Como anunciábamos ayer, anoche tenía lugar la ceremonia de toma de posesión del nuevo párroco de las parroquias de Dalías y Celín, D. Juan Carlos Morales Morell, celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox. Ceremonia presidida por el Ilmo. Sr. D. Emiliano Abad Berjón, Vicario Episcopal para la Zona Poniente y para la vida religiosa e institutos y sociedades de vida consagrada, con la asistencia del anterior párroco, el Ilmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, D. Manuel Herrerías Martínez, arcipreste de la zona, y otros sacerdotes, entre ellos, D. Manuel Cuadrado, D. Francisco Lirola y D. Victoriano Montoya, hijos de Dalías.
Al finalizar la ceremonia, D. Juan Carlos Morales, acompañado por el Vicario Episcopal y el Hermano mayor de la Hermandad de S. José Mª Rubio, D. Gabriel Lirola Aguilera, visitaba la capilla del primer santo de Almería y besaba su reliquia. A continuación, esta vez junto a D. Francisco J. Maldonado Valdivia, Hermano mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, besaba los pies de la sagrada y venerada imagen. Entonces, la Coral Emilio Carrión comenzaba a interpretar el Himno al Sto. Cristo de la Luz.
Finalmente, devotos y fieles pudieron acercarse a saludar al nuevo párroco de Dalías y Celín, D. Juan Carlos Morales Morell.