Inaugurada la placa del Camino de la Luz en Loja (Granada)
El proyecto del Camino de la Luz sigue sumando hitos en su recorrido. Recientemente, se ha llevado a cabo la inauguración y bendición de la nueva placa oficial en la localidad granadina de Loja, en un acto que consolida los lazos institucionales y espirituales de este itinerario de fe.
Al acto asistieron, por parte del consistorio lojeño, el alcalde del municipio y la concejala de Turismo, así como el cura-párroco de la localidad. En representación de la delegación daliense, se desplazaron el Hermano Mayor de la Real y muy ilustre hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, miembros de su Junta de Gobierno, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Dalías.
Durante la jornada, el alcalde de Loja dedicó unas afectuosas palabras a la delegación daliense, manifestando el orgullo que supone para su municipio formar parte activa del Camino de la Luz. Asimismo, mostró la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo de esta iniciativa y formalizó este compromiso haciendo entrega de la bandera oficial del municipio al Hermano Mayor.
Por su parte, el Hermano Mayor transmitió su sincero agradecimiento tanto al primer edil por el respaldo institucional como a la concejala de Turismo por su implicación directa. Destacó que el paso del camino por Loja dota a este itinerario de una notable relevancia espiritual y cultural. Como muestra de gratitud, la hermandad hizo entrega al consistorio de un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Luz que ilustra el trayecto de la peregrinación desde Sevilla hasta Dalías.
Bendición del monolito El acto concluyó con la intervención del párroco de Loja, quien dirigió una oración comunitaria y procedió a la bendición de la placa, rogando para que el Santísimo Cristo de la Luz guíe, proteja e ilumine a todos los peregrinos que transiten por este camino.
Buzón del peregrino
AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA