Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
TRÁFICO INSTALARÁ CONOS EN LA A-358 PARA HACER MÁS SEGURO EL PEREGRINAJE AL CRISTO DE LA LUZ

TRÁFICO INSTALARÁ CONOS EN LA A-358 PARA HACER MÁS SEGURO EL PEREGRINAJE AL CRISTO DE LA LUZ

Tráfico instalará conos en la A-358 para hacer más seguro el peregrinaje al Cristo de la Luz
La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que, con ocasión de la peregrinación del Cristo de la Luz a la localidad de Dalías, que tendrá lugar especialmente entre los días 16 y 19 de septiembre, en la carretera A-358 y en el tramo comprendido desde Pampanico hasta Dalías, se colocarán conos y otras medidas de balizamiento para delimitar el arcén de la calzada para el tránsito de peregrinos.
Además, se contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán y controlarán el tráfico para garantizar la seguridad vial tanto de los usuarios como de los peregrinos.
Asimismo, se habilitará en el pk.14 de la A-358 el acceso a un tramo del trazado antiguo de esta vía que deberá utilizarse obligatoriamente por los peregrinos.
Tráfico recuerda que, al tratarse de un cortejo, todas aquellas personas que vayan a transitar a pie por esta vía que deben de hacerlo por el arcén de la derecha con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, aproximándose cuanto sea posible al borde exterior, no invadiendo la calzada, usando elementos reflectantes, respetando las normas del Reglamento General de Circulación así como las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
INCIENSO  CRISTO DE LA LUZ

INCIENSO CRISTO DE LA LUZ

Nuestro hermano mayor  presenta un incienso personalizado dedicado al Stmo. Cristo de la Luz.
Y para ello Inciensos La Catedral ha elaborado este producto denominado dentro de la categoría de humo abundante y combustión media.El mismo, ha sido diseñado evocando a la gran devoción que se profesa al Señor de Dalías.
Entre sus diferentes ingredientes, se destacan las resinas catedral en lágrimas y palo santo, así como toques característicos de nardo,flor que adorna al Señor en sus días grandes y romero,haciendo una simbiosis única.Se ha añadido unos toques de resinas rojas por el color característico del cordón de la medalla de la hermandad.
El hermano mayor agradece a Inciensos La Catedral su concienzudo trabajo en aportar un elemento nuevo y que da un carácter propio al ceremonial del Septenario.
D. ANTONIO GÓMEZ CANTERO, OBISPO COADJUTOR DE ALMERÍA, PRESIDE EL SEPTENARIO AL STO. CRISTO DE LA LUZ

D. ANTONIO GÓMEZ CANTERO, OBISPO COADJUTOR DE ALMERÍA, PRESIDE EL SEPTENARIO AL STO. CRISTO DE LA LUZ

La Fiesta de la Exaltación de la Cruz fue celebrada anoche de manera especial en Dalías con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería, en el Septenario al Santo Cristo de la Luz. Septena que fue presidida y predicada por D. Antonio, que quiso llegar a Dalías con tiempo para saludar y conversar con los peregrinos que llegaban a nuestra iglesia, así como con miembros de grupos de la parroquia, cofradías y devotos en general. Circunstancia que nos causó a todos gran alegría por su cercanía, atención y amabilidad. A D. Antonio le sorprendió las grandes dimensiones del templo parroquial y quedó maravillado de la belleza de la sagrada imagen del Santo Cristo de la Luz.
Al inicio de la Eucaristía, nuestro Hermano Mayor entregó a D. Antonio la Medalla de la Hermandad.
Nuestro obispo coadjutor llegó a Dalías acompañado por el Ilmo. Sr. D. José Juan Alarcón, Canciller Secretario General de la diócesis, y recibido por nuestro párroco y consiliario, D. Raúl del Águila, y por nuestro Hermano Mayor, D. Gabriel Lirola. En la concelebración litúrgica también estuvo presente el M.I. Sr. D. Manuel Palma Ramírez.      
DISTINCIÓN 2021 DE LA HERMANDAD A LAS PEÑAS COHETERAS DE DALÍAS

DISTINCIÓN 2021 DE LA HERMANDAD A LAS PEÑAS COHETERAS DE DALÍAS

Por el esfuerzo que dedican por iluminar el cielo de Dalías cada año y su vinculación y fe con el Santo Cristo de la Luz, llenando de gracias y oraciones el cielo con su luz y estruendo. 
Su entrega tendrá lugar el próximo domingo día 12 tras la Misa de Hermandad y la proclamación del XVIII Pregón del Stmo. Cristo de la Luz.
Al finalizar el acto, en honor de las peñas coheteras se procederá a descubrir un mosaico conmemorativo de esta distinción 2021.
 
(En la imagen, lugar donde irá situado el mosaico, en la plaza de la iglesia)
 
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA PEREGRINACIÓN

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA PEREGRINACIÓN

Desde la Hermandad se hace siempre un llamamiento a la prudencia, y el recordatorio de que no se olvide nunca el chaleco reflectante para el camino, sea de día o de noche, para facilitar la visibilidad a conductores y resto de usuarios de la vía, y mientras se habilita el carril para los últimos días, los peregrinos circulen siempre por la izquierda de la carretera sin invadir la calzada con especial precaución cuando hay que cruzarla para entrar a Dalías. 
Cuidado que debe ser especial cuando se realice la peregrinación en grupo.  
También desde la Policía Local de Dalías se recuerda a los conductores que adopten medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.