
El próximo día 1 de diciembre, a partir de las 09:30h, la parroquia santa María Magdalena de los Molinos acoge la nueva edición de “Asómate”, organizada por la Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud de la diócesis de Almería. Se trata del espacio diocesano en el que entran en contacto la realidad gozosa, en forma de experiencias protagonizadas por jóvenes cristianos y el sueño por construir una Iglesia que es comunidad de fe y de vida, que nos conduce a Jesucristo y nos devuelve a los hombres.
Fiel a la vocación con la que nació el “Asómate” anterior, La Delegación de Pastoral para la Infancia y Juventud este año presenta cuatro:
1.- Oratorio para infancia + día de PREAS (preadolescentes).
2.- Curso Alpha - Nueva evangelización de y para jóvenes en clave de “Primer Anuncio” + Grupo WEFE (Itinerario de reencuentro con la fe vivida en comunidad. Para jóvenes mayores de 18 años)
3.- Escuela de monitores de tiempo libre.
4.- Itinerario juvenil diocesano.
Cuatro experiencias que abrigan, a su vez, los cuatro objetivos fundamentales de este secretariado diocesano para este curso.
Como invitado especial, para esta nueva edición, estará José Alberto Barrera (Tote), director nacional de Curso Alpha España, que ha participado como ponente en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, invitado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.
Por parte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz asistirán su Hermano mayor, D. Francisco J. Maldonado Valdivia, y su Vocal de Cultos, Dña. Cándida Mª Criado Aranda, respondiendo a la pastoral juvenil que se encuentra entre uno de los principales objetivos de esta hermandad, ejemplificados con la programación de la peregrinación y pregón juvenil al Stmo. Cristo de la Luz a principios de cada mes de Septiembre.
El sábado 10 de Noviembre, nuestro Hermano mayor, Francisco J. Maldonado Valdivia, peregrinaba a Sevilla para participar en una Misa ofrecida a la imagen de la Virgen del Mar en la capital hispalense, que custodia la hermandad filial de la Virgen del Mar de Almería en la Iglesia de la Misericordia en el centro histórico de la capital sevillana. Misa a la que acudió nuestro Hermano mayor, acompañado por el Hermano mayor de la Hermandad de San José María Rubio, así como por cientos de fieles de nuestra comarca (Dalías, Berja, El Ejido, Balerma, Santo Domingo, Santa María del Aguila...), y por la Hermandad de la Virgen del Rocío de Almería.
La Eucaristía fue oficiada por D. Esteban Belmonte, párroco de San Pedro de Almería y Consiliario de la Hermandad del Rocio de la capital.
La imagen de la Virgen del Mar en Sevilla es una escultura para vestir, réplica moderna de la patrona de Almería. La hermandad fue constituida por los hijos de aquella ciudad emigrados a Sevilla el día 6 de diciembre de 1956, y seguidamente se encargó la titular al prolífico artista Antonio Castillo Lastrucci, habiendo sido bendecida el 2 de mayo de 1958 por el Arzobispo hispalense Dr. Bueno Monreal.