
DOMINGO 14: DÍA DE HERMANDAD, DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Tras la Ceremonia de apertura de los solemnes cultos en honor al Stmo. Cristo de la Luz, éstos continúan el domingo día 14, Día de la Exaltación de la Cruz, con la Misa de Hermandad, que se ofrecerá por Monseñor D. Rosendo Álvarez Gastón, Obispo Emérito de Almería fallecido el pasado mes de Febrero, y el Rvdo. D. Francisco Rodríguez Casas, cura párroco de Dalías y consiliario de esta hermandad daliense durante décadas, fallecido en Agosto de 1994. Además, en el transcurso de esta Misa de Hermandad se impondrá la medalla a los nuevos hermanos.
A continuación, Óscar Lirola Mesa dará lectura al XII Pregón en honor al Santo Cristo de la Luz y se entregará la Distinción 2014 a D. Antonio Castillo Lastrucci, escultor de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz, a título póstumo.
Hacia las dos y media de la tarde dará comienzo en el Casino de Dalías, la Comida de Hermandad, que supone un momento especial de encuentro y convivencia entre sus hermanos, justo cuando se inician los cultos en honor de la venerada imagen del Santo Cristo.
A las nueve de la noche de este domingo día 14 también comienza el Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, con la celebración de la santa misa, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Alcalde Arenzana, s.j. Septenario que finalizará el sábado día 20 y en el que cantarán las corales “Valle de Dalías”, “Emilio de Carrión”, “Virgen del Mar” y Pueri Cantores “María Briz”.
(Imagen: Imposición de medallas el pasado año 2013)