Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

REUNIÓN PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS - 31/08/2017

La JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ informa, que el JUEVES 31 de AGOSTO, a las 9:00 H. de la noche, en la Iglesia parroquial de Santa Mª de Ambrox (Dalías),  tendrá lugar una REUNIÓN informativa para el Punto de Acogida al Peregrino.

Este punto permanecerá abierto desde el sábado día 2 de Septiembre hasta la madrugada del tercer domingo, día 17 de septiembre.

En esta reunión se informará de los objetivos y fines de este Punto, organización, turnos y horarios de atención a los Peregrinos que se acercan hasta la Venerada y Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Luz durante estos días.

La Junta de Gobierno anima a todas las personas que quieran colaborar en este Punto de Acogida para que asistan a la reunión o se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Vuestra colaboración es necesaria. PARTICIPA
LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ ofrece los números 74214 y 63591 para próximo sorteo EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, el 22 de diciembre de 2017.

Todos los que lo deseen pueden adquirirlos en el LOCAL DE LA HERMANDAD, sito en Rambla de Gracia, y a  partir del día 2 de septiembre en el "Punto de Acogida a Peregrinos" situado en la entrada de la Iglesia parroquial.

Participa y colabora con la Hermandad. ¡Mucha suerte!



AVISO IMPORTANTE PARA LOS SUSCRITOS


LA LOTERÍA DE LOS SUSCRITOS PERMANECERÁ RESERVADA HASTA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE
PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

PEREGRINACIÓN JUVENIL AL STMO. CRISTO DE LA LUZ - 2017

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz ha presentado el cartel anunciador de la Peregrinación Juvenil a la Venerada Imagen.

La PEREGRINACIÓN tendrá lugar el SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 hrs. La iglesia de San Rafael de Pampanico es el punto de partida para iniciar la PEREGRINACIÓN hacia el encuentro con el Stmo. Cristo de la LUZ.
Daremos inicio a esta Peregrinación con una oración de Envío para luego tomar el camino hacia Dalías, finalizando el trayecto en la iglesia parroquial Santa Mª de Ambrox de Dalías.
La Peregrinación culminará con la Eucaristía, presidida por el Rvd. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell y cantada por el Coro de Laujar.
Queremos que se nos unan muchos jóvenes peregrinos, e invitamos a las comunidades parroquiales a unirse este año a nosotros.

Queremos caminar juntos bajo el lema “ABRID DE PAR EN PAR LAS PUERTAS A CRISTO”.

Con la Peregrinación Juvenil iniciamos los Cultos y Actos en Honor al Stmo. Cristo. Dede estás páginas, os invitamos y os animamos, a vosotros jóvenes,  a participar y vivir llenos de de Fe y Esperanza esta PEREGRINACIÓN permitid que el Santo Cristo de la Luz Cristo os hable. ¡Sólo El tiene pala­bras de vida, sí, de vida eterna!
DÍA DE LA ASUNCIÓN - 15 DE AGOSTO

DÍA DE LA ASUNCIÓN - 15 DE AGOSTO

 La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

En su reflexión ante miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco resaltó que “las grandes cosas que el Señor hace en el mundo con los humildes” son posibles “porque la humildad es como un vacío que deja lugar a Dios”.

Francisco recordó que el Evangelio presenta hoy el pasaje de la visitación de la Virgen a su prima Isabel y subrayó que “el don más grande que María lleva a Isabel –y al mundo entero– es Jesús” que “ha tomado carne humana para su misión de salvación”.

El Pontífice remarcó que en la casa de Isabel y Zacarías, “la llegada de Jesús a través de María ha creado no solo un clima de alegría y comunión fraterna, sino también un clima de fe que lleva a la esperanza, a la oración de alabanza”.

El Santo Padre dijo también que “portando a Jesús, la Virgen porta también para nosotros una alegría nueva, llena de significado, nos da una nueva capacidad de atravesar con fe los momentos más dolorosos y difíciles, nos da la capacidad de misericordia, para perdonarnos, comprendernos, y sostenernos los unos a los otros”.

“María es modelo de virtud y de fe. Al contemplarla hoy asunta al Cielo, al cumplimiento final de su itinerario terreno, le agradecemos porque siempre nos precede en el peregrinaje de la vida y de la fe. Ella es la primera discípula”.

A ella, concluyó el Papa Francisco, “le pedimos que nos custodie y nos sostenga, que podamos tener una fe fuerte, gozosa y misericordiosa, que nos ayude a ser santos, para encontrarnos con ella, un día en el Paraíso”.
SOLEMNE BESAPIÉS AL STMO. CRISTO DE LA LUZ. SEGUNDO DOMINGO DE JUNIO - DÍA 11

SOLEMNE BESAPIÉS AL STMO. CRISTO DE LA LUZ. SEGUNDO DOMINGO DE JUNIO - DÍA 11

El SEGUNDO DOMINGO DE JUNIO, día 11, tendrá lugar el SOLEMNE BESAPIÉS AL STMO. CRISTO DE LA LUZ. Nuestra parroquia de Dalías abre sus puertas a todos los devotos y peregrinos del Stmo. Cristo de la Luz.
Al finalizar la Eucaristía de las 12 de la mañana tendrá lugar el Besapiés extraordinario de Acción de Gracias  que realiza la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz.
La Eucaristía estará presidida por el consiliario de esta hermandad y párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales Morell y cantará el "Coro Cristo de la Luz".

Nuestro más sincero agradecimiento al Coro Cristo de la Luz y a todas las personas que como cada año se acercarán para venerar la Sagrada Imagen y que hacen posible la solemnidad de este día.

OS ESPERAMOS!!!
SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Mañana es domingo de la Ascensión que este año es el 28 de Mayo. La Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección, durante el Tiempo Pascual.
En esta fecha se conmemora la Ascension del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

San Juan Pablo II al meditar esta Solemnidad, señaló que “la contemplación cristiana no nos aleja del compromiso histórico. El ‘cielo’ al que Jesús ascendió no es lejanía, sino ocultamiento y custodia de una presencia que no nos abandona jamás, hasta que él vuelva en la gloria”.

Este es un día que nos enseña a comprender y vivir el misterio litúrgico, proclamando un momento de la existencia de Cristo y participando por la eucaristía en Él, "en quien nuestra naturaleza humana ha sido tan extraordinariamente enaltecida que participa de su misma gloria".