Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
HOJA PARROQUIAL - 12 DE JUNIO

HOJA PARROQUIAL - 12 DE JUNIO


Jubileo de los Sacerdotes: Buscar, incluir y alegrarse

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de Santificación Sacerdotal, el Papa Francisco presidió la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Sacerdotes.

En su homilía el Santo Padre recordó que esta Solemnidad nos invita a llegar al corazón, es decir, a la interioridad, a las raíces más sólidas de la vida, al núcleo de los afectos, en una palabra, al centro de la persona. De ahí su invitación a fijar la mirada en dos corazones: el del Buen Pastor y el de nuestro corazón de pastores.
                                                                                                          
                                                                                                                         Papa Francisco:  Jubileo de los sacerdotes

PEREGRINACIÓN JUBILAR A ROMA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

PEREGRINACIÓN JUBILAR A ROMA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

VIVE ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA LLEGANDO HASTA LA PUERTA SANTA DE ROMA
La peregrinación es uno de los signos peculiares del Año Santo y es un signo del hecho que la misericordia es una meta por alcanzar y requiere compromiso y sacrificio.
Por eso, desde la Parroquia, con la colaboración de las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de S. José María Rubio, se ha preparado esta peregrinación a Roma en el final del Jubileo de la Misericordia como un estímulo para la conversión. “Atravesando la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros” obteniendo la indulgencia plenaria con las debidas disposiciones.
La salida será el domingo 6 de Noviembre hasta el jueves día 10; asistiendo el miércoles a la Audiencia con el Papa. Si puedes, no dejes escapar esta vivencia única.
Infórmate en la Parroquia de Dalías.   (Texto extraído de la Hoja Paprroquial del domingo 12 de junio)
HOJA PARROQUIAL - 5 de JUNIO

HOJA PARROQUIAL - 5 de JUNIO

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: PARA QUE NUNCA DUDEMOS DE SU MISERICORDIA

El mes de junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, un mes eucarístico y un tiempo lleno del Espíritu Santo. Este debe ser un mes sobre todo para entrar hasta el fondo en los sentimientos de Jesús. ¿Y qué hay en el Corazón de Cristo sino inquietud por la gente, por su salvación, y especialmente por sus preferidos: los más necesitados de amor?
Su Corazón es una puerta perennemente abierta, y así nos invita a nosotros a vivir: abiertos, lanzados a la misión, en salida. Así lo explica el Papa Francisco en su Exhortación Evangelii gaudium: «La Iglesia en salida es una Iglesia con las puertas abiertas. La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo.
Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo». Esa santa inquietud es la que Jesús siente en su Corazón, pero solamente si el Espíritu Santo forma
en nosotros esas entrañas de misericordia podemos amar como Él nos pide.
Este amor excesivo, permanentemente entregado en la Hostia sagrada, mueve a abrir toda la vida a la acción del Espíritu. Sin duda, entrará, junto a los hermanos necesitados.

                                                                                                                                                   + Rafael Zornoza Boy
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La Iglesia dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que lo veneremos, lo honremos y lo imitemos.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.
Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.
Esto significa que debemos vivir este mes demostrandole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN DALÍAS - 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN DALÍAS - 2016

Dalías, ha celebrado hoy domingo 29 de mayo la festividad del Corpus Christi, celebración que cuenta con el apoyo de todos los vecinos para la realización de los altares que se preparan a lo largo de todo el recorrido procesional.
La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz también ha participado con la ornamentación de un altar, ante el local que mantiene abierto en Rambla de Gracia, para que descansara la Sagrada Custodia y recibir la Solemne Bendición. Estuvieron presentes los niños y niñas que este año han celebrado la Primera Comunión y que reciben la bendición del Santísimo en este día tan importante.
Tras la celebración de la Eucaristía la procesión recorrió las calles de Dalías visitando los diferentes altares preparados por los propios vecinos, hermandades y cofradias, decorados con flores, pétalos ... Un grupo de fieles portaba el palio bajo el que caminaba el sacerdote con la Custodia con el Santísimo Sacramento.
Al pasar por cada altar se rezó por una intención especial, haciendo hincapié en el Año Jubilar de la Misericordia, las vocaciones sacerdotales y religiosas.
La Banda de Música de Dalías acompañó al Santísimo a lo largo de todo el recorrido.
HOJA PARROQUIAL

HOJA PARROQUIAL

La Iglesia, allí donde está presente, está llamada a ser «un oasis de misericordia». Invoquemos la ayuda del Señor:
«Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana,
inspíranos el gesto y la palabra oportuna
frente al hermano solo y desamparado,
ayúdanos a mostrarnos siempre disponibles
ante quien se siente solo y deprimido.
Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor,
de libertad, de justicia y de paz,
para que todos encuentren en ella
un motivo para seguir esperando».