Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
UNA JORNADA PARA EXPERIMENTAR LA MISERICORDIA DEE DIOS

UNA JORNADA PARA EXPERIMENTAR LA MISERICORDIA DEE DIOS

En el marco del Jubileo de la Misericordia, el viernes 4 y el sábado 5, se ha realizado la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco para todas las diócesis del mundo.

Dalías se ha unido a esta jornada viviendo intensamente la oración y la reconciliación.

El Papa Francisco nos dice: "en el Sacramento de la RECONCILIACIÓN se hace presente con especial eficacia el ROSTRO MISERICORDISO DE DIOS".
AYÚDANOS PARA QUE PODAMOS AYUDAR

AYÚDANOS PARA QUE PODAMOS AYUDAR

RECOGIDA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL

 

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz inicia, con motivo de la Cuaresma, una CAMPAÑA SOLIDARIA de recogida de productos de limpieza y aseo personal, preparada por la Vocalía de Caridad de la Hermandad a favor de Cáritas Parroquial.

La campaña se llevará a cabo del 1 al 20 de marzo.

Los artículos de limpieza podrán ser de uso personal como champús, geles de baño, maquinillas desechables y espuma de afeitar, cepillos y pasta de dientes, compresas, pañales, etc.

En cuanto a los productos de limpieza se requerirá detergente en polvo o líquido para la ropa, lejía, limpia-suelos, estropajos, bayetas y jabón lavavajillas.

De antemano damos las gracias por vuestra colaboración.

AYÚDANOS PARA QUE PODAMOS AYUDAR”

PARTICIPACIÓN DE LA HERMANDAD EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

PARTICIPACIÓN DE LA HERMANDAD EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Con motivo de la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, en Balerma, la mañana del domingo 14 de febrero, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad han asisitido al solemne traslado de la nueva imagen de la Virgen hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción para celebrar la solemne Eucaristía en Honor a Ntra. Sra. de las Mercedes y bendición de la misma. La Eucaristía ha estado presidida por Rvdo. Sr. D. Jesús Martín Gómez y concelebrada con los sacerdotes el Rvdo. Sr. D. Jesús Zapata, actual párroco de Balerma, y por Rvdo. Sr. D. Ángel Becerra. Al término de la Eucaristía y de la Bendición se ha servido un vino español.
Gracias a la Hermandad Secramental de la Virgen de las Mercedes por habernos hecho partícipe de tan solemne acto.
PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE ADRA-BERJA A DALÍAS, SEDE JUBILAR DE LA MISERICORDIA

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE ADRA-BERJA A DALÍAS, SEDE JUBILAR DE LA MISERICORDIA

La peregrinación es “una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino, como también de acogida y generosidad por parte de quien hospeda y asiste a los peregrinos”. (Papa Francisco)

Hoy Dalías ha vivido con gozo la experiencia de la misericordia y la alegría del encuentro con Cristo. Día intenso de oración y recogimiento, de perdón y de conversión.

A las 10 de la mañana se iniciaba la "PEREGRINACIÓN JUBILAR AL CRISTO DE LA LUZ" con el solemne VIACRUCIS, tras la bendición del CRISTO DE LA MISERICORDIA, imagen que será venerada en la capilla de San José María Rubio. El VIACRUCIS era presidido por el Cristo de la Misericordia y guiado por las Hermandades y Cofradias del Arciprestazgo.

Hemos experimentado la cercanía y el AMOR de Dios a través del sacramento de la Penitencia con alegría y verdadero deseo de conversión. La solemne celebración de la EUCARISTÍA tenía lugar a las 13:00 horas, concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo. Tras la Eucaristía, con la mirada puesta en Cristo, Luz de Misericordia, tenía lugar el Besapiés al STmo. Cristo de la Luz.
 
Después de la misa, el Casino acogía el desarrollo de un encuentro festivo y una comidad de confraternidad de todos los participantes a la peregrinación.

Gracias a todos los párrocos, religiosas, hermandades, cofradías y demás grupos parroquiales por haber hecho posible esta celebración y poder vivir y testimoniar la MISERICORDIA de DIOS.

Que la Virgen María, Reina y Madre de Misericordia nos acompañe en nuestro caminar diario y nos haga dignos de comtempalr el rostro de la Misericordia de Dios, su Hijo.
CAMPAÑA MANOS UNIDAS:

CAMPAÑA MANOS UNIDAS: "PLÁNTALE CARA AL HAMBRE:SIEMBRA"

Manos Unidas lanza su Campaña Anual: “Plántale cara al hambre: siembra” con varios eventos en torno al domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas. Comienza así el “Trienio de lucha contra el hambre” (2016-2018) en el que trabajaremos para responder a las causas y problemas que causan el hambre en el mundo.

LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE AMBROX SE UNE A LA CAMPAÑA:

El viernes 12 con una CENA DEL HAMBRE, a las 20:30 h en el SALÓN PARROQUIAL, donde solidariamente nos uniremos a tantos hermanas y hermanos que no tiene lo suficiente ni necesario para vivir.

El domingo 13

A las 12:00 h: la EUCARISTÍA tendrá presente esta campaña. La Iglesia universal unida por una misma causa en oración.

A las 17:00 h: en la plaza de la Iglesia una CHOCOLATADA CON BIZCOCHOS, preparada por catequistas y madres  y un mercadillo donde familias y comercios han colaborado generosamente ofreciendo diversos géneros para su posterior venta. Y... por último un bingo.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2016

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2016

María, icono de la confianza y del acompañamiento
Haced lo que Él os diga” (Jn. 2,5)

 

Con el mismo lema, “María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os diga (Jn. 2,5)”, la Iglesia en España celebra el día 11 de febrero el Día del Enfermo y el 1 de mayo la Pascua del enfermo, de carácter mundial.


MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA XXIV JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2016

Confiar en Jesús misericordioso como María:
“Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5)


"....En esta Jornada Mundial del Enfermo podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos. A veces este servicio puede resultar duro, pesado, pero estamos seguros de que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino. También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos como el agua que llenó las tinajas en las bodas de Caná y fue transformada en el mejor vino. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro (cf. Lc 9,23); y aún cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido."... (Papa Francisco)