por la mañana de 8 a 11 de la mañana.

DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER LA DISPONIBILIDAD DE LOS VOLUNTARIOS Y LA ASISITENCIA A DICHA REUNIÓN.
SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

El Programa Oficial de Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz con motivo de sus Fiestas en este año 2018 ya está en la portada de nuestra página web, en la pestaña "Solemnes Cultos 2018".
Los Solemnes Cultos tendrán lugar desde el sábado día 8 hasta el domingo 16, Tecer Domingo de Septiembre, día del Stmo. Cristo de la Luz, día grande para Dalías.
Como preludio a los Solemnes Culto y preparación para los mismos, el próximo sábado 1 de Septiembre tendrá lugar la PEREGRINACIÓN JUVENIL, bajo el lema "BENDICE NUESTRO CAMINO PARA LLEGAR HASTA TI"  y la apertura del PUNTO DE ACOGIDA de peregrinos.
El programa consta de 32 páginas, en él se da información detallada de los horarios de los Solemnes Cultos, textos de la Hermana Mayor, Dª Cándida Criado Aranda, D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y Celín y consiliario de nuestra Hermandad,  y Mons. Luc Van Looy, SDB. Obispo de Gante.Predicador del Septenario al Santo Cristo de la Luz 2018.
Además, colabora el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco, predicador del Septenario al Santo Cristo de la Luz 2017.
ESDE ESTAS PÁGINAS, LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ. INVITA:
A todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad, peregrinos y devotos a participar en los Solemnes Cultos en Honor del Santísimo Cristo de la Luz que se celebrarán D.M. del 8 al 16 de Septiembre.
Días grandes para todos, en los que podremos descubrir que la santidad es vivir los misterios de la vida de Cristo, “morir y resucitar con Él”. En estos días “permitamos al Espíritu Santo que forje en cada uno de nosotros ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy,” en la misión de construir el reino de amor, justicia y paz universal y poder entender con claridad la Exhortación Apostólica  “Gaudete et Exsultate”  del Santo Padre Francisco.    
Viviremos de una forma especial el TERCER DOMINGO porque nuestra vida cristiana tiene su sentido pleno en Cristo y solo se entiende desde Él.    
Todas las celebraciones de esta semana nos llevarán a sentirnos amados y en paz con nosotros mismos y con los demás.
¡Que todos respondamos con fe a esta invitación!

¡VIVA EL CRISTO DE LA LUZ!
COMIDA DE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ- 2018

COMIDA DE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ- 2018

Queridos hermanos y hermanas:
El próximo domingo, 9 de septiembre, a las 14:00 horas, celebraremos nuestra Comida de Hermandad en los salones del Casino Dalías.
Tendrá lugar tras la Misa de Hermandad y lectura del XVI Pregón al Stmo. Cristo de la Luz.
La Comida de Hermandad supone un momento especial de encuentro y convivencia para compatir buenos momentos entre los hermanos y hermanas a los que nos une la devoción al Stmo. Cristo de la Luz.
La recogida de invitaciones, así como el  pago de las mismas, podrá hacerse hasta el viernes día 7 de septiembre en el LOCAL DE LA HERMNADAD.
El precio del cubierto es de 25 € para los adultos y 15 € para los niños.
La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno, os animamos a participar y disfrutar de este día de convivencia de nuestra Hermandad, esperamos poder compartirla con vosotros.

¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!
MONS. LUC VAN LOOY, SDB. OBISPO DE GANTE. PRESIDE Y PREDICA EL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

MONS. LUC VAN LOOY, SDB. OBISPO DE GANTE. PRESIDE Y PREDICA EL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

Su Excelencia Mons. Van Looy (Obispo de Gante) nació en Tielen (provincia de Amberes) el 28 de septiembre de 1941. Hizo sus estudios en parte con los Jesuitas y también con los Salesianos de Don Bosco, entrando en el noviciado salesiano en 1961.

Primero estudió filosofía en Groot-Bijgaarden y luego, en 1963, se mudó a Corea del Sur como misionero salesiano. Mientras tanto, el 12 de septiembre de 1970, fue ordenado sacerdote en Oud-Heverlee para la congregación de los salesianos.

En Corea fue el primero en la arquidiócesis de Kwangju (Corea del Sur), profesor de moralidad y religión en la educación secundaria superior y responsable de la atención pastoral estudiantil. Luego, entre 1974 y 1984, fue responsable de la escuela pastoral de estudiantes en la arquidiócesis de Seúl, coordinador del pastoralismo estudiantil para todo el Este de Asia, Provincial de Salesianos en Corea y Presidente de los Superiores Superiores en Corea.

Desde 1984 hasta su nombramiento como obispo de Gante, mons. Van Looy permanece en la casa general de los salesianos de Don Bosco en Roma. Fue miembro del Consejo General de Salesianos, responsable de las misiones salesianas y de la pastoral juvenil salesiana.

Desde 1996 es vicario general del Superior general de los Salesianos y responsable de la Familia Salesiana.

El 15 de diciembre de 2003 el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de Gante. El 1 de febrero de 2004 fue ordenado obispo en la catedral de Saint Bavo en Gante. El lema de su obispado es: "In Nomine Patris" (En el nombre del padre).

En nombre de los obispos belgas, Mons. Van Looy es obispo- patrocinador de: Comisión Interdiocesana del Patrimonio de la Iglesia (CRKC); La Interdiocesis del Consejo Pastoral; Caritas Catholica Flanders; Consejo Interdisciplinario para el Apostolado (IRA), Comité de Justicia y Paz / Red Caritas Solidarity, Broederlijk Delen, Welfare, ORBIT, Pax Christi Flanders, Missio, el Comité interdiocesano Pro migrantibus y los medios de comunicación en holandés.

El 29 de marzo de 2014, Mons. Van Looy fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Sagrada y Comunidades de Vida Apostólica .

En el mismo año fue elegido presidente de Caritas Europa y en julio de 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de la junta directiva de Caritas International.

A invitación del Papa Francisco, el Obispo Van Looy participó en el Sínodo de los Obispos sobre la familia del 4 al 25 de octubre de 2015 en Roma. En sus intervenciones en el sínodo, enfatizó el enfoque en las familias en la pobreza y en las familias huidas de sus asignaciones en Caritas. Como salesiano, estaba particularmente preocupado por la educación de los jóvenes y las muchas preocupaciones que los padres tienen sobre esto.

D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, PREGONERO DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, PREGONERO DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, a propuesta de su Hermana Mayor y por unanimidad, ha nombrado a D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, XVI Pregonero de los Solemnes Cultos que en honor del Stmo. Cristo de la Luz se celebrarán en Dalías del 8 al 16 de septiembre.
Es para nosotros bien conocido el amor inmenso al Stmo. Cristo de la Luz. Como hermano del Cristo y viviendo tan intensamente este AMOR, además de colaborar y compartir muchos momentos con esta Hermandad, nos llena de orgullo que pueda ser PREGONERO de nuestras fiestas religiosas. Sabemos que sus palabras nos pondrán ante el Stmo. Cristo llenándonos de su LUZ.
La lectura del PREGÓN del Stmo. Cristo de la Luz tendrá lugar el domingo 9 de Septiembre en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, tras la celebración de la Misa de Hermandad.
Muchas gracias Serafín.
BIENVENIDOS PEREGRINOS, CRISTO OS ESPERA

BIENVENIDOS PEREGRINOS, CRISTO OS ESPERA

Se ha colocado el "GRAN CARTEL" dando la bienvenida a los peregrinos y peregrinas que buscan el encuentro con el SANTO CRISTO, guiados por su LUZ. Con el lema: "¡BIENVENIDOS PEREGRINOS! DEJAD QUE CRISTO ILUMINE VUESTRO CAMINO", anunciamos con gozo los "Días Grandes" que se van a vivir en Dalías con motivo de los Solemnes Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz.

La colocación de este cartel tiene como finalidad "acercar" la Sagrada y Venerada Imagen a todas las personas que en estos días y hasta el día 16 de septiembre llegan a Dalías, sintiendo su AMOR, su MISIRICORDIA y envueltos por su LUZ.

En la instalación de este cartel de bienvenida ha colaborado la empresa "publialmeria", de El Ejido.