Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ

Desde la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del sacerdote diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, Miguel Ángel Gil López, fallecido a los 76 años.
D. MIGUEL ÁNGEL GIL LÓPEZ, FUE PREDICADOR DEL SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ, EN DALÍAS, EN EL AÑO 2013. LO RECORDAMOS CON GRAN CARIÑO.
Además ha dirigido en nuestra Diócesis de Almería: Ejercicios Espirituales a seminaristas, sacerdotes y laicos;conferencias para la Formación Permanente del Clero.
Pedimos al Santo Cristo de la Luz que lo reciba en la paz de su abrazo y dé consuelo a todos sus seres queridos. D.E.P y brille para él la luz de Cristo.
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz.

El misterio de la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo en el seno de María, la Virgen, es el centro de la liturgia de este domingo.

En Jesucristo se cumplirán las promesas hechas por Dios a David, cuyo «reino se mantendrá siempre firme ante el Señor»
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - 2020

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.

En esta fecha se permite la vestimenta color rosa como signo de gozo y recordarnos que ya estamos avanzados en ese camino de preparación, para que no nos desanimemos. La Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor. En la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosada.
El Adviento, más que nunca, es un tiempo de oración.
FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - 2020

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - 2020

El día 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una festividad religiosa que años más tarde se convirtió en fiesta nacional.

Esta fiesta, también conocida como la Purísima Concepción, es uno de los cuatro dogmas sobre la Virgen María definidos por la Iglesia católica. Este en concreto por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Alude a que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo. «En el Evangelio de Lucas el ángel Gabriel la llama llena de gracia y se atribuye que la Virgen estuvo siempre llena de gracia que es lo que se conoce como redención antecedente».