
REUNIÓN PARA EL PUNTO DE ACOGIDA A PEREGRINOS
Un año más, con el comienzo del mes de Septiembre y la celebración de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Luz, su Hermandad, junto a la Parroquia de Santa María de Ambrox, de Dalías, tiene preparada la apertura de un punto de acogida a los peregrinos de la venerada imagen, donde ofrecer una hoja para rezar, la información necesaria para participar en los cultos al Santo Cristo, un recuerdo que adquirir, una estampa para llevar. Por tal motivo, a las 9 de la noche de mañana viernes día 5 de Septiembre tendrá lugar en el interior de la iglesia daliense, en el lugar habitual (al entrar a la derecha) una reunión informativa con el fin de preparar la acogida de los peregrinos, eligiendo un turno de recibimiento en las horas y los días en que estará abierto este punto de atención, desde este sábado día 6 hasta la madrugada de su Tercer Domingo, Día del Stmo. Cristo de la Luz, el próximo 21 de Septiembre . Así, este primer fin de semana del mes el punto de acogida estará abierto por la mañana de 8 a 11 horas y de 7 de la tarde a 12 de la noche.
La apertura de este punto de acogida es una iniciativa que merece ser cuidada; puesto que cada año llegan más peregrinos, dado que la devoción al Stmo. Cristo de la Luz y su fiesta alcanza cada vez más dimensiones universales que superan ya los límites de las comarcas de la Alpujarra y Poniente almerienses, así como de la Diócesis de Almería. Se invita a participar a los miembros de cada grupo o asociación, con la medalla del Santo Cristo y la insignia del colectivo al que pertenece.
De la celebración de esta reunión de voluntarios para el punto de acogida de peregrinos de este viernes 5 de Septiembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz también ha informado a través de cartelería, la colaboración de medios de comunicación, mediante su web www.cristodelaluz.es, así como a través de su facebook y twitter.
Por otra parte, según información parroquial, la iglesia de Dalías permanece abierta a diario desde las ocho de la mañana hasta la conclusión de la misa de 8 de la tarde.