Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
La solidaridad de Dalías llega a Benetússer: un camión lleno de esperanza.

La solidaridad de Dalías llega a Benetússer: un camión lleno de esperanza.

Gracias a la generosidad de los vecinos, instituciones y empresas de Dalías, se ha podido enviar un cargamento de ayuda humanitaria a los afectados por la DANA en Valencia.

 

En la mañana de ayer, un camión cargado hasta los topes con alimentos, ropa y productos de primera necesidad llegó a la localidad valenciana de Benetússer. Esta iniciativa, "Un Trailer de Solidaridad", es fruto de la generosidad de los vecinos, vecinas, instituciones y empresas de Dalías, que durante los últimos días se han volcado en recolectar donaciones para ayudar a los afectados por las inundaciones causadas por la DANA.
El vehículo, cedido de forma desinteresada por la empresa Transportes Hermanos Martín, fue cargado en Dalías. Una vez en Benetússer, la ayuda fue entregada directamente al destacamento del Ejército que se encargan de distribuirla entre los damnificados.

 

Agradecer a los conductores que se han ofrecido voluntarios y a todos los voluntarios de Dalías que han colaborado en el empaquetado recogida para cargar "Un tráiler de Solidaridad".

DONACION DEL CONTRATO ORIGINAL DE LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA LUZ A SU HERMANDAD.

DONACION DEL CONTRATO ORIGINAL DE LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA LUZ A SU HERMANDAD.

En un emotivo acto celebrado el pasado 8 de noviembre, la Hermandad del Cristo de la Luz recibió un invaluable regalo que enriquecerá su patrimonio histórico. Don Ángel González Pérez, devoto de la imagen, hizo entrega del contrato original del encargo de la talla del Cristo, un documento fechado en Sevilla en 1937 y firmado por el renombrado escultor Antonio Castillo Lastrucci.

 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Santuario del Cristo de la Luz, contó con la presencia de el Rvdo. Don Raúl del Águila, Consiliario de la Hermandad, junto al Hermano Mayor, Don Gabriel Lirola Aguilera, y la secretaria, Doña. Isabel González Bonachera.

 

Tras la lectura del Acta de Donación y la firma de los presentes, el Hermano Mayor entregó a don Ángel la Medalla de la Hermandad como muestra de profundo agradecimiento. En ese instante, la emoción embargó al donante, quien no pudo contener las lágrimas al contemplar la imagen del Cristo, una obra de arte que ha sido testigo de la devoción de generaciones.

 

Este gesto desinteresado de don Ángel González Pérez supone un hito en la historia de la Hermandad. El contrato original, un documento de incalculable valor histórico y artístico, se convierte en un tesoro que será custodiado y transmitido a las futuras generaciones, como un legado de fe y devoción.