
AYUDA A LA CASA DE NAZARET
Será el Domingo VI del tiempo ordinario: la propuesta de Jesús tiene una finalidad concreta: entrar en el Reino de los Cielos. Es decir, aprender a vivir como hijos y dejar que en nosotros reinen los criterios propios de Dios. Decidirse por lo que nos hace ser más profundamente humanos, siempre según el modelo que es Jesús.
Mientras concluíamos la redacción del número 2 de la nueva publicación “La hoja de la Hermandad”, el pasado lunes día 3 fallecía en Almería D. Rosendo Álvarez Gastón, Obispo de Almería desde 1989 hasta mediados de 2002; siendo nombrado entonces Obispo emérito. En la contraportada de esta nueva publicación aparece D. Rosendo presidiendo la Misa concelebrada con motivo del regreso de la imagen del Stmo. Cristo de la Luz en Junio de 1994, tras su restauración en Sevilla.
La portada de “La hoja de la Hermandad” nº 2 está dedicada a la apertura del año conmemorativo de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz, a los actos celebrados el pasado mes de Enero: Solemne eucaristía, Besapiés, la exposición “Historia de la Hermandad” y la charla “Tiempo de Nazaret”.
Ya en su interior, destaca el Saluda del Hermano mayor, D. Francisco J. Maldonado Valdivia, la sección “Vida de Hermandad” (dedicada mayormente a nuestra colaboración con la Casa de Nazaret, de Almería), y el recordatorio de la charla “El Tiempo de Nazaret” pronunciada por el padre André Berger, Hermano del Evangelio de la Fraternidad Sacerdotal Carlos de Foucauld, sacerdote de Las Marinas.
Ya en la contraportada de este segundo número de “La hoja de la Hermandad”, además de recordar a D. Rosendo, aparece la programación de cultos y actos a celebrar en Febrero, referencia a la campaña “Un mundo nuevo, proyecto común” de Manos Unidas para este año 2014, el avance de la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el día 8 de Marzo, y una oración para ofrecérsela al Santo Cristo de la Luz.
Puedes descargarte este número 2 de “La hoja de la Hermandad” aquí en formato .pdf, y desde mañana jueves comenzará su distribución tanto en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, como en establecimientos del municipio de Dalías.