Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO - 15 DE JULIO 2018

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO - 15 DE JULIO 2018

Ayer, domingo 15 de julio de 2018, en la Parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías, en el transcurso de la Eucaristía de las 12 de la mañana, tuvo lugar la ceremonia de Juramento y toma de posesión de la Hermana Mayor y nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Crsito de la Luz, tras las Elecciones celebradas el pasado 12 de mayo de 2018, y en las que quedó proclamada como nuevo Hermana Mayor electa Dª Cándida Mª Criado Aranda, habiendo sido ratificada la Candidatura por Mons. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería.

La Eucaristía fue oficiada por nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell. Arropados por un gran número de fieles y devotos al Stmo. Cristo de la Luz, el nuevo Equipo de Gobierno se compromete a cumplir con las obligaciones cristianas, con las reglas y Estatutos de la Hermandad y trabajar en la preparación de los cultos y en la propagación de la devoción al Santo Cristo.


La nueva Junta de Gobierno está compuesta por los siguientes miembros:

Consiliario: Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell
Hermana Mayor: Cándida Mª Criado Aranda
Teniente Hermana Mayor: Dolores Trinidad Pedrosa Criado
Secretaria: Rosa Mª Villegas Pérez
Tesorera: Mª Dolores Villegas Aguilera
Vicesecretaria y Vocal de Conunicación: Mª Francisca Martín Escobar
Vicetesorera y Vocal de Cultos: Encarnación D. Maldonado Maldonado
Vocal de Familia y Caridad: Mª Ángeles Barranco Cuadrado
Vocal de Formación y Juventud: Francisco Moral Acién
Vocal de Mayordomía: José Manuel Jiménez Jiménez
Vocal de Patrimonio y Proyectos: Juan Luis Maldonado Maldonado
Vocal de Andas y Trono: Raúl Bonachera Sánchez
Vocal de Enseres y Ornamentación: Mercedes Lirola Criado
Vocal De Protocolo:Cristo Ferrio Robles

Que el Santo Cristo de la Luz nos guíe e ilumine en esta nueva andadura. Viva El Cristo de la Luz¡!!!

El TRCER DOMINGO DE JUNIO, día 17, tendrá lugar el SOLEMNE BESAPIÉS AL STMO. CRISTO DE LA LUZ. Nuestra parroquia de Santa María abre sus puertas a todos los devotos y peregrinos del Stmo. Cristo de la Luz.
Al finalizar la Eucaristía de las 12 de la mañana tendrá lugar el Besapiés extraordinario de Acción de Gracias  que realiza la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz.
La Eucaristía estará presidida por el consiliario de esta hermandad y párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales Morell y cantará el "Coro Parroquial de Berja".

Nuestro más sincero agradecimiento al Coro y a todas las personas que como cada año se acercarán para venerar la Sagrada Imagen y que hacen posible la solemnidad de este día.

CONTAMOS CON VUESTRA ASISTENCIA
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

GRACIAS SEÑOR, POR LA EUCARISTÍA...

Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...
Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
Gracias Señor, porque nos amastes hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro.
Gracias Señor, porque quisistes celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
Gracias Señor, porque en la eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra...
Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía...
Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti...  (ACIPRENSA)
CELEBRADAS LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMNADAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

CELEBRADAS LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMNADAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

En la tarde del sábado 12 de mayo de 2018 tenía lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz para elegir Hermana Mayor y Junta de Gobierno, que en este caso aspiraba a la reelección para continuar los próximos 3 años.

Las votaciones se celebraron en el salón parroquial, tras la designación de los miembros de la mesa, permaneciendo la urna abierta desde las 17:00 a 19:00 horas.

Una vez cumplidos todos los plazos y requisitos exigidos por las normas Diocesanas concurría una única candidatura formada por Dª. Cándida Mª Criado Aranda como Hermana Mayor, Dª. Dolores Pedrosa Criado como Teniente Hermana Mayor, Dª Mª Rosa Villegas Pérez como Secretaria y Dª Mª Dolores Villegas Aguilera como Tesorera.

Finalizada la votación y realizado el escrutinio de papeletas contenidas en las URNAS y presentadas por los votantes, arroja el siguiente resultado:

Votos emitidos 286.

Votos válidos 285.

Votos en blanco 0.

Votos nulos 1. Superando el 20% necesario.

De esta manera quedan elegidos por unanimidad y así se tramitará ante nuestro Obispado, siguiendo los cauces establecidos, Dª. Cándida Mª Criado Aranda como Hermana Mayor, Dª. Dolores Pedrosa Criado como Teniente Hermana Mayor, Dª Mª Rosa Villegas Pérez como Secretaria y Dª Mª Dolores Villegas Aguilera como Tesorera.

Por tanto, Dª Cándida Mª Criado Aranda ha sido elegida para un segundo mandato como Hermana Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz.

 

Desde aquí queremos agradecer la participación de los hermanos y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo y un fraternal abrazo en Cristo.

 

 

DOMINGO 13 DE MAYO - 2018 - DÍA DE LA ASCENSIÓN

DOMINGO 13 DE MAYO - 2018 - DÍA DE LA ASCENSIÓN

Hoy la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección. San Juan Pablo II al meditar esta Solemnidad, en su homilía del 24 de mayo de 2001, señaló que “la contemplación cristiana no nos aleja del compromiso histórico. El ‘cielo’ al que Jesús ascendió no es lejanía, sino ocultamiento y custodia de una presencia que no nos abandona jamás, hasta que él vuelva en la gloria”.
“Mientras tanto -continúa el Santo-  es la hora exigente del testimonio, para que en el nombre de Cristo ‘se predique la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos’”. Uno de los pasajes bíblicos que narra este episodio de la vida del Señor está en el Evangelio de San Marcos 16,15-20: “Conclusión del santo evangelio según san Marcos: En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será  condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos’. (Aciprensa)
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar  el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban”.
Dios y Padre nuestro, haznos participar del gozo de la Ascensión de tu Hijo Jesucristo. Que sigamos en la nueva creación, pues su ascensión es nuestra gloria y nuestra esperanza. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo. Amén

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A HERMANO MAYOR 2018

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A HERMANO MAYOR 2018

ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ.  SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018

La mesa electoral estará constituida en el Salón Parroquial desde las 17.00 h. hasta las 19.00 h.

Su participación es muy importante y su voto imprescindible para ratificar dicha candidatura.

Recordamos que la Candidatura presentada para el cargo de Hermano Mayor, con el nombre de los miembros que le acompañan en la Comisión permanente de la Junta de Gobierno es:

            Dña. Cándida Mª Criado Aranda, Hermana Mayor

            Dña. Dolores Pedrosa Criado, Teniente-Hermana Mayor

            Dña. Rosa Villegas Pérez, Secretaria

            Dña. Mª Dolores Villegas Aguilera, Tesorera

Si por algún motivo el día de las elecciones no puede ir a votar, podrá utilizar la fórmula del VOTO POR CORREO. Se utilizará, para ello, el sistema del doble sobre.

Para mayor información, puede dirigirse a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, a nuestra web, twitter y facebook.