Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias

"JESUCRISTO ES EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA DEL PADRE"

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, “rico de misericordia” (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad” (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la “plenitud del tiempo” (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona1 revela la misericordia de Dios. (Papa Francisco)
AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

El Papa ha publicado la bula que convoca el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que lleva el título de "Vultus Misericordiae", en la que ha destacado que la Iglesia debe ser "soporte" de amor para el mundo.

El Año Santo se abrirá el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta fiesta litúrgica indica el modo de obrar de Dios desde los albores de nuestra historia. Después del pecado de Adán y Eva, Dios no quiso dejar la humanidad en soledad y a merced del mal. Por esto pensó y quiso a María santa e inmaculada en el amor (cfr Ef 1,4), para que fuese la Madre del Redentor del hombre. Ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón. La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. En la fiesta de la Inmaculada Concepción tendré la alegría de abrir la Puerta Santa. En esta ocasión será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

El domingo siguiente, III de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán. Sucesivamente se abrirá la Puerta Santa en las otras Basílicas Papales. Para el mismo domingo establezco que en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, o en la Concatedral o en una iglesia de significado especial se abra por todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia. A juicio del Ordinario, ella podrá ser abierta también en los Santuarios, meta de tantos peregrinos que en estos lugares santos con frecuencia son tocados en el corazón por la gracia y encuentran el camino de la conversión. Cada Iglesia particular, entonces, estará directamente comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual. El Jubileo, por tanto, será celebrado en Roma así como en las Iglesias particulares como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.
RECOGIDA DE JUGUETES

RECOGIDA DE JUGUETES

A través de la campaña 'ningún niño sin juguete', La Hermandad Cristo de la Luz quiere garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas.

La recogida de los juguetes se hace en colaboración con Cáritas. Una vez recogidos los juguetes se clasifican y finalmente estos juguetes son entregados a las familias.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que está haciendo posible que esta campaña se haga realidad. Son muchas las personas que están colaborando, gracias de corazón.
LA PARROQUIA DE LA DALÍAS LUGAR SAGRADO DE PEREGRINACIÓN

LA PARROQUIA DE LA DALÍAS LUGAR SAGRADO DE PEREGRINACIÓN

La iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías designada LUGAR SAGRADO DE PEREGINACIÓN para venerar, con particular afluencia durante todo el mes de septiembre de 2016, al Santísimo Cristo de la Luz.


En estos lugares sagrados se pueden obtener durante el Año Santo las gracias del Jubileo de la Misericordia (13 diciembre 2015/20 noviembre 2016)

El domingo 13 de diciembre, se inaugura en la parroquia de Dalías el Año Jubilar de la Misericordia, teniendo lugar una celebración especial.
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría. Gaudete quiere decir regocijaos, y a este día se le define de esta manera porque es la primera palabra que se menciona en la celebración. Se inicia así, pues animar al pueblo a continuar con las preparaciones para la Solemnidad de la Natividad del Señor (el día de Navidad).

Se enciende la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El Señor está más cerca de nosotros y nos ilumina cada vez más. Abramos nuestro corazón, que muchas veces está en tinieblas, a la luz admirable de su amor.

Del Evangelio según San Lucas:
"La gente le preguntaba: "Pues ¿qué debemos hacer?"
Y él les respondía: "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, haga lo mismo". Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?"
Él les dijo: "No exijáis más de lo que os está fijado". Preguntáronle también unos soldados: "Y nosotros ¿qué debemos hacer?"
Él les dijo: "No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada".
Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos diciendo: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con fuego que no se apaga".
Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva".

Señor Jesús, nos alegra de verdad la próxima celebración de tu nacimiento. Que esa alegría nos ayude a cambiar de vida, a rechazar nuestras idolatrías y a aceptar ese nuevo bautismo con el que tú sometes a discernimiento nuestros deseos y nuestras obras. Ven Señor Jesús.
PROCESIÓN DE LA INMACULADA EN NUESTRA PARROQUIA

PROCESIÓN DE LA INMACULADA EN NUESTRA PARROQUIA

Durante los primeros días de diciembre en nuestra parroquia ha tenido lugar la Novena en honor de la Inmaculada Concepción y posterior Eucaristía. El día 8 de diciembre, festividad de la Imnaculada Concepción, tras la celebración de la Eucaristía se iniciaba la procesión de la Virgen, siendo portanda la imagen por un grupo de mujeres y acompañada por niños y niñas que aclamanba a la Virgen con globos de color azul. Durante la procesión un nutrido grupo de fieles entonaban cánticos a la Virgen, teniendo una oración especial junto a la imagen del Padre Rubio, tras la oración se entonó el himno del Padre Rubio. Hacia las 13:30 la imagen entraba en la iglesia.

"El modelo de caminar en la vida es la Virgen María. ¡Una sencilla muchacha que lleva en su corazón toda la esperanza de Dios!En su seno la esperanza de Dios ha tomado carne, se ha hecho hombre, se ha hecho historia:Jesucristo." Papa Francisco