Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
DOMINGO DE RAMOS - ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN - 28 DE MARZO

DOMINGO DE RAMOS - ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN - 28 DE MARZO

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fiesta en la que se celebra la llegada triufal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la multitud. Con esta conmemoración se inician las celebraciones de la Semana Santa.
De acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas en su entrada.
La Eucaristía de este día tiene dos momentos importantes. Por un lado, la procesión con los olivos y las palmas y, por otro, la lectura de la palabra de Dios, que evoca la Pasión del Señor.
Al celebrarse la Pasión del Señor, el color de la liturgia es el rojo, pues se trata del momento en el que los cristianos proclamaron a Jesús como el símbolo fundamental de sus vidas.
Vivamos intensamente estos días desde la Fe y el recogimiento, asistiendo a las celebraciones y cumpliendo todas las medidas de seguridad. FELIZ DOMINGO!!!
HA FALLECIDO D. JOAQUÍN CRUZ SOLÍS (RESTAURADOR)

HA FALLECIDO D. JOAQUÍN CRUZ SOLÍS (RESTAURADOR)

Desde la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Cruz Solís por el fallecimiento de D. Joaquín.
D.Joaquín, junto a su hermano Raimundo, restauraron en Madrid la imagen del Stmo. Cristo de la Luz en 1999, al aparecer signos de deterioro en su conservación.
Pedimos al Santo Cristo de la Luz que lo reciba en la paz de su abrazo y dé consuelo a todos sus seres queridos. D.E.P y brille para él la luz de Cristo.
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA - 2021

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA - 2021

El 21 de febrero de 2021 se celebra el primer domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Marcos 1: 12-15, pasaje que narra el momento en que Jesús es tentado en el desierto.
"En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían. Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

“Es importante tomar en cuenta las recomendaciones por la pandemia. El distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el participar de la Eucaristía con las recomendaciones necesarias”
CELEBRADAS LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 20 DE FEBRERO 2021

CELEBRADAS LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 20 DE FEBRERO 2021

Habiendo concluido el periodo de 3 años de la Junta de Gobierno y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 de los Estatutos de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, ayer, sábado 20 de febrero, se celebraban elecciones para elegir Hermano Mayor y Junta de Gobierno y ratificar la candidatura presentada según los Estatutos de la propia hermandad y las Normas Diocesanas.
El procedimiento electoral se desarrolló en el Salón Parroquial, tras la designación de los miembros de la mesa, Rosalía Fernández Arqueros como presidenta y Modesto Castillo Villegas como secretario, permaneciendo la urna abierta desde las 17:00 a 19:00 horas de la tarde, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos están recomendando para la prevención y control del COVID-19.
Una vez cumplidos todos los plazos y requisitos exigidos por las normas Diocesanas concurría una única candidatura formada por D. Gabriel Lirola Aguilera como Hermano Mayor, D. Francisco José Maldonado Valdivia  como Teniente Hermano Mayor, Dª Isabel Gónzalez Bonachera, como Secretaria y Dª Dolores Ángeles Ruiz Figueredo como Tesorera.
Finalizada la votación y realizado el escrutinio de papeletas contenidas en las URNAS y presentadas por los votantes, arroja el siguiente resultado:
Votos emitidos 531
Votos en blanco 3
Votos válidos 528.
En los próximos días se remitirá el acta al Señor Obispo de la Diócesis de Almería, que deberá confirmar el nombramiento. Recibido el nombramiento se efectuará el relevo en los cargos de la Hermandad.
Enhorabuena a todos y que el Santo Cristo os guíe con su Luz.

TIEMPO DE CUARESMA - 2021

TIEMPO DE CUARESMA - 2021

El Santo Padre invita a “vivir la Cuaresma como camino de conversión y oración, y para compartir nuestros bienes”, así como a vivir “una Cuaresma de caridad que quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19”.

“En la Cuaresma, estemos más atentos a ‘decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan’, en lugar de ‘palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian’. A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser ‘una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia’”, Nos dice el Papa.
Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.
HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

Desde la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del sacerdote diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, Miguel Ángel Gil López, fallecido a los 76 años.
D. MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ, FUE PREDICADOR DEL SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ, EN DALÍAS, EN EL AÑO 2013. LO RECORDAMOS CON GRAN CARIÑO.
Además ha dirigido en nuestra Diócesis de Almería: Ejercicios Espirituales a seminaristas, sacerdotes y laicos;conferencias para la Formación Permanente del Clero.
Pedimos al Santo Cristo de la Luz que lo reciba en la paz de su abrazo y dé consuelo a todos sus seres queridos. D.E.P y brille para él la luz de Cristo.