Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
LA  CRUZ de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN DALIAS.

LA CRUZ de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN DALIAS.

 Este martes 26 de Octubre, hemos acogido en nuestra parroquia la Cruz, Icono de la Virgen "Salus Populi Romani" (Patrona de Roma) que San Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 y que desde entonces ha recorrido el mundo entero y que se celebrará en Lisboa en 2023. Dalias ha sido uno de los cuatro lugares de la Diócesis elegidos para su paso. 
 A las 16h. la cruz portada por jóvenes ha partido en procesión desde el Oratorio de San José María Rubio junto a la fuente Peralta, hasta el Templo parroquial, colocándose en el presbiterio. Allí los jóvenes han realizado sus ofrendas y oraciones.
A las 18h. Nuevamente los jóvenes han portado la Cruz y el Icono, seguidos de todos los asistentes, desde la Iglesia hasta el mosaico del Stmo. Cristo de la Luz, para proseguir su recorrido hasta Roquetas de Mar y concluir con la Vigilia de los jóvenes en la Catedral de Almería.
LA  CRUZ de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN DALIAS

LA CRUZ de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN DALIAS

El martes 26 de Octubre,Dalias será uno de los cuatro lugares de la Diócesis por donde pasará la Cruz y el Icono de la JMJ que se celebrará en Lisboa en 2023.
   A las 16h. ,será recibida por el párroco de Dalias,D.Raul del Águila, en el Oratorio de San José María Rubio junto a la fuente Peralta, partiendo en procesión hasta el Templo parroquial,colocándose en el presbiterio.
Se invita a participar a jóvenes y grupos parroquiales de todo el Arciprestazgo.
A las 18h. nuevamente los jóvenes portarán la Cruz y el Icono,seguidos de todos los asistentes,desde la Iglesia hasta el mosaico del Stmo. Cristo de la Luz,donde serán despedidos de su estancia en Dalias para proseguir su recorrido hasta Roquetas de Mar y concluir con la Vigilia de los jóvenes en la Catedral de Almería.
VISITA A LA CASA DE NAZARET

VISITA A LA CASA DE NAZARET

Nuestra Hermandad ha hecho entrega a la Casa de Nazaret de Almería de la recolecta de productos de limpieza e higiene personal que se ha realizado durante los días del septenario.
El Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor y la Vocal de Caridad, se desplazaron el pasado sábado para hacer entrega de todos los productos que los devotos fueron dejando a la entrada del Templo parroquial para colaborar con las necesidades de los acogidos en esta institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.
Tras visitar parte de las instalaciones ,la Vocal de Caridad también les dejo una bandeja de pasteles típicos de Dalías para la cena.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO MAYOR.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO MAYOR.

Como Hermano Mayor y en nombre de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, queremos dar las gracias al Santo Cristo de la Luz, por todo lo vivido en estos días de oración y acercamiento a Él.
          A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, han sido unos días de gozo, en los que nos hemos llenado de su Luz y Esperanza, renovando nuestra fe y nuestras fuerzas para afrontar nuestro día a día.
          También queremos dar gracias a todos los que, a lo largo de estos meses, habéis recorrido los caminos de la provincia para peregrinar hasta el Santísimo Cristo de la Luz, y a todos los que de una manera o de otra, habéis colaborado en la acogida de peregrinos y en la preparación de los cultos en honor al Santo Cristo, que con fe y devoción hemos vivido.
          Gracias a todos los profesionales, a nuestro Ayuntamiento de Dalías y demás administraciones que habéis velado por la seguridad de todos, y a todas las Autoridades que habéis querido acompañarnos en el día grande de Dalías, a las Peñas, a las Hermandades y Cofradías, a los sacerdotes, al Predicador, al Pregonero, y a todos los que, en gran número, con vuestra generosidad y dedicación, habéis hecho posible, que en este año 2021, la Luz y la Esperanza de Cristo brille de nuevo desde Dalías a toda nuestra diócesis de Almería. 
Que Dios os bendiga
 
GABRIEL LIROLA AGUILERA.
HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA LUZ.