Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias
VIGILIA DE LA INMACULADA DE NUESTRO ARCIPRESTAZGO EN DALÍAS

VIGILIA DE LA INMACULADA DE NUESTRO ARCIPRESTAZGO EN DALÍAS

Alrededor de las 7.30 de la tarde de hoy viernes 7 de Diciembre tenía lugar en la Plaza de la Iglesia de Dalías la recepción de los jóvenes del Arciprestazgo de la Zona Poniente de la Diócesis de Almería que participan en la Vigilia de la Inmaculada. A continuación, en el Salón Parroquial estaba prevista una proyección sobre el Año de la Fe, reflexión y puesta en común. A las nueve de la noche, en la iglesia daliense se celebrará una Eucaristía orientada a los jóvenes, con importante intervención suya en los diferentes momentos como el Evangelio o el Credo.
Organiza esta Vigilia de la Inmaculada para jóvenes la Coordinadora de Jóvenes del Arciprestazgo de nuestra zona.   
ACOMPAÑAMOS A D. JUAN JOSÉ TORAL EN SU NOMBRAMIENTO COMO CANÓNIGO DE LA CATEDRAL DE GUADIX

ACOMPAÑAMOS A D. JUAN JOSÉ TORAL EN SU NOMBRAMIENTO COMO CANÓNIGO DE LA CATEDRAL DE GUADIX

Miembros de la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, junto con familiares y otros miembros de nuestra Parroquia daliense, hemos acompañado esta mañana al Ilmo. Sr. D. Juan José Toral Fernández en su toma de posesión como Canónigo Doctoral de la S.A.I. Catedral de Guadix. Acto presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, a quien hemos podido saludar a la conclusión de la toma de posesión de los nuevos capitulares.
El Ilmo. Sr. D. Juan José Toral Fernández predicó el Septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz el año 2010, guardando una estrecha relación tanto con nuestra hermandad como con Dalías. 
Muchas felicidades, D. Juan José, que el Santo Cristo de la Luz lo acompañe y guíe en esta nueva labor, que se une a párroco de Santa María la Mayor, de Huéscar, Vicario Episcopal de la zona de Baza, y Vicario Judicial y para Asuntos jurídicos.

  
TOMA DE POSESIÓN DEL ILMO. SR. D. JUAN JOSÉ TORAL FERNÁNDEZ COMO CANÓNIGO DOCTORAL

TOMA DE POSESIÓN DEL ILMO. SR. D. JUAN JOSÉ TORAL FERNÁNDEZ COMO CANÓNIGO DOCTORAL

La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz tiene previsto asistir a la toma de posesión del Ilmo. Sr. D. Juan José Toral Fernández como Canónigo Doctoral de la S.A.I. Catedral de Guadix que tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, a las 11 de la mañana. 

También tomarán posesión los nuevos canónigos que el obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, nombró el pasado 16 de octubre, en una celebración abierta a todos los que quieran asistir y en la que los nuevos canónigos ocuparán su sitio en el coro.

Los nuevos canónigos son los siguientes:

 

.- Andrés Galiano Ruiz, Vicario de la Zona de Guadix, Clero y Vida Consagrada. Tendrá el oficio de Chantre
.- Juan José Toral Fernández, Vicario Judicial y Vicario de la Zona de Baza y Asuntos Jurídicos. Su oficio será el de Doctoral
.- José Francisco Serrano Granados, Rector de los Seminarios Mayor y Menor. Ha sido nombrado para el oficio de Magistral
.- Antonio Fajardo Ruiz, Delegado Episcopal para el Patrimonio y Arte Sacro. Será el canónigo conservador del Patrimonio
.- Manuel Amezcua Morillas, Archivero y Bibliotecario Diocesano. Ha sido nombrado para el oficio de Archivero.

 

Entre sus obligaciones, los nuevos canónigos tendrán que atender, además de sus obligaciones pastorales, las necesidades de la catedral accitana, especialmente en lo relativo al culto. Es la catedral el primer templo de la diócesis y de ahí la importancia y significación de estos nombramientos.

Con estos cinco nuevos canónigos, el cabildo catedralicio se renueva ampliamente y se rejuvenece en su composición.

LA SUPERIORA DE LA ASUNCIÓN, LA HERMANA MARTINE TAPSOBA, VISITA DALÍAS

LA SUPERIORA DE LA ASUNCIÓN, LA HERMANA MARTINE TAPSOBA, VISITA DALÍAS

El pasado domingo 25 de Noviembre, Festividad de Cristo Rey, visitaba Dalías SœurMartineTapsoba, Superiora General de las Religiosas de la Asunción. 
Recordamos que esta congregación está celebrando el 40 aniversario de su llegada a Dalías; por ello a finales de Octubre se celebraba la misa dominical matinal en su honor y se ha montado una exposición balance de estos cuarenta años.
En el centro de la imagen, SœurMartineTapsoba acompañada por las Religiosas de la Asunción en Dalías, catequistas, el Hermano mayor de la Hermandad del P. Rubio, Gabriel Lirola Aguilera, y el Hermano mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Francisco J. Maldonado Valdivia, así como por su Vocal de Cultos, Candi Criado Aranda.

"ASÓMATE 2012", el sábado 1 de Diciembre


El próximo día 1 de diciembre, a partir de las 09:30h, la parroquia santa María Magdalena de los Molinos acoge la nueva edición de “Asómate”, organizada por la Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud de la diócesis de Almería. Se trata del espacio diocesano en el que entran en contacto la realidad gozosa, en forma de experiencias protagonizadas por jóvenes cristianos y el sueño por construir una Iglesia que es comunidad de fe y de vida, que nos conduce a Jesucristo y nos devuelve a los hombres.

Fiel a la vocación con la que nació el “Asómate” anterior, La Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud este año presenta cuatro:

1.- Oratorio para infancia + día de PREAS (preadolescentes).

2.- Curso Alpha - Nueva evangelización de y para jóvenes en clave de “Primer Anuncio” + Grupo WEFE (Itinerario de reencuentro con la fe vivida en comunidad. Para jóvenes mayores de 18 años)

3.- Escuela de monitores de tiempo libre.

4.- Itinerario juvenil diocesano.

Cuatro experiencias que abrigan, a su vez, los cuatro objetivos fundamentales de este secretariado diocesano para este curso.

Como invitado especial, para esta nueva edición, estará José Alberto Barrera (Tote), director nacional de Curso Alpha España, que ha participado como ponente en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, invitado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Por parte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz asistirán su Hermano mayor, D. Francisco J. Maldonado Valdivia, y su Vocal de Cultos, Dña. Cándida Mª Criado Aranda, respondiendo a la pastoral juvenil que se encuentra entre uno de los principales objetivos de esta hermandad, ejemplificados con la programación de la peregrinación y pregón juvenil al Stmo. Cristo de la Luz a principios de cada mes de Septiembre.

NUEVA

NUEVA "VENTANA" PARA EL AÑO DE LA FE

Desde hace unos días, en la página de inicio de nuestra web puedes encontrar el logo del "Año de la Fe" que comenzaba el pasado mes de Octubre y se extenderá hasta Noviembre de 2013. Al pinchar en esa "pestaña" tendrás acceso a noticias parroquiales relacionadas con esta celebración, programadas desde la Comisión Parroquial para el Año de la Fe de la que forman parte dos miembros de la Junta de Gobierno de esta hermandad. Además, poco a poco iremos incorporando otros documentos y noticias relacionadas con el Año de la Fe procedentes de otros estamentos religiosos, como nuestro Obispado, Conferencia Episcopal, o Vaticano.
'Pincha' en el logo para conocer la actividad del próximo sábado 1 de Diciembre.