La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, reunida el pasado 6 de Julio, acordo por unanimidad de sus miembros nombrar Pregonero del Cristo de la Luz 2006, al hijo de Dalías, Exmo. Sr. D. Manuel Arqueros Orozco.
En esta edición se cumplirán veinte años de la Banda Municipal de Música de Dalías, veinte años acompañando cada Tercer Domingo de Septiembre al Cristo de la Luz por las calles de su pueblo.
La agrupación Musical "Nuestra Señora de la Fuensanta" de Córdoba, una de las mejores Bandas de Cornetas de Andalucia, abrirá este año el desfile procesional del Stmo. Cristo de la Luz.
La Coral Virgen del Mar de Almería, como ya viene siendo tradición cantará el Septenario que en honor al Santísimo Cristo de la Luz se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, del 10 al 16 de Septiembre. También cantará la Misa Mayor del domingo 17 a las 11 de la mañana.