Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
Una ventana de cristal permite ver al Stmo. Cristo de la Luz desde la puerta interior

Una ventana de cristal permite ver al Stmo. Cristo de la Luz desde la puerta interior

Con el horario de verano o en determinadas circunstancias, el acceso al templo se reduce por unas cuantas horas solamente, pero ello no impedirá que los devotos y peregrinos puedan ver la Venerada Imagen del Cristo de la Luz en su altar, y para ello la parroquia Santa María de Ambrox, y la propia hermandad han abierto una cristalera desde la puerta de entrada que permite ver la iglesia y su presbiterio siempre que la puerta principal exterior sobre la escalinata de acceso se encuentre abierta.

De esta forma, cuando se intensifiquen las peregrinaciones en septiembre se podrá ampliar el horario de apertura de la puerta exterior, y aunque cierre la puerta interior, devotos y peregrinos podrán ver la sagrada imagen desde la nueva obertura.

 

VISITA INSTITUCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE VICAR.

VISITA INSTITUCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE VICAR.

El Alcalde de Vícar, D.Antonio Bonilla, ha recibido en la Casa Consistorial a nuestro Hermano mayor y varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Luz.
Ha expresado su apoyo a los ciudadanos que peregrinan cada año hasta Dalias y que lo puedan hacer con seguridad. En homenaje a los peregrinos, se ha comprometido a colocar un monolito en la Venta Gutiérrez,lugar tradicional por donde suelen pasar.
Al final de la visita el Alcalde invitó al Hermano Mayor a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento .
El Muy Ilustre Sr. D. Manuel Palma Ramírez predicará el Septenario 2021 al Stmo. Cristo de la Luz.

El Muy Ilustre Sr. D. Manuel Palma Ramírez predicará el Septenario 2021 al Stmo. Cristo de la Luz.

El Hermano mayor de nuestra Hermandad ha hecho público en el día de hoy, Solemnidad de Santiago Patrón de España, la designación por parte de nuestro Párroco y Consiliario del predicador para el septenario:

 

D. Manuel Palma Ramirez es sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla desde septiembre de 2005 y canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.
Doctor en Fílosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Teología en la Facultad de Teologia de Granada. Es Presidente Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla desde su fundación en 2019.

Ha sido párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar de Sevilla, arcipreste del arciprestazgo La Oliva-Bellavista y secretario del Consejo de arciprestes, delegado diocesano de Pastoral de Juventud y adscrito a la Pastoral Universitaria.

 

Presidirá y predicará el Solemne Septenario que en honor al Stmo. Cristo de la Luz se celebrará en Dalías del 12 al 18 de septiembre de 2021 a las 9 de la noche.

LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DEDICARÁ UNA MISA A LOS PUEBLOS DE LA COMARCA

Durante los próximos cultos de septiembre, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo.Cristo de la Luz, dedicará cada día la Misa de las 11 de la mañana en honor al Santo Cristo de la Luz, a cada uno de los pueblos de nuestra comarca donde se concentran los miles de peregrinos y devotos de la Bendita imagen del Santo Cristo.
El Ejido, Balerma, Santa María del Aguila, Almerimar, Roquetas de Mar, Vicar, La Mojonera, Adra, Balanegra, Berja, Laujar, Fondón y Alcolea serán los pueblos a los que la Hermandad dedique las Misas, que se celebrarán a las 11 de la mañana del 13 al 18 de septiembre en la Iglesia de Santa María de Ambrox de Dalías.