Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS

BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS


Después del paréntesis que sufrimos en 2020 debido a la Pandemia, este Segundo Domingo de Septiembre se celebrará a las 12 de la mañana la tradicional Misa de Hermandad.

En dicha Celebración Eucarística se bendecirán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos.

Será nuestro Hermano Mayor, Gabriel Lirola, el encargado de imponer las medallas que nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Raúl del Aguila, bendecirá previamente.

A las palabras del Hermano mayor: "Que Cristo sea tu camino", los nuevos hermanos contestaran: "Que Él me guie con su Luz"

El Cuarteto Vocal Anacrusa  es el encargado por la Hermandad de poner música y cantos a esta Celebración el 12 de septiembre.
LA CORAL VIRGEN DEL MAR CANTARÁ LA MISA MAYOR

LA CORAL VIRGEN DEL MAR CANTARÁ LA MISA MAYOR

Como viene siendo tradicional, será la Coral Virgen del Mar de Almería la encargada de cantar la Misa Mayor que en honor al Stmo. Cristo de la Luz se celebrará el Tercer Domingo de Septiembre.

El recientemente nombrado Vicario Episcopal de Pastoral y Evangelización de nuestra diócesis el Ilmo. Sr. D. Francisco Sáez Rozas presidirá esta Concelebración Eucarística a las 11.30 de la mañana.

La Coral que fundara en 1960 Emilio Carrion y que hoy dirige Joaquin Torrecillas cantará también el Jueves 16 en la Celebración del Septenario a las 9 de la noche.
NUEVO  DOSEL  PARA  EL  ESTANDARTE  DE LA  HERMANDAD.

NUEVO DOSEL PARA EL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD.

Este año se estrenará ,lo que será el nuevo dosel,ya que se expondrá la primera parte de su realización.
El diseño es obra de Enrique Fernández Vivancos y su confección la está llevando a cabo Lola Alférez García, con la coordinación de la vocal de patrimonio María Soledad Villegas.
El dosel va sobre terciopelo color granate con galones y flecos en oro,en el centro el escudo de la hermandad.
El fondo del Estandarte irá en Damasco con un dibujo vegetal fino en oro con dos galones a los lados en terciopelo granate.
El sábado ll de septiembre, como es tradicional,hará su entrada el Estandarte en el Templo con las 21 salvas de honor quedando entronizado bajo el dosel, iniciándose así los Solemnes Cultos al Stmo. Cristo de la Luz 2021.
VISITA INSTITUCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

VISITA INSTITUCIONAL AL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat, ha recibido hoy a nuestro Hermano mayor acompañado por la secretaria. 
En está reunión el alcalde de Roquetas ha mostrado todo su apoyo a la Peregrinación de miles roqueteros que cada año suben a Dalías a postrarse ante el Stmo. Cristo de la Luz.
Así mismo el alcalde se ha ofrecido para colaborar desde el Ayuntamiento de Roquetas en todo lo que nuestra Hermandad necesite.