
El tema de este año: «Jesús le dice: “Dame de beber”» (Jn 4, 7)
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (del 18 al 25 de Enero) es una iniciativa a la que se adhieren la mayoría de las Iglesias y confesiones cristianas y que se viene celebrando desde 1908.
A través de estos años ha venido configurándose como una cita anual que nos damos los cristianos de todo el mundo para rezar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús, expresado en su oración a Dios Padre en la sobremesa de la última Cena: «Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea» (Jn 17, 21).
La Iglesia católica participa en la preparación y la promoción de la Semana de la Unidad a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que edita cada año los materiales conjuntamente con la Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de Iglesias.
Más información: http://conferenciaepiscopal.es/index.php/semana-oracion.html
http://conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/2015/SemanaOracionUnidadMateriales.pdf
El próximo día 18, tercer domingo de Enero, la iglesia de Santa María de Ambrox de Dalías acogerá un Besapiés al Stmo. Cristo de la Luz que tendrá lugar tras la misa dominical de las doce de la mañana, presidida por el consiliario de esta hermandad y párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell. Eucaristía cantada por el Coro Cristo de la Luz.
Se trata del primer Besapiés de acción de gracias y alabanza en este año 2015 que realiza la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz con el que se pretende que la venerada y milagrosa imagen “se encuentre más cerca de todos los hermanos y devotos del santo Cristo, dado que la actual estructura del altar no permite acceder a la Imagen, que queda así más protegida”. Besapiés enmarcado en la programación anual de la actual Junta de Gobierno. Iniciativa ya consolidada pues se viene celebrando desde hace seis años, por lo que se espera que sean numerosos los devotos del Santo Cristo que se acerquen hasta la iglesia parroquial daliense para ofrecerle sus oraciones de acción de gracias y súplicas.
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ. 1 DE ENERO DE 2015
NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS
1. Al comienzo de un nuevo año, que recibimos como una gracia y un don de Dios a la humanidad, deseo dirigir a cada hombre y mujer, así como a los pueblos y naciones del mundo, a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los líderes de las diferentes religiones, mis mejores deseos de paz, que acompaño con mis oraciones por el fin de las guerras, los conflictos y los muchos de sufrimientos causados por el hombre o por antiguas y nuevas epidemias, así como por los devastadores efectos de los desastres naturales. Rezo de modo especial para que, respondiendo a nuestra común vocación de colaborar con Dios y con todos los hombres de buena voluntad en la promoción de la concordia y la paz en el mundo, resistamos a la tentación de comportarnos de un modo indigno de nuestra humanidad.
(…)
Deseo invitar a cada uno, según su puesto y responsabilidades, a realizar gestos de fraternidad con los que se encuentran en un estado de sometimiento. Preguntémonos, tanto comunitaria como personalmente, cómo nos sentimos interpelados cuando encontramos o tratamos en la vida cotidiana con víctimas de la trata de personas, o cuando tenemos que elegir productos que con probabilidad podrían haber sido realizados mediante la explotación de otras personas. Algunos hacen la vista gorda, ya sea por indiferencia, o porque se desentienden de las preocupaciones diarias, o por razones económicas. Otros, sin embargo, optan por hacer algo positivo, participando en asociaciones civiles o haciendo pequeños gestos cotidianos –que son tan valiosos–, como decir una palabra, un saludo, un «buenos días» o una sonrisa, que no nos cuestan nada, pero que pueden dar esperanza, abrir caminos, cambiar la vida de una persona que vive en la invisibilidad, e incluso cambiar nuestras vidas en relación con esta realidad. (…)
Mensaje del papa Francisco para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz
(Imagen: http://ambrox.blogspot.com.es/)
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41 de los Estatutos de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, se convoca Elecciones a Hermano Mayor a celebrar, D. m., el domingo 1 de Marzo de 2015, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, en convocatoria única en los Salones de la Parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías, sita en calle Santo Cristo, nº 10. Las elecciones se desarrollarán dando cumplimiento a lo establecido en el Título V de los Estatutos, artículos 41 a 48 de dicho texto, al Reglamento de Cultos y Elecciones de estos mismos Estatutos, y a las Normas diocesanas al respecto.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Presentación de candidaturas hasta las 24 horas del día 31 de Enero de 2015. Han de presentarse por escrito incluyendo los miembros que hayan de acompañarle en la Comisión Permanente con sus correspondientes cargos, dirigido al Sr. Hermano mayor o al Consiliario de la Hermandad, y entregarlas en la Sacristía de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox.
REQUISITOS PARA SER ELEGIDO HERMANO MAYOR
Según el Artículo 34 de los Estatutos de esta Hermandad, para ser candidato a Hermano mayor se requiere, además de los requisitos para ser hermano de la Hermandad, y contar con el visto bueno del Sr. Cura Párroco Consiliario, los siguientes:
1º. Tener su domicilio dentro de los límites parroquiales de esta parroquia de Dalías.
2º. Ser mayor de 21 años cumplidos.
3º. Llevar participando en la vida plena de la Hermandad, como mínimo cinco años, con un cumplimiento ejemplar de los Estatutos.
4º. Estar al corriente de los pagos de las cuotas de hermano.