Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
D. JOSÉ CRIADO MALDONADO Y Dª JOSEFINA RUBIO NAVARRO, PREGONEROS DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

D. JOSÉ CRIADO MALDONADO Y Dª JOSEFINA RUBIO NAVARRO, PREGONEROS DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, a propuesta de su Hermana Mayor y por unanimidad, ha nombrado a D. JOŚE CRIADO MALDONADO Y Dª  JOSEFINA RUBIO NAVARRO, XV Pregoneros de los Solemnes Cultos que en honor del Stmo. Cristo de la Luz se celebrarán en Dalías del 10 al 17 de septiembre.

José Criado Maldonado y Josefina Rubio Navarro son hijos de Dalías. Su amor por nuestro pueblo les ha hecho que trabajen al unnísono en momentos importantes de nuestra historia. Siempre han vivido su fe sintiendo en lo más profundo la mirada del Cristo y fortalecidos por Su Luz y Su Amor. Este año preogonarán al Cristo, conjuntamente. Os felicitamos de antemano y que el Santo Cristo os guíe con su Luz.

La lectura del PREGÓN del Stmo. Cristo de la Luz tendrá lugar el domingo 10 de Septiembre en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, tras la celebración de la Misa de Hermandad.
COMIDA DE HERMANDAD DE HERMANDAD - 2017

COMIDA DE HERMANDAD DE HERMANDAD - 2017

Queridos hermanos y hermanas:

El próximo domingo, 10 de septiembre, a las 14:00 horas, celebraremos nuestra Comida de Hermandad en los salones del Casino Dalías.

Tendrá lugar tras la Misa de Hermandad y lectura del XV Pregón al Stmo. Cristo de la Luz.

La Comida de Hermandad supone un momento especial de encuentro y convivencia para compatir buenos momentos entre los hermanos y hermanas a los que nos une la devoción al Stmo. Cristo de la Luz.

La recogida de invitaciones, así como el  pago de las mismas, podrá hacerse hasta el viernes día 8 de septiembre en el LOCAL DE LA HERMNADAD.

El precio del cubierto es de 25 € para los adultos y 15 € para los niños.

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno, os animamos a participar y disfrutar de este día de convivencia de nuestra Hermandad, esperamos poder compartirla con vosotros.

¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!
PROGRAMA OFICIAL DE CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

PROGRAMA OFICIAL DE CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

El Programa Oficial de Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz con motivo de sus Fiestas en este año 2017 ya está en la portada de nuestra página web, en la pestaña "Cultos 2017".

Los Solemnes Cultos tendrán lugar desde el sábado día 9 hasta el domingo 17, Tecer Domingo de Septiembre, día del Stmo. Cristo de la Luz, día grande para Dalías.

Como preludio a los Solemnes Culto y preparación para los mismos, el próximo sábado 2 de Septiembre tendrá lugar la PEREGRINACIÓN JUVENIL, bajo el lema "ABRID DE PAR EN PAR LAS PUERTAS A CRISTO"  y la apertura del PUNTO DE ACOGIDA de peregrinos.

El programa consta de 32 páginas, en él se da información detallada de los horarios de los Solemnes Cultos, textos de la Hermana Mayor, Dª Cándida Criado Aranda, D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y Celín y consiliario de nuestra Hermandad, D. Gabriel Lirola Aguilera, Hermano Mayor de la Real Vble. e Ignaciana Hermandad Sancramental de S. José Mª Rubio, Hermana Cristina Ocaña, Provincial, Religiosas de la Asunción y el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco, predicador del Septenario Al Santo Cristo de la Luz 2017, "LA FAMILIA CULMEN Y CENTRO DE LA IGLESIA QUE PROCLAMA EL GRAN AMOR DE DIOS".

Además, colabora el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Carmona predicador del Septenario al Santo Cristo de la Luz 2016.


DESDE ESTAS PÁGINAS, LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ
 INVITA:
A todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad, peregrinos y devotos a participar en los Solemnes Cultos en Honor del Santísimo Cristo de la Luz que se celebrarán D.M. del 9 al 17 de Septiembre. Días grandes para todos los que formamos parte de la familia de los hijos de Dios que es la mayor bendición que se nos ha dado a los creyentes.
   
Días de fe y esperanza, de perdón y agradecimiento, de encuentro con Cristo y con los hermanos. Días de reflexión y oración que nos harán entender con claridad la Exhortación Apostólica  “Amoris Laetitia”  del Santo Padre Francisco.
   
Viviremos de una forma especial el TERCER DOMINGO en el que Cristo sale a nuestro encuentro, dejándonos tocar como familia, para poder vivir estas grandezas que Dios depara a los que queremos seguirle y amarle.  Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. (1Jn 4,19).

La Peregrinación Juvenil, el Solemne Septenario, la bajada de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Luz, don del Amor, de Misericordia y Gracia, nos llevarán a sentirnos amados y en paz con nosotros mismos y con los demás.

¡Que todos respondamos con fe a esta invitación!

¡VIVA EL CRISTO DE LA LUZ!
BIENVENIDOS PEREGRINOS

BIENVENIDOS PEREGRINOS

Se ha colocado el "GRAN CARTEL" dando la bienvenida a los peregrinos y peregrinas que buscan el encuentro con el SANTO CRISTO, guiados por su LUZ. Con el lema: "¡BIENVENIDOS PEREGRINOS! CRISTO ES EL CAMINO, EN ÉL ESTÁ VUESTRA META", anunciamos con gozo los "Días Grandes" que se van a vivir en Dalías con motivo de los Solemnes Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz.

 La colocación de este cartel tiene como finalidad "acercar" la Sagrada y Venerada Imagen a todas las personas que en estos días y hasta el día 17 de septiembre llegan a Dalías, sienten su MISERICORDIA, su AMOR y se sienten envueltos por su LUZ.

En la instalación de este cartel de bienvenida ha colaborado la empresa "publialmeria", de El Ejido.
RVDO. D. ÁNGEL BELTRÁN VELASCO PREDICADOR DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2017 - CONSILIARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

RVDO. D. ÁNGEL BELTRÁN VELASCO PREDICADOR DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2017 - CONSILIARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

El sacerdote D. Ángel Beltrán Velasco nace en Granada el 12 de octubre del 1962, desde su niñez y juventud está unido a nuestra Diócesis de Almería.

Realiza sus estudios en uno de los tres centros de la Institución Juan XXIII en Granada, en el centro de Cartuja. Desde joven estuvo acompañando a D. Ginés García Sánchez en la pastoral juvenil y misionera de Granada. De ahí, surge su inquietud misionera que aún no la ha perdido. A los dieciocho años entra en el postulantado de los Misioneros del Espíritu Santo (Misioneros Espiritanos).

Comienza sus estudios teológicos en la Facultad de Teología "San Dámaso" de Madrid. Después parte a París, donde cursa théologie missionnaire en el centro de la Casa Madre de los Missionnaires de l'Esprit Saint. (Rue Lhomond - Paris). Uno de sus posibles destinos era Camerún (África).

Al volver de Paris, por iniciativa de varios sacerdotes jóvenes de Almería y el Sr. Rector D. Enrique Sánchez Sánchez, es invitado por el Sr. Obispo D. Manuel Casares Hervás a formar parte del clero Almeriense. Después de consultarlo con su Arzobispo D. José Méndez Asensio y darle su beneplácito,  termina sus estudios Eclesiásticos en nuestro Seminario, en la Facultad de Teología de Granada.

Es ordenado sacerdote en nuestra Diócesis por D. Rosendo Álvarez Castón el diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y dos siendo su primer destino nuestra Parroquia. Celebra su primera misa en nuestra Iglesia de Santa Mª de Ambrox de Dalias y San Miguel de Celín.

Después es destinado como formador del Seminario Menor de la Inmaculada de Almería, responsable de Pastoral Vocacional, con D. Ginés García Beltrán, actual Obispo de Guadix.

Destinado a Adra, es nombrado responsable del Poniente en la Pastoral de Juventud y Consiliario de Manos Unidas en nuestra Diócesis.

Su trayectoria como Párroco ha sido. Adra, Macael, Alhama de Almería y por último en la parroquia de Santa María de los Ángeles de Almería capital.

Aunque aún pertenece al clero Almeriense, desde hace seis años está como Párroco de San Francisco de Sales en Granada y capellán del Centro de Discapacitados Intelectuales de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Hace cuatro año es nombrado por la Conferencia Episcopal Española como CONSILIARIO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN ESPAÑA.

Él dice siempre, que su gran profesor fue el Rvdo. Sr. D. Francisco Rodríguez Casas, párroco de Dalías, quien le hizo “Doctor en Teología Pastoral”. A él le debe tanto bueno recibido y le ofrece sus veinticinco años de sacerdocio.

Aún sigue unido a nuestra Ciudad de Dalias, como él gusta llamar a nuestro pueblo, por su gran devoción al Stmo. Cristo de las Luz y porque aquí viven sus ahijadas, Natalia, María e Inmaculada.

Por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno, el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco recibirá la distinción Stmo. Cristo de la Luz por el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal y haber celebrado su primera misa en nuestra parroquia donde estaba destinado.


REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

La JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ informa, que el JUEVES 31 de AGOSTO, a las 9:00 H. de la noche, en la Iglesia parroquial de Santa Mª de Ambrox (Dalías),  tendrá lugar una REUNIÓN informativa para el Punto de Acogida al Peregrino.

Este punto permanecerá abierto desde el sábado día 2 de Septiembre hasta la madrugada del tercer domingo, día 17 de septiembre.

En esta reunión se informará de los objetivos y fines de este Punto, organización, turnos y horarios de atención a los Peregrinos que se acercan hasta la Venerada y Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Luz durante estos días.

La Junta de Gobierno anima a todas las personas que quieran colaborar en este Punto de Acogida para que asistan a la reunión o se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Vuestra colaboración es necesaria. PARTICIPA