Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
MONS. LUC VAN LOOY, SDB. OBISPO DE GANTE. PRESIDE Y PREDICA EL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

MONS. LUC VAN LOOY, SDB. OBISPO DE GANTE. PRESIDE Y PREDICA EL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2018

Su Excelencia Mons. Van Looy (Obispo de Gante) nació en Tielen (provincia de Amberes) el 28 de septiembre de 1941. Hizo sus estudios en parte con los Jesuitas y también con los Salesianos de Don Bosco, entrando en el noviciado salesiano en 1961.

Primero estudió filosofía en Groot-Bijgaarden y luego, en 1963, se mudó a Corea del Sur como misionero salesiano. Mientras tanto, el 12 de septiembre de 1970, fue ordenado sacerdote en Oud-Heverlee para la congregación de los salesianos.

En Corea fue el primero en la arquidiócesis de Kwangju (Corea del Sur), profesor de moralidad y religión en la educación secundaria superior y responsable de la atención pastoral estudiantil. Luego, entre 1974 y 1984, fue responsable de la escuela pastoral de estudiantes en la arquidiócesis de Seúl, coordinador del pastoralismo estudiantil para todo el Este de Asia, Provincial de Salesianos en Corea y Presidente de los Superiores Superiores en Corea.

Desde 1984 hasta su nombramiento como obispo de Gante, mons. Van Looy permanece en la casa general de los salesianos de Don Bosco en Roma. Fue miembro del Consejo General de Salesianos, responsable de las misiones salesianas y de la pastoral juvenil salesiana.

Desde 1996 es vicario general del Superior general de los Salesianos y responsable de la Familia Salesiana.

El 15 de diciembre de 2003 el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de Gante. El 1 de febrero de 2004 fue ordenado obispo en la catedral de Saint Bavo en Gante. El lema de su obispado es: "In Nomine Patris" (En el nombre del padre).

En nombre de los obispos belgas, Mons. Van Looy es obispo- patrocinador de: Comisión Interdiocesana del Patrimonio de la Iglesia (CRKC); La Interdiocesis del Consejo Pastoral; Caritas Catholica Flanders; Consejo Interdisciplinario para el Apostolado (IRA), Comité de Justicia y Paz / Red Caritas Solidarity, Broederlijk Delen, Welfare, ORBIT, Pax Christi Flanders, Missio, el Comité interdiocesano Pro migrantibus y los medios de comunicación en holandés.

El 29 de marzo de 2014, Mons. Van Looy fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Sagrada y Comunidades de Vida Apostólica .

En el mismo año fue elegido presidente de Caritas Europa y en julio de 2015, el Papa Francisco lo nombró miembro de la junta directiva de Caritas International.

A invitación del Papa Francisco, el Obispo Van Looy participó en el Sínodo de los Obispos sobre la familia del 4 al 25 de octubre de 2015 en Roma. En sus intervenciones en el sínodo, enfatizó el enfoque en las familias en la pobreza y en las familias huidas de sus asignaciones en Caritas. Como salesiano, estaba particularmente preocupado por la educación de los jóvenes y las muchas preocupaciones que los padres tienen sobre esto.

D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, PREGONERO DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, PREGONERO DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, a propuesta de su Hermana Mayor y por unanimidad, ha nombrado a D. SERAFÍN MATEO BERENGUEL, XVI Pregonero de los Solemnes Cultos que en honor del Stmo. Cristo de la Luz se celebrarán en Dalías del 8 al 16 de septiembre.
Es para nosotros bien conocido el amor inmenso al Stmo. Cristo de la Luz. Como hermano del Cristo y viviendo tan intensamente este AMOR, además de colaborar y compartir muchos momentos con esta Hermandad, nos llena de orgullo que pueda ser PREGONERO de nuestras fiestas religiosas. Sabemos que sus palabras nos pondrán ante el Stmo. Cristo llenándonos de su LUZ.
La lectura del PREGÓN del Stmo. Cristo de la Luz tendrá lugar el domingo 9 de Septiembre en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, tras la celebración de la Misa de Hermandad.
Muchas gracias Serafín.
BIENVENIDOS PEREGRINOS, CRISTO OS ESPERA

BIENVENIDOS PEREGRINOS, CRISTO OS ESPERA

Se ha colocado el "GRAN CARTEL" dando la bienvenida a los peregrinos y peregrinas que buscan el encuentro con el SANTO CRISTO, guiados por su LUZ. Con el lema: "¡BIENVENIDOS PEREGRINOS! DEJAD QUE CRISTO ILUMINE VUESTRO CAMINO", anunciamos con gozo los "Días Grandes" que se van a vivir en Dalías con motivo de los Solemnes Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz.

La colocación de este cartel tiene como finalidad "acercar" la Sagrada y Venerada Imagen a todas las personas que en estos días y hasta el día 16 de septiembre llegan a Dalías, sintiendo su AMOR, su MISIRICORDIA y envueltos por su LUZ.

En la instalación de este cartel de bienvenida ha colaborado la empresa "publialmeria", de El Ejido.
REUNIÓN INFORMATIVA PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS 30/08/2018

REUNIÓN INFORMATIVA PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS 30/08/2018

La JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ informa, que el JUEVES 30 de AGOSTO, a las 9:00 H. de la noche, en la Iglesia parroquial de Santa Mª de Ambrox (Dalías),  tendrá lugar una REUNIÓN informativa para el Punto de Acogida al Peregrino.

Este punto permanecerá abierto desde el sábado día 1 de Septiembre hasta la madrugada del tercer domingo, día 16 de septiembre.

En esta reunión se informará de los objetivos y fines de este Punto, organización, turnos y horarios de atención a los Peregrinos que se acercan hasta la Venerada y Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Luz durante estos días.

La Junta de Gobierno anima a todas las personas que quieran colaborar en este Punto de Acogida para que asistan a la reunión o se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Vuestra colaboración es necesaria. PARTICIPA
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ ofrece los números 74214 y 63591 para próximo sorteo EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, el 22 de diciembre de 2018.

Todos los que lo deseen pueden adquirirlos en el LOCAL DE LA HERMANDAD, sito en Rambla de Gracia, y a  partir del día 1 de septiembre en el "Punto de Acogida a Peregrinos" situado en la entrada de la Iglesia parroquial.

Participa y colabora con la Hermandad. ¡Mucha suerte!

AVISO IMPORTANTE PARA LOS SUSCRITOS:LA LOTERÍA DE LOS SUSCRITOS PERMANECERÁ RESERVADA HASTA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE
PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2018

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz ha presentado el cartel anunciador de la Peregrinación Juvenil a la Venerada Imagen.

La PEREGRINACIÓN tendrá lugar el SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 hrs. La iglesia de San Rafael de Pampanico es el punto de partida para iniciar la PEREGRINACIÓN hacia el encuentro con el Stmo. Cristo de la LUZ.
Daremos inicio a esta Peregrinación con una oración de Envío para luego tomar el camino hacia Dalías, siguiendo el camino de la rambla, finalizando el trayecto en la iglesia parroquial Santa Mª de Ambrox de Dalías.

La Peregrinación culminará con la Eucaristía, presidida por el Rvdo Sr. D. Antonio Jesús Martín Acuyo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce y Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar. Será cantada por el “Coro  Parroquial Kayrós” de Aguadulce.

Queremos que se nos unan muchos jóvenes peregrinos, e invitamos a las comunidades parroquiales a unirse este año a nosotros.

Queremos caminar juntos bajo el lema “BENDICE NUESTRO CAMINO PARA LLEGAR HASTA TÍ”.

Con la Peregrinación Juvenil iniciamos los Cultos y Actos en Honor al Stmo. Cristo. Dede estás páginas, os invitamos y os animamos, a vosotros jóvenes,  a participar y vivir llenos de de Fe y Esperanza esta PEREGRINACIÓN permitid que el Santo Cristo de la Luz Cristo guíe vuestro camino. Cristo es el Camino, la verdad y la Vida.