Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
LA HOJA DE HERMANDAD Nº 4 AVANZA LA PROGRAMACIÓN DEL 3 DE MAYO

LA HOJA DE HERMANDAD Nº 4 AVANZA LA PROGRAMACIÓN DEL 3 DE MAYO

Con el inicio del nuevo mes de Abril la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz presenta el número 4 de “La hoja de la Hermandad” en cuya portada destaca la programación del día 3 de Mayo próximo, cuando se cumple el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz a Dalías. Actos y cultos aprobados por la asamblea de hermanos celebrada el pasado día 8 de Marzo. No obstante, a lo largo de todo este año 2014, esta Hermandad viene celebrando cultos y actos extraordinarios con motivo de dicho aniversario.

El número 4 de ‘La hoja de la Hermandad’ está dedicado también a este tiempo cuaresmal que vive la Iglesia, así como a Semana Santa, como indica el Hermano mayor de nuestra Hermandad, D. Francisco J. Maldonado Valdivia, en su Saluda.  

En sus páginas se cuenta con la colaboración de D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad, y se ofrecen los horarios de Semana Santa de la Parroquia de Santa María de Ambrox.

Igualmente, aparece la sección mensual “Vida de Hermandad” referida a la preparación del programa “El día del Señor” que incluirá la emisión en directo el domingo 4 de Mayo de la Santa Misa, desde la Iglesia parroquial de Dalías; la charla impartida por el Rvdo. D. Ramón Carlos Rodríguez García, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de La Gangosa (Vícar) sobre la Pasión de Cristo, y la reunión de las peñas coheteras y el Ayuntamiento con esta Hermandad con el fin de preparar una  ofrenda pirotécnica conmemorativa de este 75 aniversario. Todas las peñas mostraron su conformidad y disponibilidad.

La contraportada de esta publicación ofrece un fragmento de una carta escrita por Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, recientemente elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española; así como la programación de Abril de esta Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, configurada, entre otros cultos y actos, por la Misa Aniversario de su refundación, la adoración ante el Santísimo la madrugada del Viernes Santo, y la Charla “El Sacramento de la Eucaristía” a cargo del Rvdo. D. Mariano Delgado García, párroco de Santa María del Águila, la tarde del próximo domingo 6 de Abril.

 

Recuerda que puedes descargarte ‘La hoja de la Hermandad’ número 4 (al igual que las anteriores) pinchando en el icono situado en la parte superior de nuestra web.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2014

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2014

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz convoca el II Concurso de Fotografía dedicado a la venerada Imagen, así como a sus cultos que tuvieron lugar en las Fiestas celebradas en su honor el pasado año 2013, desde el día 7 hasta el 15 de Septiembre, así como a los cultos y actos que se celebran con motivo del LXXV Aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz a Dalías. Concurso en el que podrá participar cualquier persona que lo desee, así como el número de obras a presentar. 

 

Puedes conocer las Bases de este Concurso en el documento que se adjunta. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de Junio de 2014. El premio al ganador será la publicación de su original como Cartel Oficial de los Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Luz 2014; así como portada del Programa Oficial de dichos cultos. Asimismo, se le hará entrega de un reconocimiento. 

OFRENDA PIROTÉCNICA AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

OFRENDA PIROTÉCNICA AL STMO. CRISTO DE LA LUZ

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías que se celebrará el ya próximo sábado 3 de Mayo, anoche tenía lugar una reunión extraordinaria del Ayuntamiento, de las peñas coheteras y esta Hermandad. El objetivo de este encuentro era tratar la realización de un disparo pirotécnico extraordinario con motivo de dicha celebración, para el que todas las peñas mostraron su conformidad y disponibilidad.
Asimismo, se acordó hacer un llamamiento a toda persona, colectivo o institución que desee colaborar, en este sentido, en esta extraordinaria celebración en honor al Stmo. Cristo de la Luz. Para más información, sólo es necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Dalías o con cualquiera de las peñas. 

"EL DÍA DEL SEÑOR", DESDE DALÍAS

Un equipo de TVE visitaba ayer miércoles Dalías para preparar el programa "El día del Señor" que será emitido el día 4 de Mayo dedicado al 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz y al 150 aniversario del nacimiento de S. José María Rubio. Asimismo, ese día, la santa misa será retransmitida en directo desde nuestra iglesia parroquial.    Ambas hermandades, junto al conjunto de la Parroquia Santa María de Ambrox, vienen trabajando desde hace unos meses para que esta retransmisión sea posible, y poder compartir con toda España este “Año de Gracia” que se está viviendo en la parroquia de Dalías con motivo de ambas efemérides.

Esta visita del equipo de dicho programa de La 2 de TVE, encabezado por su director Juan Carlos Ramos,  se realiza para grabar un pequeño reportaje sobre la vida de la parroquia, actividades litúrgicas y sociales, catequesis…; así como para ofrecer información sobre el municipio que completa la retransmisión de la misa. Así, se han tomado imágenes de los cultivos bajo plástico, del arroyo, calles de Dalías, la iglesia daliense, su altar mayor donde destaca la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz, la capilla del padre Rubio, y en la calle que lleva su nombre, su oratorio, y la casa donde vivió S. José María Rubio, en la que permanece la comunidad de las Religiosas de la Asunción, entrevistando a la hermana María Luisa Gil. Además, han entrevistado al párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales, y a los hermanos mayores de las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de S. José María Rubio, Francisco J. Maldonado Valdivia y Gabriel Lirola Aguilera, respectivamente.

 Junto al director del programa "El día del Señor", el equipo estaba formado por su realizadora, la productora, un cámara y un técnico de sonido. También han acudido dos técnicos de iluminación para conocer este aspecto del interior del templo daliense. Este equipo llegará el día 2 de Mayo a Dalías para retransmitir la misa matinal del domingo día 4. 

IV DOMINGO DE MES: AYUDA A LA CASA NAZARET

IV DOMINGO DE MES: AYUDA A LA CASA NAZARET

El próximo domingo día 23 es el cuarto domingo de Marzo y, por tanto, como viene sucediendo desde el comienzo de 2014, miembros de la actual Junta de Gobierno de esta Hermandad acompañarán en la cena a residentes de la Casa Nazaret, de la capital almeriense. En este caso, también colaborará la comunidad de las Religiosas de la Asunción, de Dalías.

Ayuda que puede realizar, asimismo, cualquier persona que lo desee a través de la donación de alimentos o productos de limpieza e higiene, que podrá entregar el domingo 23, por la mañana, en el Local de la Hermandad, en la calle Rambla de Gracia, de Dalías. Para ello, contactar con Fátima Fernández, Vocal de Caridad de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz.

Cada cuarto domingo de mes acompañamos a las personas acogidas en la Casa Nazaret, colaborando con las dos religiosas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón. Vivencia enormemente satisfactoria, no sólo por poder compartir con ellos esta cena dominical; sino por el cariño y atenciones que se reciben de las personas que allí están acogidas, transmitidos a través de su mirada, de una simple mirada.