Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
CARTEL DE CULTOS AL CRISTO DE LA LUZ  2022 .

CARTEL DE CULTOS AL CRISTO DE LA LUZ 2022 .

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, presenta el cartel de los solemnes cultos en su Honor.
La obra es original del fotógrafo Víctor Valero.Destaca la Imagen del Cristo protegiendo a su pueblo y a loseregrinos que llegan a su encuentro.
Y todo bajo el cobijo del Pecho Cuchillo, las Ermitas,la Garita y la Santa Cruz, como canta el Coro.Todo bajo un cielo a una hora que este año todos estaremos ansiosos de que llegue, las 20,30 de la tarde del Tercer Domingo de septiembre que anunciará con ese arrebato de cohetes, que el Cristo está en las escalinatas de su Santuario, dispuesto a bendecir a todos los devotos que esa noche lo aclaramarán a lo largo de su recorrido por las calles de Dalias.
REUNIÓN PARA EL CAMINO DE SANTIAGO.

REUNIÓN PARA EL CAMINO DE SANTIAGO.

La Hermandad convocó el pasado viernes a todas las personas que se han inscrito para realizar el Camino de Santiago del 9 al 15 de julio, con el fin de informarles sobre el mismo; equipamiento básico, y consejos,cosa que hizo la guía que nos acompañará y estará pendiente de todos para que todo transcurra con normalidad.
El hermano mayor explicó los motivos de srganización por el Año Jacobeo y animó a todos a disfrutar del Camino,de sus paisajes,de las vivencias y de encontrarnos a nosotros mismos.
CORPUS 2022

CORPUS 2022


La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, realizó un altar para el Santísimo en su recorrido por las calles de Dalias.
Al finalizar la Santa Misa,sobre las 19,45h, salía la Custodia con el Santísimo portada por el párroco De.Raul del Águila bajo palio llevado por miembros de las Hermandades. A la misma le precedían los niños que realizaron la primera comunión y detrás la Coral Valle de Dalias que acompañó con sus cantos todo el recorrido.
La Casa de Hermandad se engalanó y desde sus balcones cayeron pétalos para el paso del Santísimo.
EL TEMPLO DE DALIAS ES DECLARADO SANTUARIO.

EL TEMPLO DE DALIAS ES DECLARADO SANTUARIO.

Con alegría y gozo, damos gracias a Dios por el anuncio de nuestro Obispo Mons. D.Antonio Gómez Cantero, que ha tenido a bien el nombrar el Templo parroquial- de Sta. María de Ambrox de Dalias como 
SANTUARIO del STMO. CRISTO de la LUZ,reconocimiento a nivel diocesano de su importancia por la veneración y devoción hacia la Sgda. Imagen del Cristo de la Luz, que congrega a miles de peregrinos, no solo en Septiembre, sino a lo largo de todo el año.
Tanto el párroco De. Raúl del Águila como el Hermano Mayor D. Gabriel Lirola, muestran su satisfacción por este nombramiento que reconoce la importancia y devoción que el Cristo de la Luz tiene en gran parte de la provincia y fuera de ella.
Guiados por la fe, llegan a Dalias peregrinos y devotos para encontrarse con El, buscando que guíe sus caminos con la Luz que brota de la Cruz salvadora de Cristo.
Estamos seguros que está declaración potenciará el peregrinar y la piedad popular hacia el Santuario.