Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
CANAL SUR TV RETRANSMITE MISA EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LA LUZ

CANAL SUR TV RETRANSMITE MISA EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LA LUZ

Mañana domingo, día 19, Canal Sur TV retransmitirá en directo a las diez de la mañana una misa extraordinaria al Santo Cristo de la Luz que será presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería, M.I. Sr. D. Juan José Martín Campos. Cantará el Coro Cristo de la Luz.
Gracias a la implicación y cuidado de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, la televisión andaluza retransmitirá por segundo año consecutivo esta santa eucaristía que acercará la Luz de Cristo a toda Andalucía.
La Junta de Gobierno de la Hermandad agradece la compresión de hermanos y devotos del Santo Cristo de la Luz siguiendo esta Misa por televisión ya que el aforo será limitado.
COMUNICADO OFICIAL.

COMUNICADO OFICIAL.

Reunida la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, el Reverendo Cura Párroco  y la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Dalías. 
Atendiendo a lo dispuesto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 15 de septiembre de 2021:
Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos. Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.
Y Decreto Episcopal de la Diócesis de Almería sobre las manifestaciones públicas de fe de 16 de septiembre de 2021: 
En todo momento se ha de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa de distancia y protección que las autoridades civiles y sanitarias establezcan.
NO SE CELEBRARÁ LA PROCESIÓN DEL SANTISÍMO CRISTO  DE LA LUZ 
                                                                        En Dalías a 16 de Septiembre de 2021.
 
BRISEIS CON  LA PEÑA EL PERFUME.

BRISEIS CON LA PEÑA EL PERFUME.

Retomando la antigua tradición de echar perfume al paso del Santo Cristo, la familia Cara Campos quiere recrear el momento bíblico en que María Magdalena perfumo los pies de Cristo.
La casa Briseis de Almeria perfumará la sagrada imagen del Cristo de La Luz de Dalías a través De la Peña El Perfume
Recreando el momento bíblico en que María Magdalena perfumó los pies de Cristo, este año la emblemática casa de perfumes de Almeria patrocinará esta ofrenda aportando su propio perfume para nuestro Cristo
Todos los devotos y peregrinos agradecen ese hermoso detalle.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTA LA MISA RETRANSMITIDA POR CANAL SUR

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTA LA MISA RETRANSMITIDA POR CANAL SUR

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha presentado esta mañana en Almería, junto a nuestro Hermano mayor, la Santa Misa del Santo Cristo de la Luz, que Canal Sur retransmitirá en directo para toda Andalucía, el próximo domingo a las 10 de la mañana. 
La Misa será oficiada por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradias de nuestra diócesis, D. Juan José Martín Campos y la cantará el Coro Cristo de la Luz.
La Hermandad agradece a la Delegada Maribel Sánchez su buena disposición siempre con Dalías y con el Santo Cristo de la Luz.
TRÁFICO INSTALARÁ CONOS EN LA A-358 PARA HACER MÁS SEGURO EL PEREGRINAJE AL CRISTO DE LA LUZ

TRÁFICO INSTALARÁ CONOS EN LA A-358 PARA HACER MÁS SEGURO EL PEREGRINAJE AL CRISTO DE LA LUZ

Tráfico instalará conos en la A-358 para hacer más seguro el peregrinaje al Cristo de la Luz
La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que, con ocasión de la peregrinación del Cristo de la Luz a la localidad de Dalías, que tendrá lugar especialmente entre los días 16 y 19 de septiembre, en la carretera A-358 y en el tramo comprendido desde Pampanico hasta Dalías, se colocarán conos y otras medidas de balizamiento para delimitar el arcén de la calzada para el tránsito de peregrinos.
Además, se contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán y controlarán el tráfico para garantizar la seguridad vial tanto de los usuarios como de los peregrinos.
Asimismo, se habilitará en el pk.14 de la A-358 el acceso a un tramo del trazado antiguo de esta vía que deberá utilizarse obligatoriamente por los peregrinos.
Tráfico recuerda que, al tratarse de un cortejo, todas aquellas personas que vayan a transitar a pie por esta vía que deben de hacerlo por el arcén de la derecha con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, aproximándose cuanto sea posible al borde exterior, no invadiendo la calzada, usando elementos reflectantes, respetando las normas del Reglamento General de Circulación así como las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.