
LA HOJA DE HERMANDAD Nº 5, DEDICADA AL 75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA ACTUAL IMAGEN DEL SANTO CRISTO DE LA LUZ
A punto de comenzar este nuevo mes de Mayo la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz presenta el número 5 de “La hoja de la Hermandad”, dedicada a la conmemoración del 75 Aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz, a Dalías. Acontecimiento que tenía lugar a media tarde del día 3 de Mayo de 1939, como recuerda la imagen que aparece en la primera página de la Hoja. Y en su parte inferior, toda la programación conmemorativa especial del próximo sábado día 3, que se inicia a las 8 de la mañana con un Vía-Lucis con el Estandarte de la Hermandad siguiendo el recorrido que realizara la Sagrada Imagen la primera vez que llegó a Dalías. Y entre otros actos y cultos, a la una de la tarde, Solemne Concelebración Eucarística presidida por el Vicario General de la Diócesis almeriense, Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo.
En sus páginas se cuenta con la colaboración de D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad; así como la de dos vecinos, Francisco López Flores y Francisco E. Callejón Lirola, niños en 1939, que guardan en su memoria este importante acontecimiento para la vida de Dalías.
La contraportada de esta publicación ofrece el resto de programación de la Hermandad para Mayo, así como varias imágenes que forman parte de la Exposición “75 años con tu luz” que permanecerá abierta durante todo este mes en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías.
Recuerda que puedes descargarte ‘La hoja de la Hermandad’ número 5 (al igual que las anteriores) pinchando en el icono situado en la parte superior de nuestra web.