Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN.

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN.

El pasado sábado 17 de abril, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, la toma de posesión por parte del nuevo Hermano Mayor de la Real y muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola Aguilera, así como de los miembros de la Junta de Gobierno que lo acompañarán en los próximos 3 años de mandato.
 
El acto fue presidido por el consiliario de la hermandad y párroco de la iglesia parroquial de Dalías, D. Raúl Del Águila y, acompañado al canto por Abraham Aguilera Gálvez. El acto fue emotivo y solemne, además contó con la representación de miembros de la corporación municipal, hermandades del municipio, antiguos hermanos mayores de la hermandad...etc.
 
La Junta de Gobierno de la Hermandad estará representada por 14 miembros y estará compuesta por las siguientes personas: 

Gabriel Lirola Aguilera.- HERMANO MAYOR.

Francisco José Maldonado Valdivia.- TENIENTE - HERMANO MAYOR.
Colaborará estrechamente con el Hermano Mayor, actuará por delegación de este y velará por la correcta información a los medios.

Isabel Mª González Bonachera- SECRETARIA.
Llevará el listado de hermanos, custodia de libros y documentos, redactar actas y citaciones.

Dolores Ángeles Ruíz Figueredo- TESORERA. 
Se encargará de recaudar cuotas de hermanos y fondos para el bien de la hermandad. Efectuará cobros y pagos con el visto bueno del hermano mayor, rendirá cuentas en la Junta de Gobierno y Asamblea General.

Nazaret Ruíz García- VICESECRETARIA Y VOCAL DE PROTOCOLO
Ayudará a la secretaria cuando esta lo requiera y se encargará del protocolo en los actos litúrgicos y públicos de la Hermandad.

Mª Ángeles Cara Callejón- VICETESORERA.Y VOCAL DE FORMACIÓN
Ayudará a la tesorera cuando esta lo requiera y se encargará de organizar temas de Formación de hermanos jóvenes.

Rafael Zamora Martínez-VOCAL DE ANDAS Y TRONO
Se encargará de todo lo relacionado con la procesión y representará a la hermandad ante los portadores de la Sgda. Imagen

Diego Martín Fernández- VOCAL MAYORDOMIA
Se encargará del cuidado y mantenimiento de la Sda. Imagen, así como de la parte del altar donde está ubicada.

Josefina Maldonado Villegas-VOCAL DE CULTOS
Se encargará de la preparación de los cultos litúrgicos y actos, en colaboración con el Consiliario.

Luis Carrué García- VOCAL DE COMUNICACIÓN
Se encargará de los medios de comunicación y de dinamizar la presencia de los actos de la hermandad en redes sociales, estará en coordinación con el Tte. Hermano Mayor.

Rosario Bonachera Cortés- VOCAL DE CARIDAD
Se encargará de las obras de caridad de la hermandad

Antonio Cortés Vargas- VOCAL DE PEREGRINOS Y DEVOTOS
Se encargará de ser receptor de la voz de los peregrinos, coordinar con la vocalía de juventud la peregrinación juvenil y punto de acogida de peregrinos.

Mª Soledad Villegas Góngora- VOCAL DE PATRIMONIO Y ORNAMENTACIÓN.
Se encargará del mantenimiento y cuidado de los enseres, ornamentación ordinaria del altar y velar por el patrimonio.

Jesús Gabino Llanas Fernández- VOCAL DE JUVENTUD
Se encargará de la dinamización de los jóvenes y coordinación de la Peregrinación Juvenil.
 
Desde la Hermandad también muestra su cariño y agradecimiento a Candi Criado, Hermana Mayor Saliente, así como a los miembros de la Junta de Gobierno que la acompañaron, por su trabajo y dedicación estos últimos 6 años.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN - 4 ABRIL 2021

DOMINGO DE RESURRECCIÓN - 4 ABRIL 2021

El Domingo de Resurrección y la Vigilia Pascual son el aniversario del triunfo de Jesucristo, la feliz conclusión de su Pasión y la alegría que sigue al dolor: la redención y liberación del pecado de la humanidad.
Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: “Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.
Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye con la Solemnidad de Pentecostés.
Después de celebrar la Misa del Domingo de Resurrección este 4 de abril, el Papa Francisco destacó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.
VIERNES SANTO 2021

VIERNES SANTO 2021

El viernes Santo es el segundo día del Triduo Pascual, el periodo en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En la tarde del Viernes se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor, a la hora a la que se sitúa la muerte de Jesús en la cruz. El color litúrgico es el rojo, en honor a la sangre derramada por Jesucristo.
La ceremonia, en la que no se celebra la Eucaristía, el sacerdote, se postra en el suelo delante del altar para orar durante unos minutos.
Tras los minutos de oración silenciosa, se inicia la liturgia de la Palabra en la que se lee un pasaje del libro de Isaías (52,13 - 53,12), se recita el salmo 31, se lee la Carta a los hebreos 4:14-16, y 5: 7-9. A continuación se relata la Pasión de Cristo del Evangelio de San Juan.
En la oración universal de los fieles, el Viernes Santo, se reza por la Iglesia, el Papa, los obispos, sacerdotes, los catecúmenos, los cristianos, los judíos, los que no creen en Dios y los gobernantes, en este año se eleva una especial petición por los enfermos de coronavirus.
Después se realiza la adoración de la cruz, aclamada tres veces con las palabras “Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. ¡Venid a adorarlo!”.
JUEVES SANTO - 1 DE ABRIL 2021

JUEVES SANTO - 1 DE ABRIL 2021

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.
Hoy celebramos la alegría de saber que esa muerte del Señor, que no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).
El Jueves Santo se celebra:
     La Última Cena.
     El Lavatorio de los pies,
     La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
     La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
Todos estamos invitados a celebrar la Cena instituida por Jesús. Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Durante la Cena Jesús realizó el lavatorio de pies a sus discípulos, como gesto de entrega a los demás.
Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.