
El nuevo altar del Santo Cristo es una de las obras seleccionadas dentro del programa de promoción turística de la comarca. La subvención cubre el 70% de su presupuesto.
Tal y como informábamos hace unos días, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz celebró el pasado sábado por la tarde una Asamblea General de hermanos y hermanas, muy participativa por parte de los asistentes, en la que se han tratado asuntos tan importantes como la aprobación de los nuevos Estatutos adaptados a las normas diocesanas vigentes, las obras del altar, paralizadas temporalmente por falta de presupuesto, o la aprobación provisional por la propia Asamblea de que el acto de la bajada se realice en los próximos años en la forma actual, de forma manual, con la colaboración del cuerpo de bomberos del poniente, sometido a votación con motivo de las divergentes opiniones que llegaban a la Junta de Gobierno, y al objeto de evitar cualquier tipo de confrontación entre hermanos y hermanas; acuerdo que se mantendrá hasta la adopción del modelo de bajada que haya de quedar con motivo de la realización de las obras del altar.
Nuestra hermandad tuvo una hora santa ante el monumento en la madrugada del jueves al Viernes Santo en la que se llevo a cabo una oración guiada dedicada a 14 pasos en la vida de nuestro Señor Jesucristo.
Miembros de la junta de gobierno acompañaron a las cofradias de penitencia de Dalías en sus actos, especialmente en las procesiones de Jueves y Viernes Santo en las cuales presidio nuestro Hermano mayor.
Por encarcargo del Hermano Mayor, se convoca a los hermanos y hermanas de esta Hermandad a participar en la Asamblea General Extraordinaria que se va a celebrar en el Salón Parroquial sito en la calle Santo Cristo nº10, de esta localidad, el proximo sábado día 17 de Abril de 2010, a las 17:00 horas en primera convocatoria, y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, si no hubiese quórum suficiente en primera, de acuerdo con la siguiente:
1.- Lectura y aprobación si, procede, del acta anterior.
2.- Estado de cuentas del año 2009 y su aprobación, si procede.
3.- Adaptación de los Estatutos de la Hermandad a las normas diocesanas vigentes.
4.- Estado de las obras del Altar.
5.- Adecuación del acto de Bajada.
6.- Proyectos de la Hermandad.
7.- Ruegos y Preguntas.