
Un año más, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz pone en marcha "Ningún niño sin juguetes", campaña de recogida de juguetes para niños y niñas necesitados. Hasta el viernes 2 de Enero de 2015 se va a prolongar esta actividad benéfica, en la que puede colaborar cualquier persona entregando su juguete en el Local de la Hermandad situado en Rambla de Gracia, frente a la Puerta Santa. Local que desde el pasado fin de semana permanecerá abierto a diario hasta el martes 6 de Enero en horario de mañana y tarde, dado que también durante estas fechas se incrementa el número de devotos y fieles en general que se acercan a venerar la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Luz.
La Campaña "Ningún niño sin juguetes" está coordinada por la Vocalía de Caridad de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, y todos los regalos se entregarán a Cáritas Parroquial para que efectúe su distribución.
¡¡¡Contamos con tu colaboración!!!
La Familia Espiritual de Charles de Foucauld en Almería celebra con la Parroquia de Dalías y la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, la Memoria del Hermano Carlos el próximo domingo día 30 de noviembre:
· A las 6 de la tarde habrá una proyección sobre la Vida de Carlos de Foucauld en el Salón Parroquial.
· A las 7: Eucaristía del Primer Domingo de Adviento, y a las 8 de la tarde, Exposición del Santísimo. Acabaremos la celebración con un aperitivo en el Salón Parroquial de Dalías.
El 1 de Diciembre de 1916, Carlos de Foucauld fue asesinado por una banda de forajidos en la puerta de su ermita en el Sahara argelino. Pronto se estableció una verdadera devoción en torno a su figura: nuevas congregaciones religiosas, familias espirituales y una renovación del eremitismo y de la «espiritualidad del desierto» en pleno siglo XX se inspiraron en sus escritos y en su vida. El 13 de Noviembre de 2005 fue proclamado beato durante el papado de Benedicto XVI.
Este domingo, 23 de Noviembre, como cada cuarto domingo de mes, miembros de la actual Junta de Gobierno de esta Hermandad, de Cáritas de Dalías y personas voluntarias acompañan a las personas acogidas en la Casa de Nazaret, en la capital almeriense, colaborando con las dos religiosas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón. Vivencia enormemente satisfactoria, no sólo por poder compartir con ellos esta cena dominical; sino por el cariño y atenciones que se reciben de las personas que allí están acogidas, transmitidos a través de una simple mirada.
Cualquiera que lo desee puede colaborar, bien mediante su asistencia, o bien a través de la donación de alimentos y productos de limpieza e higiene que pueden entregarse en el Local de la Hermandad, o contactando con Fátima Fernández, Vocal de Caridad.