LOS SANTOS SON LOS QUE VIVEN LA GRACIA DEL BAUTISMO E IMITAN A JESÚS
Todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo.
Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.
El Papa Francisco destaca que existen personas santas cuyo ejemplo se debe imitar y afirma que la vocación a la santidad está en vivir la gracia del Bautismo e imitar a Jesús.
“Los santos que hoy recordamos son aquellos que han vivido en la gracia de su Bautismo, han conservado íntegro el ‘sello’ comportándose como hijos de Dios, buscando imitar a Jesús; y ahora han alcanzado la meta, porque finalmente ‘ven a Dios como es’”.
Los santos “son ejemplos a imitar”. “No sólo los que han sido canonizados, sino los santos, por decir así, ‘de la puerta de al lado’, que, con la gracia de Dios, se han esforzado en practicar el Evangelio en lo ordinario de su vida”.
“Imitar sus gestos de amor y de misericordia es un poco como perpetuar su presencia en este mundo”, afirma el Papa Francisco.
“En efecto, estos gestos evangélicos son los únicos que resisten a la destrucción de la muerte: un acto de ternura, una ayuda generosa, un tiempo pasado que escuchar, una visita, una buena palabra, una sonrisa…”.
El Papa señaló que quizás “a nuestros ojos estos gestos pueden parecer insignificantes, pero a los ojos de Dios son eternos, porque el amor y la compasión son más fuertes que la muerte”.
Hoy “sentimos particularmente viva la realidad de la comunión de los santos, es decir, la comunidad de todos los bautizados”.
Después de la fiesta de Todos los Santos, la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos el próximo día 2 de Noviembre, esta Hermandad en recuerdo de todos sus hermanos difuntos ha colocado al pie de la Cruz, situada en el centro del cementerio de Dalías, un centro de flores como Ofrenda por todos nuestros hermanos, esta ofrenda será acompañada por la colocación de velas alrededor de la Cruz.