Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
Acompañamos en Aguadulce y Balerma los Cultos en Honor a la Virgen del Carmen

Acompañamos en Aguadulce y Balerma los Cultos en Honor a la Virgen del Carmen

En un emotivo acto de fe y devoción, miembros de la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Cristo de la Luz de Dalías han tenido el honor de acompañar en Aguadulce (Roquetas de Mar) y Balerma (El Ejido) a los cultos celebrados en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la mar y de multitud de municipios costeros.

 

Esta participación destaca la fuerte vinculación y el compromiso de nuestra Hermandad con las tradiciones y festividades de la comarca, provincia y región. Es una gran satisfacción poder acompañar a la imagen mariana de la Virgen del Carmen, símbolo de protección y guía para tantos devotos.

 

La presencia de nuestra Junta de Gobierno enriquece nuestra propia espiritualidad y sentido de hermandad. Agradecemos profundamente a los hermanos y devotos de Roquetas y Balerma por su cálida acogida y esperamos seguir compartiendo momentos de fe y devoción en el futuro.

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

"Distinción Cristo de la Luz” 2024 a D. Salvador Rodríguez Moya.

La Real y M.I. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz de Dalías tiene el honor de anunciar que la “DISTINCIÓN CRISTO DE LA LUZ” 2024 ha sido otorgada a D. Salvador Rodríguez Moya, director territorial de Canal Sur en Almería.

 

Esta distinción se otorga en reconocimiento a la destacada labor de D. Salvador Rodríguez Moya en la difusión de la devoción al Santísimo Cristo de la Luz, contribuyendo de manera significativa a hacerla presente en toda Andalucía. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para preservar y promover esta importante tradición religiosa.

 

La entrega de la distinción se llevará a cabo el próximo domingo, 8 de septiembre, a las 12:30 horas en el Santuario del Santísimo Cristo de la Luz. La Hermandad tiene el honor de invitar a toda la comunidad y a los medios de comunicación a asistir a este acto solemne y significativo.

 

Agradecemos profundamente la aceptación de nuestra invitación y esperamos contar con la presencia de todos en este evento especial.

Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería

Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería

Constituido el Grupo Joven Cristo de la Luz

Constituido el Grupo Joven Cristo de la Luz

Anunciamos la creación del Grupo Joven Cristo de la Luz.
 
Este nuevo grupo está especialmente pensado para acercar la Hermandad a los más jóvenes, ofreciendo un espacio donde puedan involucrarse, aprender y crecer en su fe.

Es un grupo motor formado por jóvenes comprometidos, dedicados a organizar eventos y actividades que promuevan el conocimiento y la devoción a la Sagrada Imagen de Cristo de la Luz.


Invitamos a todos los jóvenes a unirse a nosotros en esta emocionante aventura.