Instalación y Bendición de la Placa en Pechina: Un Acto de Fe y Devoción en los Caminos de la Luz
La placa, ubicada en Pechina, el pueblo de origen de la ciudad de Almería y donde San Indalecio, patrón de la localidad y de toda la diócesis de Almería, llegó para difundir el mensaje de Cristo, es más que una señalización. Es un testimonio de nuestra devoción, una representación tangible de nuestra fe en acción. Pechina, como lugar emblemático para la diócesis de Almería, se convierte en un faro de luz que guía a todos los peregrinos y devotos que inician su viaje hacia el Santo Cristo de la Luz de Dalias.
La bendición estuvo presidida por Don Jesús Tortosa, párroco de la iglesia de San Indalecio, quien con sus palabras y gestos, nos recordó la importancia de la fe y la unión en nuestra comunidad. La placa, instalada a petición de la Hermandad, es un símbolo de la bendición divina que siempre guía nuestro camino.
EL Hermano Mayor, junto a mienbros de la Junta de Gobierno entregaron un cuadro con la imagen del Santo Cristo de la Luz, la misma que ha sido portada de la semana grande de 2023, como muestra de gratitud y por el recibimiento del pueblo de Pechina.
En este acto, el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, entregó la Bandera de Pechina, que custodiará y acompañará al estandarte del Santo Cristo en la próxima semana grande en septiembre. Este gesto es una manifestación de la protección y la guía divina que recibimos en nuestra peregrinación espiritual.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalias celebra este evento con gratitud y devoción, reconociendo que cada placa en los Caminos de la Luz es un recordatorio de la unidad y la fe que nos une a todos en nuestra devoción al Santo Cristo. Encomendamos nuestras almas a su luz, sabiendo que nuestro camino es guiado por la divina providencia.