Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
ENCUENTRO CON OSCAR LIROLA MESA.

ENCUENTRO CON OSCAR LIROLA MESA.

Visita de cortesía de nuestro Hermano Mayor a Oscar Lirola Mesa, nieto de D. José Lirola Cerezuela, el daliense afincado en Sevilla que encargó y costeó junto a Francisco Callejón Moreno, la actual imagen de nuestro Cristo en 1936.
Oscar Lirola, fue pregonero de nuestra Hermandad en 2014, cuando la actual imagen de nuestro Cristo de la Luz cumplía 75 años. Lirola Mesa conoce Dalías no sólo por la vinculación familiar que les une al Santo Cristo de la Luz, sino porque también ha estado en nuestro pueblo varias veces celebrando las fiestas con su esposa e hijos.
También participó en los actos celebrados en el año 2007, en los que se homenajeó a las dos familias que hicieron posible que hoy tengamos la actual imagen del Santo Cristo. En aquella ocasión, se inauguraba además el mosaico de cerámica con la imagen del Cristo instalado en el muro donde finaliza la calle Camino del Peregrino.
Esperamos a Oscar y a su familia en Dalías el próximo septiembre para vivir y compartir la fe en nuestro Santo Cristo de la Luz.
VISITA INSTITUCIONAL A LA HERMANDAD DE LA HINIESTA.

VISITA INSTITUCIONAL A LA HERMANDAD DE LA HINIESTA.

Nuestro Hermano Mayor realizó una visita institucional a la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. Ha sido recibido por Nicolás de Alba Castaño, nuevo Hermano Mayor de la hermandad desde octubre de 2020.
Tras visitar las imagenes titulares de esa Hermandad, el Cristo de la Buena Muerte, de gran parecido al Cristo de la Luz, realizado también por Castillo Lastrucci así como las imagenes de la Virgen de la Hiniesta dolorosa y gloriosa, esta última patrona de Sevilla, recorrieron las instalaciones de la Casa Hermandad donde esperaban otros miembros de la Junta de Gobierno.  Al final ambos hermanos mayores quedaron en proseguir la fraternidad entre ambas hermandades.
LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN.

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN.

El pasado sábado 17 de abril, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, la toma de posesión por parte del nuevo Hermano Mayor de la Real y muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola Aguilera, así como de los miembros de la Junta de Gobierno que lo acompañarán en los próximos 3 años de mandato.
 
El acto fue presidido por el consiliario de la hermandad y párroco de la iglesia parroquial de Dalías, D. Raúl Del Águila y, acompañado al canto por Abraham Aguilera Gálvez. El acto fue emotivo y solemne, además contó con la representación de miembros de la corporación municipal, hermandades del municipio, antiguos hermanos mayores de la hermandad...etc.
 
La Junta de Gobierno de la Hermandad estará representada por 14 miembros y estará compuesta por las siguientes personas: 

Gabriel Lirola Aguilera.- HERMANO MAYOR.

Francisco José Maldonado Valdivia.- TENIENTE - HERMANO MAYOR.
Colaborará estrechamente con el Hermano Mayor, actuará por delegación de este y velará por la correcta información a los medios.

Isabel Mª González Bonachera- SECRETARIA.
Llevará el listado de hermanos, custodia de libros y documentos, redactar actas y citaciones.

Dolores Ángeles Ruíz Figueredo- TESORERA. 
Se encargará de recaudar cuotas de hermanos y fondos para el bien de la hermandad. Efectuará cobros y pagos con el visto bueno del hermano mayor, rendirá cuentas en la Junta de Gobierno y Asamblea General.

Nazaret Ruíz García- VICESECRETARIA Y VOCAL DE PROTOCOLO
Ayudará a la secretaria cuando esta lo requiera y se encargará del protocolo en los actos litúrgicos y públicos de la Hermandad.

Mª Ángeles Cara Callejón- VICETESORERA.Y VOCAL DE FORMACIÓN
Ayudará a la tesorera cuando esta lo requiera y se encargará de organizar temas de Formación de hermanos jóvenes.

Rafael Zamora Martínez-VOCAL DE ANDAS Y TRONO
Se encargará de todo lo relacionado con la procesión y representará a la hermandad ante los portadores de la Sgda. Imagen

Diego Martín Fernández- VOCAL MAYORDOMIA
Se encargará del cuidado y mantenimiento de la Sda. Imagen, así como de la parte del altar donde está ubicada.

Josefina Maldonado Villegas-VOCAL DE CULTOS
Se encargará de la preparación de los cultos litúrgicos y actos, en colaboración con el Consiliario.

Luis Carrué García- VOCAL DE COMUNICACIÓN
Se encargará de los medios de comunicación y de dinamizar la presencia de los actos de la hermandad en redes sociales, estará en coordinación con el Tte. Hermano Mayor.

Rosario Bonachera Cortés- VOCAL DE CARIDAD
Se encargará de las obras de caridad de la hermandad

Antonio Cortés Vargas- VOCAL DE PEREGRINOS Y DEVOTOS
Se encargará de ser receptor de la voz de los peregrinos, coordinar con la vocalía de juventud la peregrinación juvenil y punto de acogida de peregrinos.

Mª Soledad Villegas Góngora- VOCAL DE PATRIMONIO Y ORNAMENTACIÓN.
Se encargará del mantenimiento y cuidado de los enseres, ornamentación ordinaria del altar y velar por el patrimonio.

Jesús Gabino Llanas Fernández- VOCAL DE JUVENTUD
Se encargará de la dinamización de los jóvenes y coordinación de la Peregrinación Juvenil.
 
Desde la Hermandad también muestra su cariño y agradecimiento a Candi Criado, Hermana Mayor Saliente, así como a los miembros de la Junta de Gobierno que la acompañaron, por su trabajo y dedicación estos últimos 6 años.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN - 4 ABRIL 2021

DOMINGO DE RESURRECCIÓN - 4 ABRIL 2021

El Domingo de Resurrección y la Vigilia Pascual son el aniversario del triunfo de Jesucristo, la feliz conclusión de su Pasión y la alegría que sigue al dolor: la redención y liberación del pecado de la humanidad.
Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: “Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.
Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye con la Solemnidad de Pentecostés.
Después de celebrar la Misa del Domingo de Resurrección este 4 de abril, el Papa Francisco destacó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.