El próximo domingo 23 de octubre celebramos el JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES (DOMUND). El DOMUND es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones. Es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús.
Para esta Jornada del DOMUND y en el marco del Año de la Misericordia, el lema elegido es "SAL DE TU TIERRA". “SAL... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia y llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. Es una salida que implica un envío y un destino.
... DE TU TIERRA” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión es universal y no tiene fronteras.
El Jubileo extraordinario de la Misericordia ilumina de forma especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016: nos invita a ver la misión como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material.
Los misioneros son aquellas personas que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.
En este Año jubilar se cumple el 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pío XI en 1926. Por lo tanto, considero oportuno volver a recordar la sabias indicaciones de mis predecesores, los cuales establecieron que fueran destinadas a esta Obra todas las ofertas que las diócesis, parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos eclesiales de todo el mundo pudieran recibir para auxiliar a las comunidades cristianas necesitadas y para fortalecer el anuncio del Evangelio hasta los confines de la tierra. No dejemos de realizar también hoy este gesto de comunión eclesial misionera. No permitamos que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que lo ensanchemos para que abarque a toda la humanidad. (Papa Francisco)
En este día, NUESTRA PARROQUIA celebra la misa de INICIO DE CURSO en el marco del AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA. Todos los grupos parroquiales: Catequistas, Vida Ascendente, Adoración Nocturna, Hermandades, Cofradias y fieles en general estamos convocados para celebrar juntos nuestra fe, encomendar a Dios el nuevo curso y pedir la gracia del Espíritu Santo para que nos ayude a vivir en comunión la misión que Cristo nos confía a cada uno de manera particular.