Desde las ocho de la mañana del pasado sábado uno de Septiembre está abierto el Punto de Acogida de Peregrinos en la capilla de las campanas de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox. Servicio que en esta primera semana de Septiembre permanecerá abierto de ocho a once de la mañana y de siete de la tarde a diez de la noche, y que tiene como finalidades ofrecer a los que acaban su duro camino una palabra de bienvenida, una hoja para rezar, la información necesaria para participar en los cultos al Santo Cristo, un recuerdo para adquirir, una estampa para llevar,...
Al llegar el peregrino a la iglesia, los voluntarios que atienden el Punto de Acogida le ofrecen una hoja de oración: “Mi encuentro con el Santo Cristo de la Luz. Guía de Oración del peregrino en su presencia”.
Asimismo, entre otras informaciones y propuestas de lectura, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz también ofrece información de las iniciativas de caridad que realiza a lo largo del año, solicitando la colaboración del peregrino y devotos del Santo Cristo con la 'Bolsa de Caridad' de esta hermandad. Además, la Parroquia de Santa Mª de Ambrox y la Hermandad del Santo Cristo han editado una “Guía para la acogida de peregrinos y devotos del Stmo. Cristo de la Luz” dirigida a los voluntarios y voluntarias que atienden este Punto de Acogida. Tú también puedes colaborar apuntándote en ese Punto o llamando al teléfono 950 49 42 79.
Te informamos que la Iglesia daliense permanece abierta desde el 1 de Septiembre a partir de las siete de la mañana hasta que haya peregrinos por la noche. El viernes 14 cerrará a las tres de la madrugada, para volver a abrir el sábado día 15 a las siete de la mañana; permaneciendo ya abierta hasta la finalización del tradicional Besapiés que se realiza al volver la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz al templo tras recorrer las calles de su pueblo, Dalías.