Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Este 2 de noviembre, un día después de la Solemnidad de Todos los Santos, se celebra la conmemoración de los Fieles Difuntos, día en el que se recuerda a todos aquellos que ya han partido de este mundo.
Por tal motivo, el P. José de Jesús Aguilar Valdés, nos explica de qué forma un católico puede realizar la mejor ofrenda para aquellos familiares o amigos fallecidos, a fin de que puedan participar de la Resurrección de Jesucristo.  
“La mejor ofrenda la comenzó a preparar Cristo por vivos y difuntos con la Última cena, y la llevó a culmen en la Cruz dando su vida por nosotros. Por eso Dios lo resucitó de entre los muertos y nos dió el poder de participar de su Resurrección, de la vida eterna”, indicó el sacerdote.
En ese sentido, recordó que “no importa si es un recién nacido, niño, adulto, alguien que haya tenido una larga enfermedad”, porque “lo mejor que podemos ofrecerles, la mejor ofrenda, es la oración de acción de gracias, pero, sobre todo, la celebración de la Misa que actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, para que nuestros difuntos reciban el perdón de sus pecados y gocen de la vida eterna”.
Finalmente, sostuvo que, si bien las ofrendas “pueden ser bellas y artísticas, continuar tradiciones populares, ayudarnos a recordar lo que les gustaba a nuestros seres queridos y darnos el gusto de recordarlos”, ellos ya se encuentran “en otra dimensión”.
“Por eso es mejor ofrecerles nuestro agradecimiento, nuestra oración y sobre todo la comunión en la Santa Misa” que “ayuda a salir a la animas del Purgatorio”, concluyó.
En nuestra parroquia mañana a las 16:30 h. de la tarde se celebrarará la Santa Misa en el cementerio, a las 6 de la tarde se celebrará en la parroquia de Celín y a las 7 de la tarde celebración de la Santa misa en Dalías y continuación Exposición del Santísimo y rezo de la Coronilla de la Misericordia para rezar por nuestros difuntos.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El 1 de noviembre la Iglesia Católica se llena de alegría al celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, tanto aquellos conocidos como los desconocidos, que con su vida son ejemplo de que sí es posible llegar al cielo.
“Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan, y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria”, decía San Juan Pablo II un primero de noviembre de 1980.
Esta celebración tuvo sus orígenes por el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires en la Iglesia.
En el 2013 el Papa Francisco, ante una gran multitud de gente, exhortó: “Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar alto, de dejarte amar y purificar por Dios, no tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. Dejémonos contagiar por la santidad de Dios”.
CELEBRACIÓN Y MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 200 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA CONSTRUCIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE STA. Mª DE AMBROX

CELEBRACIÓN Y MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 200 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA CONSTRUCIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE STA. Mª DE AMBROX

En la celebración del día del Domund,el sábado 21 de octubre la parroquia de Dalías celebra con gran gozo el 200 aniversario del inicio de la construcción de nuestro templo. Esta fecha no ha sido arbitraria, se ha hecho conincidir porque nuestra parroquia es y quiere ser una "comunidad misionera" y en esta conmemoración  queremos dar las gracias a Dios por el inicio de las obras pero sobre todo por todos los hombres y mujeres valientes que, portadores de la fe, forman parte de la vida y de la historia de nuestra parroquia.
Antes de la Eucaristía tenía lugar, en el salón parroquial, una conferencia a cargo D. Javier Sánchez Real sobre la historia de la construción de nuestra iglesia para terminar después de la Eucaristía con la presentación de una pequeña exposición que recoge en varios paneles la historia de nuestra parroquia.
Gracias a todos los que han hecho posible  estos actos, Gabriel Lirola como impulsor, Asociación Cultural Talia, las Hermandades de San José María Rubio y Santísimo Cristo de la Luz  y nuestro párroco D. Juan Carlos Morales.
APERTURA DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL STMO, CRISTO DE LA LUZ

APERTURA DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL STMO, CRISTO DE LA LUZ

El sábado 9 de Septiembre la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz iniciaba los Solemnes Actos en honor al Stmo. Cristo de la Luz. A las doce del mediodía, el repique general de campanas y el disparo de cohetes anunciaban el acto de apertura de los Solemnes Cultos. El Estandarte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz era trasladado desde su sede hasta la Iglesia Parroquial, precediendo a la Junta de Gobierno de la Hermandad y acompañado por los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión portando cada uno una vara de nardo que sería ofrecida al Stmo. Cristo de la Luz. El primer ramo de nardos era portado por la Teniente Hermana Mayor para ser ofrecido por nuestro Párroco y Consiliario de la Hermandad como conmemoración de los 200 años del inicio de nuestro templo parroquial y del 130 aniversario de la ordenación y primera misa de nuestro querido San José Mª Rubio. Acompañados por la Asociación Músico-Cultural Daliense.

Al paso por el Ayuntamiento se unió al cortejo la Corporación Municipal, acompañados por un gran número de vecinos y devotos. A la entrada del estandarte en el templo se produjo el disparo de veintiuna salvas de honor. El estandarte quedó entronización bajo el dosel, donde quedará expuesto hasta el día 17, día del Stmo. Cristo e la Luz.
 
Tras la colocación del primer ramo de nardo, tuvo lugar una oración al Santo Cristo. La ceremonia de apertura finalizó con la interpretación del Himno al Stmo. Cristo por parte de la Asociación Músico-Cultural y todos los asistentes.
PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

El sábado día 2 de septiembre, se celebraba el primer acto religioso en honor al Stmo. Cristo de la Luz la "PEREGRINACIÓN JUVENIL", bajo el lema "ABRID DE PAR EN PAR LAS PUERTAS A CRISTO".

A las 7 de la tarde se iniciaba la oración de envío y los pereginos se disponían a ponerse en las manos del Stmo. Esta peregrinación es un acto especialmente cuidado desde la Hermandad del Santo Cristo de la Luz dedicado a los jóvenes y devotos que peregrinan “para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe”. Cientos de jóvenes y devotos de toda la provincia inciaban juntos la PEREGRINACIÓN que cada año cuenta con más participación.

En todo momento la peregrinación estuvo acompañada por protección civil, efectivos de la guardia civil y  policía local que hicieron posible la buena marcha de los peregrinos.

Una vez en Dalías, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía con especial participación de los jóvenes, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad.

Desde aquí, la Junta de Gobierno de la Hermandad, agradece la gran participación y el esfuerzo de cada uno de los peregrinos. ¡Que el Santo Cristo os guíe con su Luz!

¡Viva el Cristo de la Luz!
CELEBRACIÓN DE LA REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA - 2017

CELEBRACIÓN DE LA REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA - 2017

El día 31 de agosto, el Equipo de Gobierno de la Hermandad en colaboración con la Parroquia Santa María de Ambrox celebraba reunión informativa sobre la apertura del PUNTO DE ACOGIDA AL PEREGRINO. La reunión tuvo lugar en la iglesia acudiendo un gran número de voluntarios dispuestos a colaborar con la Hermandad durante los días que permanezca abierto.

Miembros del Equipo de Gobierno junto a los voluntarios atenderán personalmente a los peregrinos y devotos que llegan hasta Stmo. Cristo. Además ofrecerán información relacionada con los actos a celebrar durante la semana, facilitando un díptico con pequeñas reflexiones, horarios de los cultos y oración, un díptico con Plegarias al Santo Cristo y un tríptico con un examen de conciencia para preparar nuestro encuentro con el Stmo. Cristo y descubrir la alegría del perdón de Dios.

Los peregrinos que llegan podrán gestionar todo lo concerniente a los miembros de la Hermandad y también se podrán adquirir recuerdos del Santo Cristo.

Durante los días que permanecerá abierto el «Punto de Acogida», la Hermandad pone a disposición de peregrinos y devotos un libro de firmas, junto a la entrada a la Iglesia, donde se pueden dejar registradas plegarias y oraciones al Santo Cristo.

El PUNTO DE ACOGIDA permanecerá abierto con el siguiente horario: el jueves, 7 y el viernes, 8 desde las 7 de la tarde a las 11 de la noche. a partir del sábado se abrirá también por la mañana de 8 a 12 de la mañana.

Iremos informando puntualmente del horario previsto para cada día.

Desde aquí queremos agradecer la disponibilidad de los voluntarios y la asistencia a dicha reunión.