Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
FIESTA DEL BAUTISMOS DE JESÚS - 7 DE ENERO 2018

FIESTA DEL BAUTISMOS DE JESÚS - 7 DE ENERO 2018

La “Festividad del Bautismo del Señor” se celebra el domingo siguiente a la “Epifanía”, con la que se culmina el ciclo de Navidad. Este día se conmemora el Bautismo de Jesús en el río Jordán, por parte de Juan Bautista.Con el Bautismo del Señor la Iglesia nos invita a mirar la humildad de Jesús que se convierte en una epifanía (manifestación) de la Santísima Trinidad.
“Juan está bautizando, y Cristo se acerca; tal vez para santificar al mismo por quien va a ser bautizado; y sin duda para sepultar en las aguas a todo el viejo Adán, santificando el Jordán antes de nosotros y por nuestra causa; y así, el Señor, que era espíritu y carne, nos consagra mediante el Espíritu y el agua”.
“También el Espíritu da testimonio de la divinidad, acudiendo en favor de quien es su semejante; y la voz desciende del cielo, pues del cielo procede precisamente Aquel de quien se daba testimonio”

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 7-11
En aquel tiempo, proclamaba Juan:
«Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias.
Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo».
Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma.
Se oyó una voz desde los cielos:«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».
SOLEMNE Y DEVOTO BESAPIÉS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ - DÍA 21 DE ENERO

SOLEMNE Y DEVOTO BESAPIÉS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ - DÍA 21 DE ENERO

El próximo DÍA 21, tercer domingo de enero,  nuestra parroquia de Dalías se abre de nuevo a todos los devotos y peregrinos del Stmo. Cristo de la Luz, para acercarse al Stmo. Cristo en su BESAPIÉS.
El BESAPIÉS tendrá lugar tras la misa dominical de las doce de la mañana. La Eucaristía será presidida por el consiliario de esta hermandad y párroco de Dalías, Rvdo. D. Juan Carlos Morales Morell y cantada por el coro "Crsto de la Luz" de Dalías.
Estamos todos invitados al SOLEMNE BESAPIÉS. Acérquemosnos a Él que es LUZ, CAMINO, VERDAD y VIDA.
CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS

CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad.
En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8, 12)  en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. La Navidad celebra la presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.
La Iglesia en su papel de madre y maestra por medio de una serie de fiestas busca concientizar al hombre de este hecho tan importante para la salvación de sus hijos. Por ello, es necesario que todos los feligreses vivamos con recto sentido la riqueza de la vivencia real y profunda de la Navidad.
Por último, es necesario recordar que durante la Navidad celebramos en tres días consecutivos, 26, 27 y 28 de diciembre, tres fiestas que nos hacen presente la entrega total al Señor:
San Esteban, mártir que representa a aquellos que murieron por Cristo voluntariamente.
San Juan Evangelista, que representa aquellos que estuvieron dispuestos a morir por Cristo pero no los mataron.
San Juan fue el único Apóstol que se arriesgó a estar con La Virgen al pie de la cruz.
Los Santos Inocentes que representan a aquellos que murieron por Cristo sin saberlo.

Lectura del libro de Isaías 9, 1-3. 5-6

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande;
habitaban tierras de sombras,y una luz les brilló.
Acreciste la alegría, aumentaste el gozo:
se gozan en tu presencia, como gozan al segar,
como se alegran al repartirse el botín.
Porque la vara del opresor, el yugo de su carga,
el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.
Porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre
serán combustible, pasto del fuego.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado:
lleva al hombro el principado, y es su nombre:
Maravilla de Consejero, Dios guerrero,
Padre perpetuo, Príncipe de la paz.
Para dilatar el principado con una paz sin límites,
sobre el trono de David y sobre su reino.
Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho,
desde ahora y por siempre.
El celo del Señor lo realizará.
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, desde la Vocalía de Caridad, ha iniciado una campaña para la recogida de alimentos en colaboración con Cáritas Parroquial. Campaña que se extenderá hasta el 30 de diciembre.
Con tal motivo, se han colocado varias cajas en comercios de Dalías, así como, en el local de la Hermandad, donde podrán depositarse los alimentos.
Las necesidades urgentes son:
- Aceite
- Leche
- Azúcar
- Conservas
Gracias por vuestra colaboración. Hagamos posible que la NAVIDAD SEA PARA TODOS.

"NO AMEMOS DE PALABRA SINO CON OBRAS"

La dimensión de la reciprocidad se ve reflejada en el logo de la Jornada Mundial de los Pobres. Se nota una puerta abierta y sobre el umbral dos personas que se encuentran. Ambas extienden la mano; una para pedir ayuda, la otra porque quiere ofrecerla. En efecto, es difícil comprender quién de los dos sea el verdadero pobre. O mejor, ambos son pobres. Quien tiende la mano para ayudar está invitado a salir para compartir. Son dos manos tendidas que se encuentran donde cada una ofrece algo. Dos brazos que expresan solidaridad y que incitan a no permanecer en el umbral, sino a ir a encontrar el otro. El pobre puede entrar en la casa, una vez que en ella se ha comprendido que la ayuda es el compartir. En este contexto, las palabras que el Papa Francisco escribe en el Mensaje se cargan de un profundo significado: “Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios.” (n. 5).