Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN DALÍAS - 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN DALÍAS - 2016

Dalías, ha celebrado hoy domingo 29 de mayo la festividad del Corpus Christi, celebración que cuenta con el apoyo de todos los vecinos para la realización de los altares que se preparan a lo largo de todo el recorrido procesional.
La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz también ha participado con la ornamentación de un altar, ante el local que mantiene abierto en Rambla de Gracia, para que descansara la Sagrada Custodia y recibir la Solemne Bendición. Estuvieron presentes los niños y niñas que este año han celebrado la Primera Comunión y que reciben la bendición del Santísimo en este día tan importante.
Tras la celebración de la Eucaristía la procesión recorrió las calles de Dalías visitando los diferentes altares preparados por los propios vecinos, hermandades y cofradias, decorados con flores, pétalos ... Un grupo de fieles portaba el palio bajo el que caminaba el sacerdote con la Custodia con el Santísimo Sacramento.
Al pasar por cada altar se rezó por una intención especial, haciendo hincapié en el Año Jubilar de la Misericordia, las vocaciones sacerdotales y religiosas.
La Banda de Música de Dalías acompañó al Santísimo a lo largo de todo el recorrido.
HOJA PARROQUIAL

HOJA PARROQUIAL

La Iglesia, allí donde está presente, está llamada a ser «un oasis de misericordia». Invoquemos la ayuda del Señor:
«Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana,
inspíranos el gesto y la palabra oportuna
frente al hermano solo y desamparado,
ayúdanos a mostrarnos siempre disponibles
ante quien se siente solo y deprimido.
Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor,
de libertad, de justicia y de paz,
para que todos encuentren en ella
un motivo para seguir esperando».
OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES - SOPORTAR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DEL PRÓJIMO

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES - SOPORTAR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DEL PRÓJIMO

Esta obra de misericordia se trata de formar un corazón compasivo y misericordioso, consciente de que nadie es perfecto.«Soportar con paciencia los defectos del prójimo». Esta es una de las obras de misericordia espirituales propuestas por la Iglesia.
Estamos viviendo un año jubilar dedicado a la misericordia, en el que la Iglesia nos invita a vivir a fondo el Evangelio, haciéndolo carne con nuestras obras. «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (cf. Lc 6,36).
Se trata de formar un corazón compasivo y misericordioso, que sabe no sólo soportar, sino hacerlo con verdadera paciencia. Un corazón que no se indigna ante los defectos de los demás, sino que sabe soportar desde dentro y aguantar, porque es consciente de que todos somos débiles y de que nadie es perfecto. Un corazón así hace vida lo que San Pablo escribía en el himno a la caridad: «El amor es paciente, es bondadoso» (cf. 1 Co 13, 4).
HOJA PARROQUIAL

HOJA PARROQUIAL

Un reto fundamental de la vida cristiana es “vivir en el Espíritu”, sentirse habitados por él, dejarse conducir por él. Sus previstas acciones tienen en el anunciar una importancia decisiva. Él nos hace conocer la verdad completa acerca de Jesús. ¿Ya somos personas espirituales?¿Cómo y en qué sentido? La “verdad completa” parece ser un itinerario espiritual. El Espíritu Santo “recibe de lo de Jesús” y así nos lo anuncia. Relacionado con la fuerte implicación del “vosotros” puede indicar también el “estilo discipular”: recibir de Jesús, sólo
de Jesús, para anunciar (ofrecer) a los demás.
Así completamos nuestra verdad de discípulos. ¿Es Jesús la fuente y motor de lo que vivimos y anunciamos?
CORPUS CHRISTI 2016

CORPUS CHRISTI 2016

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.
OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES - ROGAR A DIOS POR LOS VIVOS Y DIFUNTOS

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES - ROGAR A DIOS POR LOS VIVOS Y DIFUNTOS

Rezar es amor. Cuando rezas por alguien te solidarizas con él, lo quieres como a ti mismo. No rezas para ablandar el corazón de Dios, sino para agrandar el tuyo. Rezar es llenar tu corazón de nombres.
Rezar por los demás te hace bien a ti mismo, porque te ayuda a amar y te compromete para hacer realidad, en la medida de tus fuerzas, aquello que pides.
Ruega a Dios por los vivos y difuntos y sentirás cómo crece la comunión de los santos.
Orar por los vivos y por los difuntos es una obra de misericordia. De la misma manera que ayudaríamos en vida a sus cuerpos enfermos, así, después de muertos, debemos apiadarnos de ellos rezando por el descanso eterno de sus almas.
Orar por los difuntos y en lo posible celebrar la Santa Misa por su eterno descanso.