Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz.

El misterio de la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo en el seno de María, la Virgen, es el centro de la liturgia de este domingo.

En Jesucristo se cumplirán las promesas hechas por Dios a David, cuyo «reino se mantendrá siempre firme ante el Señor»
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.

En esta fecha se permite la vestimenta color rosa como signo de gozo y recordarnos que ya estamos avanzados en ese camino de preparación, para que no nos desanimemos. La Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor. En la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosada.
El Adviento, más que nunca, es un tiempo de oración.
FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - 2020

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - 2020

El día 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una festividad religiosa que años más tarde se convirtió en fiesta nacional.

Esta fiesta, también conocida como la Purísima Concepción, es uno de los cuatro dogmas sobre la Virgen María definidos por la Iglesia católica. Este en concreto por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Alude a que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo. «En el Evangelio de Lucas el ángel Gabriel la llama llena de gracia y se atribuye que la Virgen estuvo siempre llena de gracia que es lo que se conoce como redención antecedente».
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

Segundo Domingo de Adviento y “una voz grita en el desierto”

Este segundo domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.

En la segunda semana, la Iglesia motiva a la reconciliación con Dios mediante la Confesión. La cual nos devuelve la amistad con el Señor, que se había perdido por el pecado.

En este contexto, el encendido de la segunda vela morada de la Corona de Adviento es signo del proceso de conversión que se está viviendo.