Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
BIENVENIDOS PEREGRINOS

BIENVENIDOS PEREGRINOS

Se ha colocado el "GRAN CARTEL" dando la bienvenida a los peregrinos y peregrinas que buscan el encuentro con el SANTO CRISTO, guiados por su LUZ. Con el lema: "¡BIENVENIDOS PEREGRINOS! CRISTO ES EL CAMINO, EN ÉL ESTÁ VUESTRA META", anunciamos con gozo los "Días Grandes" que se van a vivir en Dalías con motivo de los Solemnes Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Luz.

 La colocación de este cartel tiene como finalidad "acercar" la Sagrada y Venerada Imagen a todas las personas que en estos días y hasta el día 17 de septiembre llegan a Dalías, sienten su MISERICORDIA, su AMOR y se sienten envueltos por su LUZ.

En la instalación de este cartel de bienvenida ha colaborado la empresa "publialmeria", de El Ejido.
RVDO. D. ÁNGEL BELTRÁN VELASCO PREDICADOR DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2017 - CONSILIARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

RVDO. D. ÁNGEL BELTRÁN VELASCO PREDICADOR DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ 2017 - CONSILIARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

El sacerdote D. Ángel Beltrán Velasco nace en Granada el 12 de octubre del 1962, desde su niñez y juventud está unido a nuestra Diócesis de Almería.

Realiza sus estudios en uno de los tres centros de la Institución Juan XXIII en Granada, en el centro de Cartuja. Desde joven estuvo acompañando a D. Ginés García Sánchez en la pastoral juvenil y misionera de Granada. De ahí, surge su inquietud misionera que aún no la ha perdido. A los dieciocho años entra en el postulantado de los Misioneros del Espíritu Santo (Misioneros Espiritanos).

Comienza sus estudios teológicos en la Facultad de Teología "San Dámaso" de Madrid. Después parte a París, donde cursa théologie missionnaire en el centro de la Casa Madre de los Missionnaires de l'Esprit Saint. (Rue Lhomond - Paris). Uno de sus posibles destinos era Camerún (África).

Al volver de Paris, por iniciativa de varios sacerdotes jóvenes de Almería y el Sr. Rector D. Enrique Sánchez Sánchez, es invitado por el Sr. Obispo D. Manuel Casares Hervás a formar parte del clero Almeriense. Después de consultarlo con su Arzobispo D. José Méndez Asensio y darle su beneplácito,  termina sus estudios Eclesiásticos en nuestro Seminario, en la Facultad de Teología de Granada.

Es ordenado sacerdote en nuestra Diócesis por D. Rosendo Álvarez Castón el diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y dos siendo su primer destino nuestra Parroquia. Celebra su primera misa en nuestra Iglesia de Santa Mª de Ambrox de Dalias y San Miguel de Celín.

Después es destinado como formador del Seminario Menor de la Inmaculada de Almería, responsable de Pastoral Vocacional, con D. Ginés García Beltrán, actual Obispo de Guadix.

Destinado a Adra, es nombrado responsable del Poniente en la Pastoral de Juventud y Consiliario de Manos Unidas en nuestra Diócesis.

Su trayectoria como Párroco ha sido. Adra, Macael, Alhama de Almería y por último en la parroquia de Santa María de los Ángeles de Almería capital.

Aunque aún pertenece al clero Almeriense, desde hace seis años está como Párroco de San Francisco de Sales en Granada y capellán del Centro de Discapacitados Intelectuales de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Hace cuatro año es nombrado por la Conferencia Episcopal Española como CONSILIARIO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN ESPAÑA.

Él dice siempre, que su gran profesor fue el Rvdo. Sr. D. Francisco Rodríguez Casas, párroco de Dalías, quien le hizo “Doctor en Teología Pastoral”. A él le debe tanto bueno recibido y le ofrece sus veinticinco años de sacerdocio.

Aún sigue unido a nuestra Ciudad de Dalias, como él gusta llamar a nuestro pueblo, por su gran devoción al Stmo. Cristo de las Luz y porque aquí viven sus ahijadas, Natalia, María e Inmaculada.

Por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno, el Rvdo. Sr. D. Ángel Beltrán Velasco recibirá la distinción Stmo. Cristo de la Luz por el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal y haber celebrado su primera misa en nuestra parroquia donde estaba destinado.


REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

La JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ informa, que el JUEVES 31 de AGOSTO, a las 9:00 H. de la noche, en la Iglesia parroquial de Santa Mª de Ambrox (Dalías),  tendrá lugar una REUNIÓN informativa para el Punto de Acogida al Peregrino.

Este punto permanecerá abierto desde el sábado día 2 de Septiembre hasta la madrugada del tercer domingo, día 17 de septiembre.

En esta reunión se informará de los objetivos y fines de este Punto, organización, turnos y horarios de atención a los Peregrinos que se acercan hasta la Venerada y Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Luz durante estos días.

La Junta de Gobierno anima a todas las personas que quieran colaborar en este Punto de Acogida para que asistan a la reunión o se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Vuestra colaboración es necesaria. PARTICIPA
LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ ofrece los números 74214 y 63591 para próximo sorteo EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, el 22 de diciembre de 2017.

Todos los que lo deseen pueden adquirirlos en el LOCAL DE LA HERMANDAD, sito en Rambla de Gracia, y a  partir del día 2 de septiembre en el "Punto de Acogida a Peregrinos" situado en la entrada de la Iglesia parroquial.

Participa y colabora con la Hermandad. ¡Mucha suerte!



AVISO IMPORTANTE PARA LOS SUSCRITOS


LA LOTERÍA DE LOS SUSCRITOS PERMANECERÁ RESERVADA HASTA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE
PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz ha presentado el cartel anunciador de la Peregrinación Juvenil a la Venerada Imagen.

La PEREGRINACIÓN tendrá lugar el SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 hrs. La iglesia de San Rafael de Pampanico es el punto de partida para iniciar la PEREGRINACIÓN hacia el encuentro con el Stmo. Cristo de la LUZ.
Daremos inicio a esta Peregrinación con una oración de Envío para luego tomar el camino hacia Dalías, finalizando el trayecto en la iglesia parroquial Santa Mª de Ambrox de Dalías.
La Peregrinación culminará con la Eucaristía, presidida por el Rvd. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell y cantada por el Coro de Laujar.
Queremos que se nos unan muchos jóvenes peregrinos, e invitamos a las comunidades parroquiales a unirse este año a nosotros.

Queremos caminar juntos bajo el lema “ABRID DE PAR EN PAR LAS PUERTAS A CRISTO”.

Con la Peregrinación Juvenil iniciamos los Cultos y Actos en Honor al Stmo. Cristo. Dede estás páginas, os invitamos y os animamos, a vosotros jóvenes,  a participar y vivir llenos de de Fe y Esperanza esta PEREGRINACIÓN permitid que el Santo Cristo de la Luz Cristo os hable. ¡Sólo El tiene pala­bras de vida, sí, de vida eterna!
DÍA DE LA ASUNCIÓN - 15 DE AGOSTO

DÍA DE LA ASUNCIÓN - 15 DE AGOSTO

 La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

En su reflexión ante miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco resaltó que “las grandes cosas que el Señor hace en el mundo con los humildes” son posibles “porque la humildad es como un vacío que deja lugar a Dios”.

Francisco recordó que el Evangelio presenta hoy el pasaje de la visitación de la Virgen a su prima Isabel y subrayó que “el don más grande que María lleva a Isabel –y al mundo entero– es Jesús” que “ha tomado carne humana para su misión de salvación”.

El Pontífice remarcó que en la casa de Isabel y Zacarías, “la llegada de Jesús a través de María ha creado no solo un clima de alegría y comunión fraterna, sino también un clima de fe que lleva a la esperanza, a la oración de alabanza”.

El Santo Padre dijo también que “portando a Jesús, la Virgen porta también para nosotros una alegría nueva, llena de significado, nos da una nueva capacidad de atravesar con fe los momentos más dolorosos y difíciles, nos da la capacidad de misericordia, para perdonarnos, comprendernos, y sostenernos los unos a los otros”.

“María es modelo de virtud y de fe. Al contemplarla hoy asunta al Cielo, al cumplimiento final de su itinerario terreno, le agradecemos porque siempre nos precede en el peregrinaje de la vida y de la fe. Ella es la primera discípula”.

A ella, concluyó el Papa Francisco, “le pedimos que nos custodie y nos sostenga, que podamos tener una fe fuerte, gozosa y misericordiosa, que nos ayude a ser santos, para encontrarnos con ella, un día en el Paraíso”.