Actos y Noticias

Inicio / Actos y Noticias / "EL DÍA DEL SEÑOR", DESDE DALÍAS

"EL DÍA DEL SEÑOR", DESDE DALÍAS

Un equipo de TVE visitaba ayer miércoles Dalías para preparar el programa "El día del Señor" que será emitido el día 4 de Mayo dedicado al 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz y al 150 aniversario del nacimiento de S. José María Rubio. Asimismo, ese día, la santa misa será retransmitida en directo desde nuestra iglesia parroquial.    Ambas hermandades, junto al conjunto de la Parroquia Santa María de Ambrox, vienen trabajando desde hace unos meses para que esta retransmisión sea posible, y poder compartir con toda España este “Año de Gracia” que se está viviendo en la parroquia de Dalías con motivo de ambas efemérides.

Esta visita del equipo de dicho programa de La 2 de TVE, encabezado por su director Juan Carlos Ramos,  se realiza para grabar un pequeño reportaje sobre la vida de la parroquia, actividades litúrgicas y sociales, catequesis…; así como para ofrecer información sobre el municipio que completa la retransmisión de la misa. Así, se han tomado imágenes de los cultivos bajo plástico, del arroyo, calles de Dalías, la iglesia daliense, su altar mayor donde destaca la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz, la capilla del padre Rubio, y en la calle que lleva su nombre, su oratorio, y la casa donde vivió S. José María Rubio, en la que permanece la comunidad de las Religiosas de la Asunción, entrevistando a la hermana María Luisa Gil. Además, han entrevistado al párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales, y a los hermanos mayores de las hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de S. José María Rubio, Francisco J. Maldonado Valdivia y Gabriel Lirola Aguilera, respectivamente.

 Junto al director del programa "El día del Señor", el equipo estaba formado por su realizadora, la productora, un cámara y un técnico de sonido. También han acudido dos técnicos de iluminación para conocer este aspecto del interior del templo daliense. Este equipo llegará el día 2 de Mayo a Dalías para retransmitir la misa matinal del domingo día 4.