Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
APERTURA DEL PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS

APERTURA DEL PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS

Desde este sábado día 4 de Septiembre está abierto el Punto de Acogida de Peregrinos en la capilla del Cristo de la Misericordia, al entrar en el templo daliense a mano izquierda. Servicio que en esta primera semana de Septiembre permanecerá abierto de siete de la tarde a diez de la noche, y que tiene como finalidades ofrecer a los que acaban su duro camino una palabra de bienvenida, la información necesaria para participar en los cultos al Santo Cristo, un recuerdo para adquirir, una estampa para llevar,... 
Desde el próximo sábado día 11, este horario se ampliará considerablemente: de 8 a 11 de la mañana y de 7 de la tarde a once de la noche. 
Recordamos que hace unos días tuvo lugar en la iglesia la reunión para coordinar a los voluntarios en este Punto de Acogida.
PRESENTADA LA NUEVA ORLA DE CULTOS PARA LA HERMANDAD.

PRESENTADA LA NUEVA ORLA DE CULTOS PARA LA HERMANDAD.

Nueva orla de cultos realizada por Enrique Fernández.
Se trata de una orla que toma como motivo principal el paso de la Sagrada Imagen y el conjunto de retablos que encontramos en la Iglesia de Santa María de Ambrox
En la parte superior encontramos un dosel sencillo, a cuyos lados se recoge la tela aterciopelada a modo de cortinaje.
En la parte central del dosel encontramos un conjunto de ornamentación que recoje a modo de Relicario, al Santísimo Cristo de la Luz, teniendo en la parte superior la Corona de España, símbolo del título que ostenta la Hermandad y también como la Realeza de Cristo.
A los lados se encuentran dos ángeles adorando y protegiendo al Santo Cristo, cada uno sosteniendo con una mano objetos identificativos de la Hermandad y sus Fiestas, como son los nardos y los cohetes.
En la parte inferior se eleva un conjunto ornamental dorado, que toma como inspiración el Trono en el que la Sagrada Imagen sale cada Tercer Domingo de Septiembre.

 Tras su presentación en el Auditorio San Juan Pablo II de Almería, la Junta de Gobierno de esta Hermandad comienza este fin de semana la distribución del cuaderno con la programación de los cultos y actos a celebrar en honor al Stmo. Cristo de la Luz. 
Como es costumbre, los miembros de la Junta de Gobierno harán llegar a cada hermano residente en Dalías este programa; así como su correspondiente recibo. Asimismo, informa de que el resto de hermanos podrán recoger este programa y abonar su cuota correspondiente en el local de la Hermandad, situado en la Rambla de Gracia. 
Desde la Junta de Gobierno se anima a conocer y participar en esta programación en honor a la Venerada Imagen, pues son muchas las novedades de este año. Entre ellas, la ofrenda institucional y popular de nardos ante los pies del santo Cristo de la Luz, el pregón a cargo de D. Adolfo Arenas Castillo, nieto del imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci, autor de la sagrada imagen del Cristo y la misa de las mañanas dedicada a los pueblos de la comarca.