Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA OFRECE TODO SU APOYO A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA LUZ.

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA OFRECE TODO SU APOYO A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA LUZ.

 

En la tarde de ayer, nuestro Hermano Mayor acompañado por nuestra tesorera, fueron recibidos en el Palacio Provincial por el Presidente de la Diputación ,Javier Aureliano García, quien muy agradecido por la visita, mostró todo su apoyo a nuestra Hermandad que representa la mayor devoción popular de la provincia.
La Diputación de Almería sigue trabajando para conseguir un camino apropiado para los peregrinos que durante todo el año y, especialmente en septiembre, llegan caminando a Dalías para postrarse ante el Cristo de la Luz.
Nuestro Hermano Mayor entregó al Presidente un cuadro con la imagen del Santo Cristo de la Luz bañado en plata.

Calendario de encendido extraordinario de los 12 cirios del Santísimo Cristo de la Luz.

Calendario de encendido extraordinario de los 12 cirios del Santísimo Cristo de la Luz.

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías reunida en sesión extraordinaria el 21 mayo de 2021 acordó por unanimidad a propuesta de su Hermano Mayor:
Aprobar el calendario de encendido extraordinario de los 12 cirios del Santísimo Cristo de la Luz para las fiestas referenciadas del Señor y de la Virgen, así como las propias de la Hermandad, quedando establecido de la siguiente manera:

 

 

Inmaculada Concepción

Nochebuena

Día de Navidad

Domingo de Ramos

Jueves Santo

Viernes Santo

Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección

San José María Rubio

Corpus Christi

Cristo Rey

Así mismo, se acordó que los devotos del Santísimo Cristo de la Luz que deseen para una celebración especial que la Sagrada Imagen tenga encendidos los seis cirios que se encuentran junto a Él, podrán solicitarlo con antelación a la Junta de Gobierno.

En Dalías a 23 de mayo de 2021 Domingo de Pentecostés
La Secretaria
Fdo. Isabel María González Bonachera.

ENCUENTRO CON ADOLFO ARENAS CASTILLO.

ENCUENTRO CON ADOLFO ARENAS CASTILLO.

Nuestro Hermano Mayor visitó en compañía de Adolfo Arenas Castillo (nieto de Castillo Lastrucci) la tumba del insigne imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en la Parroquia de San Julián de Sevilla, quien realizó la talla de nuestro Santo Cristo de la Luz en 1937.
Seguidamente, Gabriel Lirola mantuvo una distendida reunión de trabajo con D. Adolfo y asistió a la Misa en la parroquia.
Para ponernos en contexto, Adolfo Arenas Castillo fue hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla y posteriormente presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense desde el año 2008 hasta 2011