
TERCER DÍA DEL SEPTENARIO EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LUZ
Desde el pasado domingo 9 de Septiembre y hasta el sábado día 15 tiene lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, el Solemne Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz que este año 2012 preside y predica el M.I. Sr. D. Alejadro Pérez Verdugo, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga. Solemne Septenario dedicado a los "Misterios Luminosos", "De la Cruz a la Luz", y "Para fortalecer la fe". Hoy martes, la homilia se centrará en el Tercer Misterio: Jesús anuncia el reino de Dios e invita a la conversión. Reconciliación y penitencia. Cantará la Coral "Valle de Dalías".
No obstante, en este Solemne Septenario también intervienen las corales "Emilio de Carrión" y "Virgen del Mar".
Desde aquí también mostramos nuestro agradecimiento a las hermandades y cofradías que nos acompañan durante la celebración de este Septenario: San Juan Bautista (de Roquetas de Mar), Sto. Cristo de la Paz (de Santa Mª del Águila), Santo Cristo del Amor (Santo Domingo. El Ejido) y Virgen del Carmen (Aguadulce) el domingo día 9. Ayer, Ntro. P. Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, S. José Mª Rubio, y Sacramental (Celín), del término municipal de Dalías. Hoy martes día 11, celebran con esta Hermandad este Solemne Septenario, San Isidro Labrador e Inmaculada Niña, de El Ejido.
D. Alejandro Pérez Verdugo es natural de Olvera (Cádiz), y fue ordenado sacerdote en Málaga, en Julio de 1993. Actualmente es el Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga.
Acaba de concluir su Doctorado en Liturgia por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma. Es también Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Centro de Estudios Eclesiásticos de Málaga y Master en Patrimonio y Bienes Culturales de la Iglesia por la Facultad de Teología de Cartuja (Granada).
Ha sido párroco en varios pueblos de Málaga: Arenas, Daimalos, Torre del Mar, Frigiliana, Maro, Totalán y Olías. Posteriormente fue Canciller- Secretario del Obispado, además de profesor de distintas asignaturas en el Seminario de Málaga, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga y en la Escuela diocesana de Agentes de Pastoral.
En Septiembre de 2008 predicó la Novena a Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad y diócesis de Málaga.