Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
LA JUSTICIA DE DIOS

LA JUSTICIA DE DIOS

Queridos cofrades y diocesanos:


Llega la Cuaresma y todos nos disponemos a recorrer con Cristo el itinerario del desierto a la mañana de gloria de la resurrección. El Triduo pascual se convierte en el foco del que dimana la luz que ilumina nuestra vida cristiana.

En este tiempo santo se nos da oportunidad de gracia para abrir los ojos de la fe al conocimiento del misterio de Dios, que es amor, esperando confiadamente el perdón de los pecados y la plena regeneración de nuestra vida; y estimulando la caridad, que abre los brazos al prójimo necesitado de nuestro amor.

 

Devoción y Liturgia: Carta del Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías

Devoción y Liturgia: Carta del Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías

Hablar de devoción o devociones no es tema fácil en nuestros días. La palabra devoción no goza de buena prensa. Para muchas personas, incluso bautizadas, esta palabra evoca prácticas de otra época, incluso algunos van más lejos y hablan de “beatería”. Sin embargo, la fe del pueblo se ha alimentado durante mucho tiempo de estas manifestaciones y prácticas religiosas que guardan mucha relación con el afecto y los sentimientos.

 

Nuevo Local de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz

Nuevo Local de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz


La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz mantiene su actividad y semanalmente distribuye loteria nacional entre los suscritos a los sorteos, que puede contar con un máximo de 100 participantes, quedando aún 4 suscripciones por cubrir.

El local se encuentra situado en la calle Rambla de Gracia, justo en frente de la puerta lateral de la iglesia que es conocida como “Puerta Santa”. En dicho local se pueden encontrar los diferentes artículos y láminas con la Imágen del Santo Cristo que la hermandad pone a disposición de los devotos. También se reparten estampas, y los interesados pueden hacerse hermanos de esta hermandad.

Durante estos días, este local se convierte también en espacio para la solidaridad, y se ha iniciado una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES que serán entregados a entidades de beneficiencia para su distribución en los niños y niñas mas necesitados. Los juguetes podrán ser entregados en el horario de apertura antes indicado a lo largo de la navidad. 

También colaboran con la Parroquia y con Cáritas en la ”Campaña del Kilo”, en la que se están recogiendo alimentos no perecederos, especialmente semillas, que serán repartidas entre familias necesitadas de Dalías y localidades mas cercanas, cuyo numero se ha visto acrecentado como consecuencia de la actual crisis económica.  

Por parte de la hermandad se pretende que este lugar sea convertido en punto de encuentro de hermanos y devotos, así como lugar para la divulgación de la devoción al Santo Cristo a modo de “sala-museo” donde se irán colocando paneles sobre las fiestas, elementos de ornamentación y se proyectarán reportajes sobre los cultos en su honor, todo lo cual se irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas.