Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA - 2º DOMINGO DE PASCUA

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA - 2º DOMINGO DE PASCUA

LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "
En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil"
Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo.
  • Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero
  • Sé misericordioso – Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás
  • Confía completamente en Jesús – Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.

Palabras del Santo Padre Francisco
"La misericordia cambia el mundo, hace al mundo menos frío y más justo. El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. [...] Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. ¡No nos cansemos nunca! Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros"

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 3 ABRIL

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 3 ABRIL

REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

Estimadas hermanas y hermanos.

Por la presente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de los Estatutos de nuestra Hermandad, se le convoca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se celebrará D.M. en el SALÓN PARROQUIAL sito en la calle Santo Cristo nº 10, de esta localidad, el domingo día 3 de abril de 2016, a las 18:00 horas en primera convocatoria, y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, si no hubiese quórum suficiente en la primera, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

        1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

        2.- Estado de cuentas del año 2015 y su aprobación, si procede.

        3.- Informaciones varias

        4.- Ruegos y preguntas

Esperando poder contar con su asistencia, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo y un fraternal abrazo en Cristo.

Dalías (Almería) a, 21 de marzo de 2016


    Vº Bº

    LA HERMANA MAYOR                                                                                   LA SECRETARIA



   Fdo.: Cándida Mª Criado Aranda                                                            Fdo.: Mª Rosa Villegas Pérez

     

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Al inicio de la Cuaresma, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz puso en marcha una CAMPAÑA SOLIDARIA de recogida de productos de limpieza y aseo personal, preparada por la Vocalía de Caridad de la Hermandad a favor de Cáritas Parroquial.

Concluida la recogida miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad han pasado por los establecimientos que han colaborado con esta campaña de recogida para recoger las cajas allí colocadas.

Queremos agradecer a las personas que han colaborado en esta campaña, así como, a los establecimientos que han hecho posible esta recogida permitiendo la colocación de las cajas a lo largo de estas semanas.

Los productos recogidos han sido entregados a Cáritas Parroquial de Dalías para ser distribuidos a familias que lo necesiten de nuestro municipio.
FELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN

FELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Dalías vive con inmensa alegría y entuasiamo el Domingo de Resurrección. Tras la Eucaristía de las 12 de la mañana, la Imagen de Jesús Resucitado procesiona por las calles de Dalías portada por costaleros de la Hermandad del Jueves Santo y de la Cofradía del Viernes Santo, acompañada por cada uno de sus estandartes, por los hermanos y hermanas mayores de las distintas Hermandades, por el consiliario y párroco de Dalías, Don Juan Carlos Morales Morell, mantillas blancas y un gran número de fieles que ha vivido con gozo este Domingo de Pascua.

El Domingo de Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Jesucristo con su muerte nos libró del pecado y nos reconcilió con Dios. La Pascua es el triunfo de Jesús sobre la muerte y con su resurrección nos abrió las puertas del cielo.
VIGILIA PASCUAL: LA CELEBRACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

VIGILIA PASCUAL: LA CELEBRACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

La Vigilia Pascual es una noche de vela en honor del Señor. Después de una breve liturgia de la luz, la Santa Iglesia, llena de fe en la Palabra y promesas del Señor, contempla las maravillas de Dios, las que realizó desde el principio en favor de su pueblo, desde la creación del mundo hasta la resurrección de Cristo.

La celebración de la Vigilia Pascual tiene cuatro partes:

1.Solemne Comienzo de la Vigilia. Bendición del Fuego Nuevo y preparación del Cirio Pascual, Pregón Pascual.

2. Liturgia de la Palabra. Se proponen siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

3. Liturgia Bautismal. Bendición de la Fuente Bautismal, Agua Bautismal.

4. Liturgia Eucarística.


VIERNES SANTO

VIERNES SANTO "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
El Viernes Santo no se celebra la Eucaristía sino una solemne liturgia que tiene como centro la Pasión y la Muerte del Señor. En esta tarde adoramos la Santa Cruz como señal de adhesión, de compromiso y de fe en el Señor Jesucristo que dio su vida en ella para nuestra salvación.
La Cruz está frente a nosotros como una invitación a descubrir y confiar en el AMOR MISERICORDIOSO del Padre.