Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
DÍA DE LA HERMANDAD - DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018

DÍA DE LA HERMANDAD - DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018

Tras la Ceremonia de apertura, La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz continúa con los Solemnes Cultos en Honor al Stmo. Cristo de la Luz. El domingo día 9, segundo domingo de septiembre, tuvo lugar la Misa de Hermandad, solemne celebración Eucarística, presidida por el Rvdo. Sr. D.Juan Carlos Morales Morell, actual párroco de Dalías y Celín y Consiliario de esta Hermandad. Tras la homilía, la Hermana Mayor, Dª Cándida Mª Criado Aranda, imponía la medalla de la Hermandad, bendecida por el consiliario, a los nuevos hermanos y hermanas pidiendo al Stmo. Cristo que la medalla sea símbolo de pertenencia a Jesucristo y entrega a los demás.
La Eucaristía fue cantada por la coral “Valle de Dalías”.

Al finalizar la Eucaristía, el Sr. D. Serafín Mateo Berenguel, dio lectura al XVI Pregón en honor al Santo Cristo de la Luz. La presentación del Sr. Pregonero corrió a cargo de Dª Mercedes Cara Callejón.
Con un sentimiento de gozo profundo, D. Serafín Mateo, proclamaba la fe en Cristo, dando gracias: "Por todos los dones que a diario me regalas, por estar aquí en tu presencia, a los pies de tu altar. Gracias por ser mi Faro y mi Guía, por ser calma en la tempestad y Luz en las noches oscuras de mi vida. Gracias por quererme como buen Padre a pesar de los defectos de tu hijo.
Te diría tantas cosas…. pero, ¿qué te puedo decir que Tú no sepas?, ¿qué te puedo dar o hacer que no me hayas dado o hecho Tú?
Solo te pido, que nunca pierda la Fe, que siempre cumpla esa frase del Santo Padre Rubio que tanto me gusta y a veces es tan difícil de llevar a cabo. “HACER LO QUE DIOS QUIERE, QUERER LO QUE DIOS HACE”.
Me presento ante vosotros desbordado de cariño, respeto, gratitud y sincero agradecimiento. No soy de grandes palabras, ni grandes retóricas pero sí que voy a hablar con el corazón y con la tranquilidad de sentirme como en casa, porque sí, porque estoy entre amigos y en este pueblo que tanto quiero".
 
A continuación, se entregó la “DISTINCIÓN CRISTO DE LA LUZ” 2018 a “D. Francisco Moral Acién" por sus 25 años portando el Estandarte de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz durante su recorrido procesional por las calles de nuestro pueblo.

Hacia las dos nos reunimos en el Casino de Dalías, para celebrar la Comida de Hermandad, momento especial de encuentro y convivencia entre los hermanos.

A las nueve de la noche daba comienzo el Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz. La Eucaristía estuvo presidida Mons. Luc Van Looy, SDB. Obispo de Gante (Bélgica). Miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Comunidades de Vida Apostólica. Presidente de Cáritas Europa y miembro de la junta directiva de Cáritas Internacional. El Septenario finalizará el sábado día 15 y en él cantarán las corales “Emilio de Carrión”,  “Virgen del Mar” de Amería, Coro Infantil "Pedro Mena" de Adra, la Coral "Lola Callejón" del El Ejido y Unai Quirós de Málaga.
APERTURA DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

APERTURA DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

El sábado 8 de Septiembre la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz iniciaba los Solemnes Actos en honor al Stmo. Cristo de la Luz. A las doce del mediodía, el repique general de campanas y el disparo de cohetes anunciaban el acto de apertura de los Solemnes Cultos.
El Estandarte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz era trasladado desde su sede hasta la Iglesia Parroquial, precediendo a la Junta de Gobierno de la Hermandad y acompañado por el grupo de "Vida Ascendente". El primer ramo de nardos era portado por la Teniente Hermana Mayor para ser ofrecido por dos representantes de "LA VIDA ASCENDENTE" de las parroquias de Dalías y Celín.
Al paso por el Ayuntamiento se unió al cortejo la Corporación Municipal, acompañados por un gran número de vecinos y devotos.
A la entrada del estandarte en el templo se produjo el disparo de una veintiuna salvas de honor. El estandarte quedó entronización bajo el dosel, donde quedará expuesto hasta el día 16, día del Stmo. Cristo e la Luz.
 
Tras la colocación del primer ramo de nardo, tuvo lugar una oración al Santo Cristo. La ceremonia de apertura finalizó con la interpretación del Himno al Stmo. Cristo por parte de la Asociación Músico-Cultural y todos los asistentes.

LA JUNTA DE GOBIERNO AGRADECE A TODOS SU ASISTENCIA E INVITA A VIVIR CON INTENSIDAD EL PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS QUE SE CELEBRARÁN HASTA EL DÍA 16, DÍA DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ. Viviremos de una forma especial el TERCER DOMINGO porque nuestra vida cristiana tiene su sentido pleno en Cristo y solo se entiende desde Él.
CELEBRADA LA PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

CELEBRADA LA PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

El sábado día 1 de septiembre, se celebraba el primer acto religioso en honor al Stmo. Cristo de la Luz la "PEREGRINACIÓN JUVENIL", bajo el lema "BENDICE NUESTRO CAMINO PARA LLEGAR HASTA TI".
A las 7 de la tarde los peregrinos se reunian en la explanada de la iglesia de San Rafael de Pampanico para iniciar la oración de envío y ponerse en manos del Stmo. Cristo.  Esta peregrinación es un acto dedicado a los jóvenes y devotos que quieren peregrinar “para ofrecer al Stmo. Cristo su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe”. Unidos en una misma FE, venidos de toda la provincia, Cientos de jóvenes y devotos inciaban juntos la PEREGRINACIÓN que cada año cuenta con más participación.
La peregrinación estuvo acompañada, en todo momento, por la policía local de Dalías, protección civil y efectivos de la guardia civil que hicieron posible la buena marcha de los peregrinos. Gracias.
Una vez en Dalías, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía con especial participación de los jóvenes, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Martín Acuyo, párroco de la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce.

DESDE ESTAS PÁGINAS, LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD, AGRADECE LA PARTICIPACIÓN Y EL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS PEREGRINOS Y PEREGRINAS Y EL BUEN TRABAJO DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE SEGURIDAD.

¡QUE EL SANTO CRISTO NOS GUÍE CON SU LUZ! ¡VIVA EL CRISTO DE LA LUZ!
CELEBRADA LA REUNIÓN DEL PUNTO DE ACOGIDA

CELEBRADA LA REUNIÓN DEL PUNTO DE ACOGIDA

El pasado día 30 de agosto, el Equipo de Gobierno de la Hermandad en colaboración con la Parroquia Santa María de Ambrox celebraba una reunión informativa sobre la apertura del PUNTO DE ACOGIDA AL PEREGRINO. La reunión tuvo lugar a las 9 de la noche, acudiendo un gran número de voluntarios. Hay que destacar la asistencia de muchos jóvenes dispuestos a colaborar con la Hermandad durante los días que permanezca abierto.

Miembros del Equipo de Gobierno junto a los voluntarios atenderán personalmente a los peregrinos y devotos que llegan hasta el Stmo. Cristo de la Luz. Además, ofrecerán información relacionada con los actos a celebrar durante la semana, facilitando un díptico con el horario de los cultos y pequeñas reflexiones. También hay disponible un díptico con Plegarias y Letanías al Santo Cristo y un tríptico con un examen de conciencia para preparar nuestro encuentro con el Stmo. Cristo y descubrir la alegría del perdón.
Los peregrinos que llegan podrán gestionar todo lo concerniente a los miembros de la Hermandad y también se podrán adquirir algunos recuerdos.

Durante los días que permanecerá abierto el «Punto de Acogida», la Hermandad pone a disposición de peregrinos y devotos un libro de firmas, junto a la entrada a la Iglesia, donde se pueden dejar registradas plegarias y oraciones al Santo Cristo.
 
Además este año, en colaboración con Radio María, se pueden hacer también las plegarias escribiéndolas en una tarjetita y depositándolas en un pequeño buzón colocada a la entrada del Punto de Acogida al Peregrino. Estas plegarias serán recogidas por los voluntarios de Radio María y entregadas a Comunidades de Religiosas que rezarán por todas y cada una de las intenciones depositadas en el buzón.

El PUNTO DE ACOGIDA permanecerá abierto con el siguiente horario:
Jueves, 6 y viernes, 7 desde las 7 de la tarde a las 11 de la noche.
A partir del sábado día 8, se abrirá también por la mañana de 8 a 11 de la mañana.

DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER LA DISPONIBILIDAD DE LOS VOLUNTARIOS Y LA ASISITENCIA A DICHA REUNIÓN.
SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

El Programa Oficial de Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz con motivo de sus Fiestas en este año 2018 ya está en la portada de nuestra página web, en la pestaña "Solemnes Cultos 2018".
Los Solemnes Cultos tendrán lugar desde el sábado día 8 hasta el domingo 16, Tecer Domingo de Septiembre, día del Stmo. Cristo de la Luz, día grande para Dalías.
Como preludio a los Solemnes Culto y preparación para los mismos, el próximo sábado 1 de Septiembre tendrá lugar la PEREGRINACIÓN JUVENIL, bajo el lema "BENDICE NUESTRO CAMINO PARA LLEGAR HASTA TI"  y la apertura del PUNTO DE ACOGIDA de peregrinos.
El programa consta de 32 páginas, en él se da información detallada de los horarios de los Solemnes Cultos, textos de la Hermana Mayor, Dª Cándida Criado Aranda, D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y Celín y consiliario de nuestra Hermandad,  y Mons. Luc Van Looy, SDB. Obispo de Gante.Predicador del Septenario al Santo Cristo de la Luz 2018.
Además, colabora el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco, predicador del Septenario al Santo Cristo de la Luz 2017.
ESDE ESTAS PÁGINAS, LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ. INVITA:
A todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad, peregrinos y devotos a participar en los Solemnes Cultos en Honor del Santísimo Cristo de la Luz que se celebrarán D.M. del 8 al 16 de Septiembre.
Días grandes para todos, en los que podremos descubrir que la santidad es vivir los misterios de la vida de Cristo, “morir y resucitar con Él”. En estos días “permitamos al Espíritu Santo que forje en cada uno de nosotros ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy,” en la misión de construir el reino de amor, justicia y paz universal y poder entender con claridad la Exhortación Apostólica  “Gaudete et Exsultate”  del Santo Padre Francisco.    
Viviremos de una forma especial el TERCER DOMINGO porque nuestra vida cristiana tiene su sentido pleno en Cristo y solo se entiende desde Él.    
Todas las celebraciones de esta semana nos llevarán a sentirnos amados y en paz con nosotros mismos y con los demás.
¡Que todos respondamos con fe a esta invitación!

¡VIVA EL CRISTO DE LA LUZ!
COMIDA DE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ- 2018

COMIDA DE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ- 2018

Queridos hermanos y hermanas:
El próximo domingo, 9 de septiembre, a las 14:00 horas, celebraremos nuestra Comida de Hermandad en los salones del Casino Dalías.
Tendrá lugar tras la Misa de Hermandad y lectura del XVI Pregón al Stmo. Cristo de la Luz.
La Comida de Hermandad supone un momento especial de encuentro y convivencia para compatir buenos momentos entre los hermanos y hermanas a los que nos une la devoción al Stmo. Cristo de la Luz.
La recogida de invitaciones, así como el  pago de las mismas, podrá hacerse hasta el viernes día 7 de septiembre en el LOCAL DE LA HERMNADAD.
El precio del cubierto es de 25 € para los adultos y 15 € para los niños.
La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno, os animamos a participar y disfrutar de este día de convivencia de nuestra Hermandad, esperamos poder compartirla con vosotros.

¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!