Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
TIEMPO DE CUARESMA - 2021

TIEMPO DE CUARESMA - 2021

El Santo Padre invita a “vivir la Cuaresma como camino de conversión y oración, y para compartir nuestros bienes”, así como a vivir “una Cuaresma de caridad que quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19”.

“En la Cuaresma, estemos más atentos a ‘decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan’, en lugar de ‘palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian’. A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser ‘una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia’”, Nos dice el Papa.
Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.
HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

Desde la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del sacerdote diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, Miguel Ángel Gil López, fallecido a los 76 años.
D. MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ, FUE PREDICADOR DEL SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ, EN DALÍAS, EN EL AÑO 2013. LO RECORDAMOS CON GRAN CARIÑO.
Además ha dirigido en nuestra Diócesis de Almería: Ejercicios Espirituales a seminaristas, sacerdotes y laicos;conferencias para la Formación Permanente del Clero.
Pedimos al Santo Cristo de la Luz que lo reciba en la paz de su abrazo y dé consuelo a todos sus seres queridos. D.E.P y brille para él la luz de Cristo.
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz.

El misterio de la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo en el seno de María, la Virgen, es el centro de la liturgia de este domingo.

En Jesucristo se cumplirán las promesas hechas por Dios a David, cuyo «reino se mantendrá siempre firme ante el Señor»
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.

En esta fecha se permite la vestimenta color rosa como signo de gozo y recordarnos que ya estamos avanzados en ese camino de preparación, para que no nos desanimemos. La Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor. En la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosada.
El Adviento, más que nunca, es un tiempo de oración.