Durante esta madrugada del domingo 23 de Junio, nuestra Parroquia de Santa María de Ambrox ha acogido la anual Vigilia Diocesana de "Espigas" de la Adoración Nocturna Española, de la Diócesis de Almería. No obstante, la Vigilia comenzaba a las diez de la noche del sábado 22 con la Procesión de Banderas de las Secciones participantes, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta la Iglesia parroquial de Dalías. Y desde entonces hasta el amanecer no han cesado los actos y cultos de esta Vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna, pues "el original sentido de dar gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en darle gracias por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en Sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención."
Al amanecer, después del rezo de Laudes, se ha hecho una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos. Bendición realizada frente al Oratorio de S. José María Rubio. La procesión ha transcurrido por la calle Santo Cristo, engalanada por los vecinos para el paso del Santísimo y preparado numerosos "descansos", como el altar de esta Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz situado delante de su local, frente a la Puerta Santa.
De regreso a la iglesia, tras la bendición y reserva del Santísimo, se ha realizado una oración al Stmo. Cristo de la Luz. Seguidamente se ha cantado la "Salve Regina", y venerado la reliquia de San José María Rubio; para finalizar con el tradicional desayuno de hermandad.
Esta Vigilia Diocesana de Espigas ha sido organizada por el Consejo Diocesano de Almería y la Sección de Dalías.