Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
MASCARILLA CON LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

MASCARILLA CON LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

La Hermandad de Stmo. Cristo de la Luz pone a disposición de todos los hermanos y devotos "LA MASCARILLA DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ".

MASCARILLA PERSONALIZADA, ADULTO Y NIÑO. LAVABLE Y CON FILTRO INTERIOR TNT.

Mascarilla personalizada con la imagen del Stmo. Cristo de la Luz. La mascarilla es de neopreno, buena calidad y muy adaptable. La parte interior (que da a la boca) es de algodón orgánico, con un filtro interior y la aperturas para poder cambiarlo.

PUEDES ADQUIRLA EN EL LOCAL DE LA HERMANDAD, SITO EN RAMBLA DE GRACIA.

EL PRECIO DE LA MASCARILLA ES DE 5 €.

¡NO TE QUEDES SIN ELLA!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

LA REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ ofrece los números 74214 y 63591 para próximo sorteo EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, el 22 de diciembre de 2020.

Todos los que lo deseen pueden adquirirlos en el LOCAL DE LA HERMANDAD, sito en Rambla de Gracia. Participa y colabora con la Hermandad. ¡Mucha suerte!  
¡¡¡YA PUEDES RETIRAR TUS DÉCIMOS!!!

AVISO IMPORTANTE:

NO HABRÁ RESERVAS DE DÉCIMOS. (Aprobado en Asamblea el 9 de marzo de 2019)
ADQUIERE LA COLGADURA DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

ADQUIERE LA COLGADURA DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas del Stmo. Cristo de la Luz como es habitual, la Hermandad del Stmo. Cristo, teniendo en cuenta la devoción a la Sagrada Imagen, propone que durante la semana del 12 al 20 de septiembre todas las personas, que lo tengan a bien, coloquen en sus balcones, ventanas o terrazas colgaduras con la imagen del Stmo. Cristo.

Estas colgaduras se pueden adquirir en el local de la Hermandad. El precio de la colgadura es de 6 € .

Desde la Hermandad se anima a todos los hermanos y devotos del Santo Cristo que hagan su reserva y decoren sus casas con este tipo de colgaduras. 

Nuestro Cristo no podrá pasear por las calles de Dalías pero de una forma diferente estará en todos los rincones de nuestro pueblo y en el corazón de todos los hermanos y devotos.

¡Viva el Santo Cristo de la Luz!

COMUNICADO JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MMUY ILUSTRE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ. DALÍAS (ALMERÍA)

COMUNICADO JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL Y MMUY ILUSTRE HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA LUZ. DALÍAS (ALMERÍA)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo
Desde la Junta de Gobierno de la Real y M.I. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, y dadas las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a SUSPENDER la Peregrinación Juvenil, la tradicional Bajada y la Procesión de alabanza del Stmo. Cristo de la Luz. Los cultos previstos para la semana del 12 al 20 de septiembre en honor del Stmo. Cristo de la Luz se ajustarán estrictamente a la normativa vigente en ese momento.
Es una decisión dura y difícil, pero lo más importante es la estabilidad y la salud de todos, y, para ello, es imprescindible que cumplamos todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos están recomendando para la prevención y control del COVID-19.
Respecto a los horarios de las celebraciones de la Eucaristía, apertura de la iglesia y visitas al Santo Cristo de la Luz durante la semana del 12 al 20 de septiembre, se irán comunicando debidamente más adelante.
Ofrezcamos esta insólita situación a nuestro Santo Cristo de la Luz y como gesto de amor hacia todas las personas que, de una forma u otra, están padeciendo las terribles consecuencias de esta pandemia.
Que nuestra fe y esperanza en Cristo Jesús, nuestro Santo Cristo de la Luz, nos ayuden a vivir estos momentos inciertos con ánimo y valentía, apoyándonos y cuidando unos de otros, siendo prudentes y actuando con cautela, para avanzar unidos en la lucha contra el virus.

Un abrazo en Cristo Luz del mundo
EUCARISTÍA POR LOS FALLECIDOS DURANTE LA PANDEMIA

EUCARISTÍA POR LOS FALLECIDOS DURANTE LA PANDEMIA

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz (Dalías), en reunión celebrada el 27 de mayo, ha acordado CELEBRAR EL DÍA 21 DE JUNIO (tercer domingo) UNA EUCARISTÍA que será ofrecida por el alma de todas las personas fallecidas durante el estado de alarma, especialmrnte los fallecidos en nuestra parroquia.
También acuerda SUSPENDER EL BESAPIÉS previsto para ess día debido a la situación generada por la pandemia del Sar-Co-2 (covid-19).
Presidirá la Eucaristía D. Raúl del Águila Gázquez párroco de Dalías y Celín y Consiliario de la Hermandad.
La Eucaristía concluirá con el Himno a Stmo. Cristo.
Será retrasmitida por los medios de comunicación de la parroquia (YouTube).
Teniendo en cuenta las consideraciones realizadas por las autoridades sanitarias será obligatorio el uso de mascarilla para la entrada al templo.

II DOMINGO DE PASCUA - DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA - 19 de abril 2020

II DOMINGO DE PASCUA - DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA - 19 de abril 2020

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, MEDICINA PARA EL ALMA
La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua.


Sor María Faustina, es el apóstol de la Divina Misericordia. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.
El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama – a todos- no importa cuan grande sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo.
Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero.
Sé misericordioso – Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás.
Confía completamente en Jesús – Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.
Tener devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso.
Por medio de nuestras acciones, palabras y oraciones. “En estas tres formas” Él le dice a Sor Faustina ” está contenida la plenitud de la misericordia” (Diario 742) Todos hemos sido llamados a practicar estas tres formas de misericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Tenemos que preguntarle al Señor, quien comprende nuestras personalidades individuales y nuestra situación, que nos ayude a reconocer las diversas formas con que podemos poner en práctica Su Misericordia en nuestras vidas diarias.
Pidiendo la Misericordia de nuestro Señor, confiando en su Misericordia, y viviendo como personas misericordiosas escucharemos decir "Bienaventurados los misericordiosos, ya que ellos obtendrán Misericordia”.
“La misericordia cambia el mundo, hace al mundo menos frío y más justo. El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. […] Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. ¡No nos cansemos nunca! Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros” Palabras del Santo Padre Juan Pablo II
“Yo le doy gracias a la Divina Providencia porque he podido contribuir personalmente al cumplimiento de la Voluntad de Cristo, a través de la institución de la Fiesta de la Divina Misericordia. Yo rezo incesantemente para que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero.” Santo Padre Juan Pablo II ( 7/6/97 )
Santuario de la Divina Misericordia, Cracow, Polonia.