DISTINCIÓN 2009: A LOS SACERDOTES HIJOS DE DALÍAS, CON MOTIVO DEL AÑO SACERDOTAL INSTAURADO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI EL DÍA 19 DE JUNIO:
San José María Rubio Peralta, a título póstumo.
D. Francisco Rodriguez Casas, a título póstumo.
D. Francisco Lirola Criado.
D. Manuel Cuadrado Martín.
D. Victoriano Montoya Villegas.
DISTINCIÓN 2010: A LAS RELIGIOSAS DE LA ASUNCIÓN, EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR ASISTENCIAL EN NUESTRA PARROQUIA,Y EN AGRADECIMIENTO POR SU CONTINUA COLABORACIÓN CON ESTA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DE CULTOS Y ACTOS.
DISTINCIÓN 2011: A LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL DALIENSE Y AL CORO CRISTO DE LA LUZ, EN RECONOCIMIENTO A SU COSTANTE PARTICIPACIÓN EN CULTOS Y ACTOS ORGANIZADOS POR ESTA HERMANDAD, SIEMPRE DE FORMA DESINTERESADA.
DISTINCIÓN 2012: A LA REAL Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ, DE GRANADA, CON MOTIVO DEL 500 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.
DISTINCIÓN 2013: CARITAS PARROQUIAL DE DALÍAS Y CARITAS DIOCESANA DE ALMERÍA.
DISTINCIÓN 2014: A TÍTULO PÓSTUMO A D. ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI, insigne imaginero autor de nuestra bendita.
DISTINCIÓN 2015: A la PARROQUIA DE CELÍN en el 75 Aniversario de la llegada de la imagen de SAN MIGUEL ARCÁNGEL a esta parroquia.
DISTINCIÓN 2016: A la “Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús” Casa de Nazaret en el Año de la Misericordia, por su entrega a los hermanos y estar al servicio de Dios y de la Iglesia.
DISTINCIÓN 2017: Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco, por el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal y haber celebrado su primera misa en nuestra parroquia donde estaba destinado. Manteniendo siempre su unión con Dalias y su gran devoción al Stmo. Cristo de las Luz.
DISTINCIÓN 2018: D.Francisco J. Moral Acién, por los 25 años portando el Estandarte de la Hermandad y su gran devoción al Stmo. Cristo de las Luz.
DISTINCIÓN 2019: “Descubrimiento de una placa conmemorativa en el 25 aniversario de la restauración del Templo y de la Imagen del Stmo. Cristo de la Luz. En reconocimiento a todas las personas, instituciones y asociaciones que colaboraron y lo hicieron posible con su aportación humana y económica, tras el incendio acaecido el 20 de septiembre de 1993.”