
TERCER DÍA DEL SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ
Desde el pasado domingo 14 de Septiembre y hasta el sábado día 20 tiene lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, el Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz que este año 2014 preside y predica el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Alcalde Arenzana, s.j., de la Diócesis de Murcia. Solemne Septenario dedicado al “Encuentro con Jesús-Luz transforma interior y exteriormente”. Esta noche cantará la Coral “Virgen del Mar”. No obstante, en este Solemne Septenario también intervienen la Coral “Valle de Dalías”, el Coro de Cámara “Emilio de Carrión”, y la Coral Pueri Cantores “María Briz”, de Guadix.
Desde aquí también mostramos nuestro agradecimiento a las hermandades y cofradías que nos acompañan durante la celebración de este Septenario.
El Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Alcalde Arenzana nació en Calahorra (La Rioja). Inició sus estudios en la Escuela Apostólica de Javier (Navarra), ingresó en la Compañía de Jesús el 19 de septiembre de 1971 en el Noviciado de Zaragoza, y fue ordenado Presbítero el 24 de mayo de 1980, en Valladolid, habiendo pronunciado los últimos votos en dicha ciudad el 12 de octubre de 1989.
Es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y guía de Tierra Santa para acompañar a grupos de peregrinos por el país de Jesús de Nazaret.
Autor de numerosos libros, algunos vinculados con la Compañía de Jesús, como “El seguimiento de Jesucristo en los Ejercicios de Ignacio de Loyola”. Ha colaborado en otras publicaciones, como la dedicada a la restauración del retablo mayor de la Iglesia de S. Matías, en Oviedo.
Asimismo, ha publicado alrededor de un centenar de artículos que versan, fundamentalmente, sobre temas pastorales, históricos y artisticos.
Además, emplea sus esfuerzos en acompañar en Ejercicios Espirituales, retiros de fines de semana, acompañamiento espiritual de personas en proceso de búsqueda de lo religioso, sin olvidar la labor de predicación en novenas y triduos.